domingo, 4 de diciembre de 2016

Omar Vizquel ratificado como mánager de Venezuela para el CMB


Foto: Laverdad.com


Este sábado se oficializo lo que toda la afición venezolana esperaba. Omar Vizquel es el mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol. Las diatribas que surgieron la semana pasada y que todavía sigue sin esclarecerse, motivaron a un sainete en la que Fevebeisbol y Carlos Guillén salieron como villanos, la misma quedó subsanado con una rueda de prensa y una foto entre los involucrados.

''La cordialidad, unión y el compromiso de llevar una selección de primera y lograr el ansiado título fue lo que prevaleció'', indicó la Federación Venezolana de Béisbol en un comunicado de prensa tras una reunión en la que la entidad y el comité operativo de la selección ratificaron al ex torpedero como piloto, la tarde del viernes.

El anuncio se produjo un día después que un grupo de jugadores de las mayores, encabezados por el lanzador Félix Hernández, salieron en defensa de Vizquel.

Un mensaje de Hernández en su cuenta Instagram indicó que ''juntos en nombre del béisbol, de Venezuela, y de nuestro manager Omar Vizquel. El equipo unido, sin Vizquel no participamos en el Clásico Mundial''.

En la imagen publicada en esa red social, se podía ver a Hernández, de los Marineros de Seattle, acompañado de los también lanzadores Héctor Rondón (Cachorros de Chicago) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston); los jugadores de cuadro Víctor Martínez (Tigres de Detroit), Alcides Escobar (Reales de Kansas City), y los jardineros Gerardo Parra (Rockies de Colorado) y Ender Inciarte (Bravos de Atlanta).

A través de Twitter, Vizquel agradeció el viernes el apoyo de los jugadores, mientras que en un comunicado divulgado en la víspera, le salió al paso a rumores, afirmando que la oportunidad de dirigir en el Clásico se la ganó ''gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas. Esto me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020''.

Vizquel pareció contar con el respaldo del presidente de la Federación, Edwin Zerpa, quien repetidamente negó que existiese una ''carta de solicitud de cambio de mánager''.

Iba a ser una catástrofe que Vizquel no fuera el manager. Nada podría evitar la tormenta alrededor de la Vinotinto, que una vez más, como ha sido en cada Clásico Mundial, iba a competir con el plomo en el ala de tener en su contra a la opinión pública.

Una opinión que después de vitorear nueve meses atrás al ex pelotero como nuevo timoniel, estaba en shock al enterarse de su destitución en medio de rumores de todo tipo sin hallar a un culpable.

La falta de comunicación impero en la situación vivida, Vizquel uso su red social Twitter para manifestar su posición y asegurar que contaba con el apoyo de sus peloteros. Carlos Guillén, gerente deportivo no emitió declaración alguna, mientras que Edwin Zerpa, presidente del ente federativo, aseguraba a los medios que Vizquel es y seguirá siendo el mánager de la selección.

Hubo necesidad de ventilar problemas sobre la confección del equipo, se hizo necesario crear un rumor para despertar a las partes involucradas y el sentimiento de un equipo que se mostró cohesionado y unido hacía el piloto caraqueño.

Que hubiera pasado si los rumores hubieran sido cierto, una selección nacional sin la mayoría de sus estrellas, hubiera sido difícil de concebir en un torneo que reúne lo más selecto del béisbol.

Hay mucho camino por recorrer y los errores persistirán, así como las diferencias que puedan surgir durante ese proceso, así ha sido el béisbol, lo grave fue ventilar el caso y crearse una matriz de opinión donde los rumores fueron la voz cantante.

Queda el aprendizaje de cara a los próximos eventos. La unión demostrada de los peloteros hacía Vizquel es un claro mensaje de que quieren borrar la imagen negativa de Venezuela en estos evento.

Será este el detonante que nos permita soñar con el título.

De interés…
  • Gerardo Parra fue incluido en el roster de 50 en lugar de Guillermo Moscoso después de conocerse el roster enviado a MLB.
  • De acuerdo con Edwin Zerpa, la selección usará un uniforme tricolor en vez del vinotinto, buscando quizás el cambio que no lograron en los tres torneos anteriores.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario