viernes, 2 de diciembre de 2016

Fevebeisbol oficializará el mánager de Venezuela la próxima semana

Foto: Globovisión


El caso de Omar Vizquel pica y se extiende. A falta de información oficial sobre la salida o no del estratega venezolano del Clásico Mundial, la Federación Venezolana de Béisbol, anunció que el próximo cinco de diciembre se oficializará el nombre del mánager de la selección vinotinto, así como su grupo de técnicos.

Mientras se desoja la margarita, en la tarde de este jueves la federación envió a la oficina de Major League Baseball, el roster preliminar de 50 peloteros que dista del anunciado meses atrás por el propio Vizquel y en la que el nombre de Gerardo Parra, Franklin Gutiérrez, Robinson Chirinos, Eduardo Escobar, Eugenio Suárez, Guillermo Moscoso, Albert Suárez, Miguel Socolovich y Robert Suárez no figura en dicha lista, así como la inclusión de otros nombres que no salieron en aquel primer listado.

Para seguir añadiendo más leña al asunto, la página web de los Bravos de Atlanta publico una nota firmada por el periodista David Venn, en la que Eduardo Pérez, remplazaría a Vizquel en el puesto de mánager, de acuerdo con fuentes ligadas a la Fevebeisbol y MLB.

Recordemos que meses atrás cuando aún no se oficializaba el nombre del mánager de la selección, la organización Tomahawk había afirmado su deseo de que Pérez no dirigiera el equipo porque había planes con él.

En la noche del jueves, un grupo de peloteros fijo posición en la ciudad de Miami y afirmaron al programa radial “Los Cronistas” que no jugarán si Vizquel es destituido como estratega. Los peloteros que mostraron apoyo al ex campocorto fueron Félix Hernández, Eduardo Rodríguez, Martín Prado, Alcides Escobar, Gerardo Parra, Héctor Rondón y Ender Inciarte. Minutos antes, Víctor Martínez también emitió declaraciones, asegurando que no jugará si Vizquel sale de la selección.

Aseveró que es necesario que Fevebeisbol se reúna con todos para subsanar malos entendidos y defender los colores del país.

Otro rumor que salió a la luz fue la posible inclusión de Buddy Bailey como coach de pitcheo en lugar de Roberto Espinoza, este movimiento correría a cargo de Carlos Guillén, que funge como gerente deportivo de la selección y que es presidente de los Tigres de Aragua, donde Pérez y Bailey figuran como mánager y coach de pitcheo.

El afectado Vizquel, afirmó en un comunicado que sigue siendo el mánager del combinado nacional y cuenta con el apoyo de los jugadores.

Edwin Zerpa, presidente de Fevebeisbol declaro a un medio capitalino que antes del cinco de diciembre se oficializará el cuerpo técnico de la selección.
Edwin Zerpa, Presidente de Fevebeisbol ha manifestado
su apoyo a Omar Vizquel como mánager.Foto: AVN

De ser cierto esto, ninguno de los anunciados tendría un rol fijo, siendo el rumor de Bailey más fuerte a falta de una confirmación oficial.

Nueva preselección
Como estaba planeado, Venezuela envío en horas de la tarde del jueves la lista larga de 50 jugadores al comité organizador del Clásico Mundial de Béisbol, el cual está pautado para efectuarse en marzo del año entrante.

“Estamos cumpliendo con el comité organizador de enviar la lista a tiempo como ellos querían. Estamos haciendo todo los posible por armar el mejor equipo que le dé a Venezuela la posibilidad de conseguir el título”, declaró Zerpa.

La lista presenta nuevos peloteros incluidos y otros que quedaron excluidos, siendo Gerardo Parra el gran ausente.

A modo personal, esta situación la hice saber en una publicación anterior cuando el propio Vizquel junto al comité organizador dieron a conocer un listado preliminar de peloteros. En ese entonces, yo comente que era un error que se hiciera pública esa lista, pues la intención era también dar oportunidad a aquellos peloteros que jugarán en el país y tuvieran una destacada actuación.

Cité ejemplos como Carlos Rivero o Freddy Galvis y el tiempo me dio la razón. Galvis forma parte de la preselección, así como Renato Núñez, Pedro Rodríguez, Ezequiel Carrera y Gorkys Hernández, dejando a otras figuras de renombre fuera.
El primer listado de peloteros que se envió a MLB
el pasado mes de septiembre, donde hay nombres que
no aparecen en el nuevo listado enviado el jueves
a la organización del evento

Zerpa aseguro que los únicos autorizados por parte de Venezuela para suministrar información sobre el evento son él y Guillén, así como cualquier movimiento de peloteros.

Cuando todo parecía estar bien encaminado, las últimas 72 horas han sido un verdadero calvario, Fevebeisbol no ha tenido un pronunciamiento contundente y ya se nota una diatriba entre el comité organizador y los peloteros que a diferencia de otros eventos está más unido y ha cerrado filas hacía Vizquel, de acuerdo a lo expresado por Martínez.

Por lo pronto, tocará esperar hasta la próxima semana y seguir especulando en torno a Vizquel, el cuerpo técnico y los preseleccionados.

Esta es la lista de los convocados con la selección:
Alvarado, José Pitcher
Alvarez, José  Pitcher
Araujo, Elvis Pitcher
Avilan, Luis Pitcher
Bracho, Silvino  Pitcher
Campos, Leonel  Pitcher
Carrasco, Carlos Pitcher
Chacín, Jhoulys Pitcher
Gómez, Jeanmar Pitcher
Guerra, Junior Pitcher
Guerra, Deolis Pitcher
Infante, Gregory Pitcher
Hernandez, Felix Pitcher
Hurtado, Daniel  Pitcher
Leon, Arcenio Pitcher
Márquez, Germán Pitcher
Pérez, Martín Pitcher
Petit, Yusmeiro Pitcher
Ramos, Edubray  Pitcher
Rivero, Felipe  Pitcher
Rodríguez, Eduardo  Pitcher
Rodríguez, Francisco Pitcher
Rodríguez, Pedro Pitcher
Rondón, Bruce  Pitcher
Rondón, Hector Pitcher
Sánchez, Anibal Pitcher
Contreras, Willson Catcher
Salvador, Perez  Catcher
Leon, Sandy Catcher
Pérez, Carlos Catcher
Altuve, José Infielder
Andrus, Elvis  Infielder
Cabrera, Miguel  Infielder
Cabrera, Asdrúbal  Infielder
Galvis, Freddy  Infielder
Gonzalez, Marwin  Infielder
Escobar, Alcides  Infielder
Núñez, Renato  Infielder
Odor, Rougned  Infielder
Perez, Hernan  Infielder
Prado, Martin  Infielder
Solarte, Yangervis  Infielder
Mejia, Ernesto  Infielder
Martínez, Víctor Infielder
García, Avisail  Outfielder
Gonzalez, Carlos Outfielder
Herrera, Odubel  Outfielder
Inciarte, Ender  Outfielder
Hernandez, Gorkys  Outfielder
Carrera, Ezequiel Outfielder

Artículo relacionado


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario