sábado, 17 de diciembre de 2016

Lara es el primer clasificado en la LVBP

Foto: Prensa Cardenales

Tres temporadas transcurrieron para que los Cardenales de Lara volvieran a festejar una nueva clasificación a los playoff. Fueron tres años de frustraciones para una afición larense que hoy festeja la conquista alcanzada y los hace soñar con una nueva final.

Los pájaros rojos se afianzan en el primer lugar de la tabla con marca de 33-22, gracias a su triunfo ante los Tiburones de La Guaira en la noche del viernes, la victoria fue la sexta consecutiva para los dirigidos por Luis Dorante y la número 17 en sus últimos 22 cotejos.

Los líderes de la edición 2016-2017 celebraron a lo grande y como una verdadera familia ese pase, fraguado a la usanza de lo que se ha visto en la campaña, entre atinado pitcheo, defensa prodigiosa y ofensiva implacable en los momentos claves, con una dosis de fuerza de la mano del barquisimetano Carlos Rivero, quien conectó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras para apoyar al abridor cubano Jorge Martínez (ganador, 5-2) y otros cuatro lanzadores en ruta al laurel.

Rivero, quien llegó a 50 cuadrangulares de por vida en la LVBP (31 con Cardenales), recibió respaldo de Jesús Montero con un par de cohetes y una rayita impulsada y del brasileño Paulo Orlando, quien extendió a 16 su racha de juegos con hit en la 2016-2017 (19 al incluir los últimos tres de la temporada 2015-2016).

Los crepusculares son en estos momentos el equipo más sólido de la liga. Por séptimo juego consecutivo consiguieron diez o más imparables, y en 22 de sus 32 victorias el equipo ha dado 10 o más hits para totalizar 150 imparables en 12 juegos, de los cuales 121 son sencillos.

De igual modo amanecieron como líder en bateo colectivo de la liga con .284 de promedio; líder en efectividad con 3.63 y segundo en fildeo colectivo con .977

Ante tal despliegue y cuando le restan ocho encuentros luce improbable que pierdan ese primer lugar pese a los tres juegos de ventajas que tienen sobre las Águilas del Zulia, equipo que si bien dominó durante casi nueve semanas la tabla, ha venido cediendo espacio ante sus rivales.

Con la primera meta establecida, la gerencia no se duerme, para este sábado se prevé el debut de Luis Valbuena que participará en su décima campaña con los larenses y espera ser ese bate que les permita ilusionarse con una nueva final, instancia a la que no acceden desde la 2012-2013, cuando perdieron en siete juegos ante los Navegantes del Magallanes.

La última corona larense fue en la 2000-2001, cuando de la mano de Nick Leyva dejaron en cinco cotejos a los turcos.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario