Ya se han divulgado los primeros escrutinios para el Juego de Estrellas que se celebrará en Anaheim a mediados del mes de julio, tanto en la Liga Americana como la Nacional hay muchas variantes y casi jugadores que se han ganado el respeto de los fanáticos debido a lo conseguido el año pasado y el presente.
En la Liga Americana hay un cambio radical con el año pasado, solo Derek Jeter de los Yankees de Nueva York es el más veterano del grupo, el resto son figuras que van a su segundo o primer clásico.
En la inicial Kevin Youkilis de los Medias Rojas de Boston encabeza de manera cómoda con 414.693 votos a Miguel Cabrera de Detroit (299.597) y Mark Teixeira de Nueva York (295.798). El año pasado la Americana tuvo en el infield a jugadores de Boston y Nueva York siendo Youkilis y Pedroia compañeros y Jeter y A-Rod en la banda izquierda.
En la segunda Ian Kinsler de Texas ha tomado la delantera con 514.645 votos, ante Dustin Pedroia de Boston que tiene 426.127 votos. Kinsler que está en su tercera campaña como titular se está convirtiendo en uno de esos peloteros prescindibles en el line up. Para la tercera almohadilla el Novato del Año la campaña pasada Evan Longoria de Tampa Bay, encabeza de manera holgada la votación con 664.060 votos seguido por Michael Young de Texas(296.025) y Alex Rodríguez de Nueva York(245.414). Longoria luego de su temporada de estreno parece ser ese pelotero etiqueta que cualquier equipo desea tener, por su parte Young siempre se las ha ingeniado para meterse en el equipo a pesar de que nunca ha podido ser titular siempre es un bate respetable, tal vez la sorpresa la tenga ver a Alex Rodríguez de tercero debido al escándalo de esteroides.
Para el campo corto no hay rival que discuta la titularidad de Derek Jeter de Nueva York, quien al igual que Longoria esta cómodamente sobrao con 664.630 votos, seguido por Marco Scutaro de Toronto quien está experimentando su mejor temporada como titular con Toronto con 273.589 votos y tercero está otro venezolano Elvis Andrus de Texas que de colarse sería una sorpresa sería en sus pretensiones de ser el tercer criollo en ser Novato del Año detrás de Luís Aparicio (1956) y Oswaldo Guillen (1985), casualmente campo cortos. Andrus tiene 258.243 votos.
La receptoría tiene a Joe Mauer de Minnesota como su abridor con 381.443 votos, seguido por Víctor Martínez de Cleveland con 284.988, ambos pueden ser titulares y son actualmente los mejores bateadores en su posición desde sus respectivos debut. Para Martínez de colarse sería su segundo clásico.
Los jardines tienen a Jason Bay de Boston con 446.183 votos, seguido de Josh Hamilton de Texas con 442.553 e Ichiro Suzuki de Seattle con 306.453. Bay ha demostrado que Manny en Boston ha sido olvidado y aunque no posee la explosión del dominicano ha sabido jugar. Hamilton se ha convertido en una estrella en ascenso y se espera que siga así después de sus problemas personales, e Ichiro como siempre figurando ya no como antes que dominaba las votaciones pero uno nunca sabe.
En este primer escrutinio de la Americana se puede ver la fuerte presencia de Texas en las votaciones donde hay un jugador entre los primeros cinco. Al igual que los Medias Rojas de Boston que no tienen representante entre los cinco campo cortos.
Las votaciones en la Liga Nacional tienen a los Cerveceros de Milwaukee en todas las posicionesentre los primeros cinco, los Cardenales tienen cuatro posiciones ubicados en los primeros cinco y Los Mets tienen representación en cinco posiciones.
Para la primera base Albert Pujols de San Luis cómodamente lidera con 42.058 votos, seguido por Prince Fielder de Milwaukee con 427.284 y Ryan Howard de Filadelfia con 294.830. De Pujols no hay nada que decir, mientras que Fielder y Howard son dos talentos que irán en ascenso.
Chase Utley de Filadelfia encabeza la segunda base con 675.596 votos detrás de él esta Rickie Weeks de Milwaukee con 401.918. Utley se está convirtiendo en la referencia de los camareros explosivos que auguran 30 o más jonrones, cien o más remolcadas y por encima de los trescientos de promedio. Weeks actualmente lesionado desea figurar entre los abridores.
Para la tercera base no hay sorpresa en David Wright de Nueva York con 454.449 votos seguido por Billy Hall de Milwaukee con 371.950. Wright es la nueva tercera base explosivo que cualquier equipo desea tener porque puede producir en cualquier situación. Hall es una sorpresa en las votaciones.
En el campo corto J.J. Hardy de Milwaukee sorpresivamente encabeza la votación con 403.269 votos demostrando que tiene las condiciones para estar en este clásico, es seguido por Hanley Ramírez de Florida con 365.746 votos y Jimmy Rollins de Filadelfia con 321.098 votos.
La receptoría tiene a Yadier Molina de San Luis comandando con 451.368 votos sobre Jason Kendall de Milwaukee con 383.773 votos. Los jardineros son Ryan Braun de Milwaukee con 1.698.217 votos, Alfonso Soriano de Chicago con 1.640.575 votos y Carlos Beltrán de Nueva York con 1.332.581. En ambas ligas es esta la posición que tiene más votos emitidos.
Habrá que esperar el segundo boletín para ver como se han posicionado los peloteros y si Milwaukee y Texas siguen teniendo presencia de sus jugadores en la votación.
Carlos Zambrano fallo por segunda salida consecutiva conquistar su victoria 100 en las grandes ligas, como hemos señalado en otras ocasiones, el temperamento del Toro era quien dictaría su carrera en el big show.
Esto no quiere decir que este destinado a fracasar, al contrario el temple que exhibe el carabobeño al momento de lanzar lo hace intimidar a los bateadores, pero que estos suelen aprovecharse cuando el lanzador cae victima de sus errores que lo desconcentran.
Lo ocurrido en el día de hoy, hace mención a lo escrito; Zambrano cuando pierde la paciencia deja de ser dominante y cae en errores que pudieran costarle triunfos a su equipo. No dudamos de la calidad de Carlos Zambrano y que de seguro llegará a los 200 triunfos al igual que Santana, pero para llegar a ser como el tovareño, Zambrano debe trabajar en su conducta y evitar que sea consumado por pequeñeces que son aprovechados por el contrario, tal vez en lo personal eso ha incidido en que no haya podido llegar a la veintena de triunfos, de mejorar ese aspecto de seguro se terminará de consolidar y pudiera estar a la par de Santana como los mejores lanzadores del béisbol mayor.
Carlos Zambrano lanzo el viernes en San Diego en busca de su victoria número 100 de lograrlo sería el quinto lanzador criollo en obtener esa cantidad de victorias que inicio Wilson Álvarez (el intocable) y que tiene a Freddy García como el máximo ganador.
En vista del hecho o marca que Zambrano esta a punto de conseguir, resumamos un poco la actuación de los lanzadores más ganadores en las grandes ligas nacidos en Venezuela.
Freddy García
El torpedo como fue llamado debido a la forma como consiguió sus triunfos de manera contundente, tiene en su haber el registro de más triunfos de por vida para venezolanos. García quien este año se verá desplazado de ese sitial, fue el segundo lanzador en llegar a la mítica cifra de cien triunfos en el 2006.
Su ascenso se produjo en 1999 en Seattle cuando llego procedente de un cambio de Houston que obtuvo a Randy Johnson. Esa primera campaña cosecho 17 triunfos y se pensó que llegaría a los 20 siendo el primer venezolano en conseguir dicha marca. Ese año llegó tercero en la votación de Novato del Año.
García se convirtió en baluarte de la rotación en el año 2001 cuando consiguió 18 triunfos y fue al Juego de Estrellas resultando el lanzador ganador; ese año le batearon para 225 siendo el líder en ese departamento con 238.2 de episodios lanzados y 3.05 de efectividad (líder en los dos últimos). Se uniría a Wilson Álvarez en obtener el liderato de efectividad en una temporada.
En 2002 asiste a su segundo Juego de Estrellas y estuvo a punto de ganarlo quedando el juego empatado en 12 episodios, de haberlo hecho hubiera sido el primer lanzador en tener dicha marca. En 2005 luego de haber cosechado 85 triunfos con Seattle, García es cambiado a los Medias Blancas de Chicago, con la tropa de Oswaldo Guillen que se convierte en su mejor amigo chicago avanzaría en 2006 a conquistar su primera Serie Mundial en 85 años lanzando el cuarto juego para darle el triunfo, ese año salió airoso en 17 ocasiones.
Al año siguiente es cambiado a Filadelfia donde solo gana un juego y pierde cinco, una lesión en el hombro lo saco por toda la campaña, dejándolo libre al concluir ese año, regresaría en agosto de 2008 con Detroit ganando uno y perdiendo otro y mostrando síntomas de mejoría. Para el 2009 los Mets de Nueva York lo invitaron a su equipo, es asignado a las menores luego de fallar en su intento de quedarse en el equipo grande, pero la mala actuación hace que la gerencia lo despida y actualmente está debatiendo si vuelve a operarse o retirarse definitivamente. A los 33 años y con dos operaciones en su hombro es difícil predecir si volvería o se retiraría, pues ya no es el pitcher que aseguraba buenos episodios.
Johan Santana
El doble ganador del Cy Young 2004 y 2006 en el 2005 llegaría de tercero. Ambos trofeos lo haría con Minnesota el equipo que le brindo la oportunidad, luego de llegar procedente de Florida por el draft de Regla V.
La explosión del gocho se dio en 2003, luego de pasar tres años como relevista intermedio y abridor ocasional. Santana cosecho 16 triunfos consecutivos entre 2003 y 2004, luego que a mediados de julio 2003 forma parte de la rotación de los Mellizos.
En 2004 en su primer año completo como miembro de la rotación consigue ser el primer criollo en ganar 20 juegos, en su penúltima salida se fue sin decisión, lo que pudo haber empatado a Curt Schilling en el liderato de triunfos en la Americana ya que el derecho de Boston cosecho 21. Santana tuvo ese 2004 su mejor actuación catapultándolo al estrellato pues fue líder en promedio de bateo cuando lanzaba con 192, ponches 265 y efectividad con 2.61. Esos números hicieron que ganará de manera unánime el Cy Young ante Curt Schilling.
En 2005 los bateadores le conectaron para 210 siendo el líder en esa categoría, volvería a conquistar el liderato de ponches con 238, termina con 16 triunfos y segundo en efectividad con 2.87, demostrando que su galardón fue acertado, termino tercero en la votación al premio que gano Bartolo Colón.
Para el 2006 Santana comenzaría a ser el lanzador más dominante de este deporte al ganar 19 encuentros, obtendría los lideratos de menor promedio cuando lanza por tercera vez con 216, es líder en triunfos. Además de lanzar más episodios con 233.2, tener más aperturas 34, conquistar por cuarta vez el liderato de ponches con 245 y ser líder en efectividad con 2.77, además de eso lanzó en el Juego de Estrellas. Minnesota avanzo a los play off y Santana ya era una figura de renombre y se especularía cual es su valor una vez se venciera su contrato. Al final la recompensa de haber ganado de manera unánime el Cy Young por segunda vez algo que pensó que tendría pero nunca unánimemente
2007, fue una temporada de altas y bajas para el gocho gano 15 y perdió 13, aunque volvió a lanzar en un Juego de Estrellas, Minnesota no logró posicionarse muy bien en la tabla y la ofensiva no ayudo al tovareño. Termino su cadena de lideratos en ponches al llegar segundo con 206. Obtuvo su primer Guante de Oro siendo el primer lanzador en obtener dicho trofeo. Al final Minnesota lo deja libre y la puja por el mejor lanzador del béisbol comenzaría.
Para el 2008 Santana firma un mega contrato por siete años con los Mets de Nueva York por 137.9 millones siendo el mejor lanzador pagado del béisbol y el cuarto de las grandes ligas. Ahora con un nuevo equipo demostraría sus condiciones y así fue. Gano 16 encuentros la ofensiva no lo ayudo mucho desperdiciando siete encuentros que dejo ganando que pudieron haber sido 22 triunfos seguros, quedo líder en episodios lanzados con 234.1, además de tener más aperturas con 34. Quedaría segundo en poches detrás del Tim Licencum con 206 y quedaría líder en efectividad por tercera vez con 2.53. Ese año al conseguir su séptimo triunfo se convirtió en el cuarto criollo en conseguir la marca de 100 triunfos.
Wilson Álvarez
El intocable como fue apodado Wilson Álvarez luego de lanzar aquel No Hit No Run el 11 de agosto de 1991 en el Memorial Park de Baltimore en su segunda salida luego de aquel fatídico debut de 1989.
Álvarez consiguió convertirse rápidamente en uno de los mejores lanzadores del béisbol en los noventa, tanto así que se especulo sería el primero en llegar a los 20 triunfos. Con los Medias Blancas de Chicago se estableció en la rotación de abridores a tal punto de cosechar entre 1993-1994 quince triunfos consecutivos. Asistió al Juego de Estrellas de 1994 y un año antes concluyo líder en efectividad con 2.95 de efectividad.
Con los Medias Blancas su máximo de triunfos fue de 15 en dos ocasiones 1993 y 1996. Álvarez es cambiado en la campaña de 1997 en junio a los Gigantes de San Francisco, donde los acompaña a los play off. Ese año termino con 13 ganados y 11 perdidos.
En 1998 la expansión de Arizona y Tampa hace que el zuliano llegue a Tampa Bay con un mega contrato y convirtiéndose en el primer lanzador en abrir un encuentro inaugural, con el equipo floridiano llega en plenitud de condiciones a los 28 años y 71 triunfos. Sus primeros dos años fueron de altibajos y el siguiente una lesión lo saco de toda la temporada haciendo que el equipo rescindiera de sus servicios con Tampa acumula 17 triunfos solamente. En 2003 llega a Los Dodgers de Los Ángeles donde actuará como relevista y abridor ocasional siendo en 2004 cuando consigue ser el primer lanzador en obtener 100 triunfos, lamentablemente el 2005 fue su última campaña aunque el equipo deseo que siguiera con ellos como relevista las lesiones en su brazo lo hicieron mermar mucho quitándole condiciones que poseía en sus años con los Medias Blancas.
Kelvin Escobar
El varguense que debutará con Toronto en 1997 fue considerado un brazo excepcional por los canadienses; Escobar se acoplo a todas las condiciones que el equipo pedía. En su primer año gano 3 y perdió 2 salvando 14 encuentros.
En 1998 -2001 Escobar estuvo como abridor y relevista, su máximo en triunfos en ese periodo fue 14 en 1999. En 2002 es nombrado cerrador y consigue 38 salvados, nuevamente en 2003 ejerce labores de abridor y relevista, ganando 13 encuentros.
Finalmente en 2004 llega su oportunidad en Anaheim donde le ofrecen ser abridor a tiempo completo ese año consigue marca de 11-12 al año siguiente solo participo en 16 juegos de ellos 7 como abridor debido a una lesión regresa en 2006 con marca de 11 y 14 y en 2007 donde tiene su mejor campaña al ganar 18 encuentros y perder 7. Cuando llego a 17 triunfos fue su victoria 100 siendo el tercero en llegar a esa marca.
En 2008 una lesión lo saco de la temporada completa y se rumorea que a mediados de esta campaña 2009 pudiera reaparecer, al igual que Álvarez, Escobar fue víctima de lesiones que mermaron su brazo, amén de que Toronto nunca tuvo un rol importante para él usándolo como abridor, relevista y cerrador. El lanzador señalo que espera regresar por todo lo alto sino estudiara la opción del retiro.
Carlos Zambrano
El Toro como es llamado es otro de esos lanzadores del cual se espera que termine de explotar ha llegado a 18 encuentros ganados, pero es un candidato a llegar a los 20, lamentablemente el equipo no ha respaldado varios encuentros, amén del temperamento de Zambrano.
Zambrano hace su debut en 2001, con los Cachorros de Chicago, pero es en 2003 cuando recibe la oportunidad de formar parte de la rotación de los ozsenos al conseguir 13 triunfos y demostrando a la gerencia que es un as comprobado.
En 2004 se asoma la posibilidad de ser candidato a Cy Young, ese año consigue 16 triunfos, bajando al año siguiente a 14 y en los dos últimos años llego a 16 y 18 triunfos en 2007 cuando se asomo su chance de ganarlo algo que obtuvo de manera unánime Jake Peavy de San Diego.
En 2008, bajo a 14 triunfos, tuvo fuera por lesión y problemas de conducta con el equipo, se le conoce por perder rápidamente el control cuando no sale las cosas bien. Entre los registro de Zambrano tenemos que es un excelso bateador al promediar de por vida 240 de promedio 17 jonrones y 49 remolcadas.
Ha ganado el bate de plata en 2006 y 2008, asistió al Juego de Estrellas en 2004, 2006 y 2008. Además de liderar en victorias la Liga Nacional en 2006 con 16 y ser segundo en 2007 con 18. Cuando consiga su triunfo 100 el cual está a un triunfo se unirá a estos lanzadores.
Habrá que ver cuál de estos nombrados se enrumba a los 200 triunfos para seguir haciendo historia, quien será el siguiente con 100 triunfos, son pocos lo que han comenzado a todo tren y se han quedado (Omar Daal, Felipe Lira, Giovanni Carrara, Edwin Hurtado), pero Carlos Silva, Víctor Zambrano y Félix Hernández vienen poco a poco abriendo paso.
Marco Scutaro tiene mucho que agradecerle a dios por la temporada 2009, al fin su sueño fue cristalizado luego de seis temporadas donde fue reserva inicia su septima como titular de la grama corta de los Azulejos de Toronto, es de recordar que Scutaro tuvo en Oakland la oportunidad de ser titular con las lesiones de Bobby Corsby y Mark Ellis lo mismo hizo el año pasado en Toronto, elas lesiones de Aaron Hill y John McDonald le hicieron ver a la gerencia su capacidad de bateo y el equipo le dio después de julio la titularidad del campo corto gracias a la confianza depositada por el manager Cito Gaston.
El venezolano de 33 años de edad tendrá esta campaña todas las oportunidades para establecer marcas personales ya que por primera vez será titular a tiempo completo sin ninguna brecha, y en una posición en la cual esta demostrando que es versatil ya que en Venezuela es conocido por ser uno de los mejores en la segunda base. Se encuentra bateando para 280 con 5 vuelacercas y 20 remolcadas.
Scutaro es una de las razones porque Toronto se encuentre en el primer puesto de su división gracias a que se ha convertido en un bateador paciente se encuentra entre los primeros en boletos, imparables y anotadas, Gaston ha señalado que es su primer bate ideal y que es el motor de su novena, realmente se ha ganado el puesto y puede demostrar su liderazgo.
Por los registros que lleva el yaracuyano podría terminar alrededor de los 150 encuentros, bateando alrededor de los 300, con 120 anotadas y 100 boletos además de superar los 10 vuelacercas.
Una máquina de hits
Alberto Callaspo desde que subio con Arizona siempre se mostro como un excelso bateador, a pesar de problemas de índole personal Arizona lo cambia a Kansas City donde el manager Trey Hillman lo tiene como su segunda base titular.
Callaspo no ha defraudado a su manager y a la gerencia se encuentra bateando para 333 con 2 jonrones y 16 producidas, Callaspo al igual que Scutaro tienen mucho chance de ir al juego de las estrellas debido a que son los jugadores fundamentales de sus respectivos clubes.
Volviendo a Callaspo se estima que termine entre los primeros cinco en bateo con un promedio cercano a los 340 y sea uno de los candidatos fuertes a tener guante de oro esta campaña, hay que recordar que debuto en el 2006 y tiene 26 años esta en la edad donde la mayoría de los peloteros estan al tope de sus condiciones. Por lo que su nombre será referente en Kansas City.
Un general en Seattle
Franklyn Gutierrez puede agradecerle a Cleveland la oportunidad de haber debutado en grandes ligas, pero es a Settle quien le dará las gracias ahora por firmarlo y convertirlo en su jardinero central, el Guti como es conocido en Venezuela no ha defraudado a la gerencia del club naviero quien lo ha colocado como noveno bate y segundo al orden aprovechando sus virtudes con el bateo.
No tiene nada que demostrar con su guante, Seattle solo pide que siga progresando en su bateo y ahora como segundo detrás de Ichiro podrá ver mejores pitcheos. A pesar de batear 254 con 3 jonrones y 17 producidas, el Guti está demostrando que su valía y su polivalencia para ocupar diversas posiciones en el line up le brindarán las oportunidades de seguir brillando como el jardinero central de Seattle.
Hasta el viernes David Ortíz el tercer bate de los Medias Rojas de Boston había participado en 34 encuentros, promediando 208 con 15 producidas y lo peor aún sin cuadrangulares. Ortíz tiene 130 turnos al bate y la sequía a preocupado a la gerencia de los Medias Rojas que sin embargo han señalado que en cualquier momento comenzará su despertar.
El Big Papi ha dejado de ser ese pelotero que infunda respeto, muchos son los comentarios que surgen alrededor, luego de irse esta semana de 7-0 con tres ponches y 12 hombres dejados en base, nos remontamos al año 2000 cuando jugando para Minnesota tuvo 145 turnos sin cuadrangular.
Desde que llego a Boston en 2003 Ortiz ha tenido campañas de 30, 40 y 50 cuadrangulares constituyendo con Manny Ramírez un duo de terror. Algunos alegan que la ida de Manny ha afectado la protección de Ortíz. Otros que aún no ha superado su lesión del año pasado, aunque el fantasma de los esteroides rondan por los pasillos luego de la confesión de Manny Ramírez, aunque nadie cree que Big Papi sea un consumidor, pudieramos estar ante otro "sospechoso" que ahora mismo esta siendo victima de ese bajon.
Y digo esto porque si recordamos aquella declaración que dio Jason Giambi pidiendo perdón sin que se supiera por que, aunque ya la mayoría sospechaba pero nunca se probo, Giambi tuvo un bajón drástico en su producción dejando de ser tan explosivo en la ofensiva, aunque nunca más dio 40 jonrones como en su primer año con los mulos tuvo dos temporadas de 30 o más jonrones pero su promedio decaería hasta que Nueva York decidió rescindir de su contrato, y hoy vemos como apenas batea para 200 y dejo de ser aquel pelotero que en el 2001 gano el MVP y firmo con los Yankees un megacontrato.
Volviendo con Ortíz si revisamos sus números con Minnesota, el "prospecto" que bajaba y subía, porque nunca despego tuvo en su último año con los Mellizos 20 jonrones en 125 encuentros, siendo este su mayor cantidad de encuentros, pues era un pelotero que nunca dio la explosión que la gerencia queria, su llegada a Boston produce un giro y comienza a explotar siendo la ganga de Theo Epstein, al cosechar en 2007 la marca de 57 jonrones su mayor cantidad y quedar segundo en el MVP, detrás de Alex Rodríguez.
Tal vez Ortíz no este involucrado en esteroides, pero es extraño que un pelotero que constantemente produce en juegos pequeños, sea una sombra de si mismo, en lo personal hay dos factores ya no tiene el respaldo de un bateador temible como Manny Ramírez, o simplemente Ortíz sea el Jason Giambi de hace unos años atras cuando pidio perdón y sus números bajaron considerablemente, habría que ver que sucederá está temporada pues si en 34 encuentros no lleva cuadrangular, cuantos pudiera conectar en los restantes 128 encuentros.
El zuliano Gerardo Parra tuvo un debut como pocos y menos de 24 horas necesito para demostrarle a los Cascabeles de Arizona que su ascenso es para quedarse; se convirtió en el segundo pelotero en esta campaña en debutar con cuadrangular en su primer turno al bate después de Jordan Schaffer de Atlanta lo hiciera ante Filadelfia en la inauguración de la temporada 2009. Asimismo, es el segundo venezolano en tener ese honor después de Alex Cabrera con los mismos Cascabeles lo consiguiera en el año 2000. Parra quien juega en Venezuela con las Águilas del Zulia, cazo un lanzamiento de Johnny Cueto para depositarla en las gradas y ser el pelotero número cien en hacer esa hazaña en las Grandes Ligas, sin duda un hecho histórico para el venezolano. “Nunca soñé un debut así”, aseguró Parra al Diario PANORAMA, vía telefónica, antes de arrancar su vuelo a Atlanta, donde hoy su club visitará a los Bravos. “En mi debut sólo esperaba jugar pelota y ya”, confesó. “Pero Dios sabe lo que hace y le agradezco eso”. Con apenas 22 años el zuliano se encontraba bateando para 361 con tres jonrones y 12 producidas en doble AA, espera aprovechar la oportunidad de juego debido a la lesión de Connor Jackson, la gerencia esta consciente de las aptitudes del criollo que desde un principio se supo que su ascenso estaría cerca debido a la lesión del cuarto jardinero el también criollo Alex Romero y que los jardineros que tiene el club son jovenes con pocas experiencias. Carlos Subero, manager de La Guaira y quien tuvo al criollo de refuerzo elogio las virtudes del YoYo quien señalo que su consagración llegará de un momento a otro y será uno de los venezolanos que más brillen en las grandes ligas, por lo momento con un debut así no se dudará de su talento. Ver vídeo del jonrón de Parra http://mlb.mlb.com/media/video.jsp?mid=200905134546055&c_id=ari
Siguen sumándose más peloteros de renombre a la lista de “dopados” en las grandes ligas, el turno ahora es para Manny Ramírez quien el pasado jueves fue suspendido por 50 encuentros luego de haber dado positivo por la sustancia Gonadotropina coriónica humana (mejor conocida por hCG).
En lo que se pensó sería una temporada “tranquila” la primera olla la destapo Alex Rodríguez confesando que en sus años de jugador en Texas (2001-2003) uso estimulantes debido a la presión que tenía en sus hombros, ahora el pelotero es acusado también de dar señas a otros equipos y de continuar dopándose como miembro de los Yankees, luego se uniría otro dominicano Miguel Tejada que uso en sus años con Oakland y ahora otro grande Manny.
Ramírez quien es catalogado el mejor bateador de este deporte y que tenía un boleto asegurado a Cooperstown, se une a una lista negra donde figuran Barry Bonds, Roger Clemens, Miguel Tejada y Mark McGwire, este último ve como por tercer año es ignorado de las papeletas porque sus marcas son dudosas.
Pero que intención tenía Ramírez, Según su agente Scott Boras, el medicamento detectado no se trata de esteroides, sino que fue por una receta para controlar una condición médica.
Acá es cuando nos preguntamos si realmente la credibilidad de José Canseco sigue tomando fuerza y señalo con nombres y apellidos quienes eran los dopados, ahora ignorado por el béisbol simplemente quiere buscar que la conciencia de los dueños y el comisionado de este deporte limpie definitivamente el béisbol, creo que un golpe como este nadie lo esperaba, es como si uno sintiera aquella zurda de Manny Pacquiao en el rostro de Ricky Hatton desmayándolo hace una semana atrás.
Realmente aquella lista de 104 peloteros donde salio el nombre de Alex Rodríguez debe publicarse, realmente que nombre importante pudiera salir a colación… sería difícil pensar en alguien porque ahora hay duda sobre aquellas estrellas… quedan pocos pero en lo personal si las grandes ligas desean limpiar este deporte es necesario que se publique la lista y se sancionen más severamente a los peloteros con trabajos comunitarios.
Sin paga
Ramírez, quien firmó un contrato por $45 millones y dos años justo antes de comenzar la temporada del 2009, es la estrella más importante del béisbol suspendida por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento atlético.
Dejará de percibir 7 millones de dólares en ese lapso. Canseco señalo en una rueda de prensa en una universidad el caso de Ramírez del porque no había firmado, ya los dueños sabían en que se metían y realmente en un contrato que el mismo Ramírez rechazo seis ocasiones, deja a los Dodgers inmersos en la necesidad de salir adelante sin su máxima figura luego de un comienzo fenomenal.
Ramírez es el tercer pelotero suspendido este año ya que J.C. Romero comenzó la campaña con 50 juegos al igual que Sergio Mitre, y aunque A-Rod fue en una época donde no se suspendían, las grandes ligas de comprobar otras acusaciones que hay en su contra pudieran suspenderlo.
Quien será el siguiente pelotero de renombre, podrá las grandes ligas limpiar la reputación y brindar un espectáculo para los aficionados