martes, 6 de diciembre de 2016

La nave cesantea al Almirante

Foto: eud.com


Confieso que la noticia no me causó asombro, era algo que estaba por venir, pero faltaba el “guáramo” de una gerencia que se había mostrado complaciente hacía el mandamás del equipo. Pero cinco derrotas en filas y hundidos en el último lugar de la tabla de posiciones, fueron razones suficientes para que la novela llegará al fin.

Los Navegantes del Magallanes oficializaron la noche del lunes el despido de Carlos García, cerrando un capítulo de seis zafras en las que disputó cuatro finales, saliendo airoso en una de ellas. García deja uno de los equipos de mayor arraigo en el país, en parte porque los resultados jamás llegaron, fue él quien cargo con la cruz de una planificación gerencial que nunca pudo atinar en los movimientos generados y que quizás no contó con ese plus para generar una seguidilla que le permitiera estar en mejores puestos a esta altura.

Hace unas semanas atrás había esgrimido la probable salida de Alfredo Pedrique de los Leones del Caracas y admito que tenía pensado escribir sobre Eduardo Pérez y García, pero decidí dejarlo así, en parte por los nombres rimbombantes que ambos clubes tienen y que se sumarían en el último mes de campaña, pero las cosas no son así. Quizás en el papel un equipo se vea contendiente pero la realidad es otra, y eso lo supo la gerencia al decidir prescindir de los servicios de García y dejarle el cargo a Omar Malavé, que fungía como coach de banca del equipo filibustero.

"Debíamos hacer algo para cambiar el presente del equipo. Carlos García siempre ha sido un batallador y un ganador; simplemente las cosas no se nos dieron con él en esta oportunidad y nos reunimos para hablar sobre la situación", indicó el máximo jerarca del equipo, Roberto Ferrari.

Y quizás es cierto lo que esgrime el presidente de los eléctricos, a falta de tres semanas y media, Magallanes deberá jugar perfecto para poder meterse en la clasificación, ni siquiera las incorporaciones de Félix Hernández, Johan Santana y José Altuve hace pensar que los turcos pudieran salir del slump que tienen de manera colectiva.

Si revisamos la plantilla del club hay peloteros probados en esta liga que siguen siendo rendidores como Frank Díaz, Mario Lisson, Ronny Cedeño, Endy Chávez, Robinson Chirinos el cubano Adonis García, entre otros.
Omar Malavé, tendrá la dura misión de dar un nuevo rumbo
al Magallanes en lo que resta de eliminatoria.
Foto: Globovision.com

Magallanes presenta registro de 18-26 después de 44 encuentros durante la presente temporada. Actualmente poseen el octavo lugar de la tabla de clasificación, a siete juegos de diferencia con respeto al líder (Cardenales de Lara) y a dos y medio del sexto peldaño que da el último boleto a los playoffs en enero.

"Malavé asumirá las riendas del equipo de inmediato. La intención es mejorar el rendimiento para lo que resta de ronda eliminatoria y meternos en los puestos de clasificación” acoto Ferrari. “Álvaro Espinoza será el nuevo coach de banca, Félix Escalona será el coach de tercera base y Carlos Maldonado asumirá su rol de coach de primera. El resto, mantendrá sus puestos dentro del staff", precisó el ejecutivo, ratificando a Gregorio Machado como asistente del manager, Ozzie Timmons como instructor de bateo, Roberto Espinoza sigue a cargo del pitcheo y José Villa como coach de bullpen.

El Almirante agradecido
“Fueron claros. El equipo no estaba jugando el nivel que ellos querían, que debe jugar. Un nuevo aire se busca y esperemos que se obtengan los objetivos en función a mi despido”, aseguro García al periodista Antonio Ojeda, del diario Líder en deportes. “No sé si la decisión fue prematura o no, pero ya está tomada y eso no va cambiar mi estatus en el equipo. Definitivamente en el béisbol estas cosas pasan”, agregó el “Almirante.

Agradeció a la gerencia su paso como mánager y le deseo lo mejor a Malavé que asumirá las riendas de uno de los equipos con más tradición en el país.

García dejó marca de 169-144 en las seis temporadas que estuvo con el equipo en ronda regular; además, tomó el timón desde la postemporada en el campeonato 2013-2014, precisamente la única en la que pudo levantar el trofeo de campeón, a pesar de disputar cuatro finales.

La zafra 2009-2010 representó la primera oportunidad para García en el banco del equipo que defendió por nueve campeonatos en rol de jugador. El novel estratega se llevó el premio Mánager del Año al dejar registro de 38-21 en la primera etapa. Magallanes finalizó en la cima de eliminatoria con marca de 41-22, al igual que los Leones del Caracas. La nave ganó 11 de los 16 juegos del round robin para disputar la final. El buen año del “Almirante” terminó opacado con la derrota en siete juegos ante los Leones en la serie de campeonato.

Los turcos afrontarán la semana 10 del campeonato con seis cotejos (cuatro de ellos en casa) siendo estos ante Águilas del Zulia (martes y jueves), el miércoles chocarán ante Caribes de Anzóategui y el viernes ante los Tigres de Aragua, para luego ir a la carretera a enfrentarse a aragüeños y Tiburones de La Guaira.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario