jueves, 10 de marzo de 2016

Estar sano es la meta de Miguel Cabrera


Miguel Cabrera aspira a tener su primera temporada completamente sano desde el 2012, cuando jugó 161 partidos, aun así el aragüeño se las ingenió el año pasado para sumar su cuarta corona de bateo en los últimos cinco años, pese a solamente participar en 119 cotejos.

“Estar en 160 juegos es mi objetivo” dijo Cabrera a AP, “la meta es seguir saludables y competir.

El inicialista de los Tigres de Detroit, se encuentra totalmente recuperado de la torcedura que sufrió en la pantorrilla izquierda a finales de la campaña pasada que lo obligó a pasar por primera vez en su carrera a la lista de lesionados, pese a todos esos inconvenientes Cabrera poco pudo aportar para unos felinos que quedaron fuera de la postemporada.

Durante estas primeras semanas de entrenamiento Cabrera ha manifestado sentirse cómodo de sus tobillos, así como de su swing.

“Entré en buenas condiciones y fui capaz de estar en el terreno de juego para hacer todo lo que me pidieron”, dijo Cabrera, “creo que lo principal es lograr estar en el terreno, estar en condiciones y tratar de mantener las piernas en formas”.

Para la temporada que esta próxima a comenzar, Cabrera buscara seguir escalando posiciones en varios departamentos ofensivos, colocándole a la par de otras leyendas del béisbol.

Con 169 imparables arribará a los 2.500 en su carrera, con 55 remolcadas sumará 1.500 en 14 temporadas en las mayores, necesita ocho dobles para los 500, con 42 vuelacercas arribará a 450, con 71 anotadas llegará a los 1.300, mientras su promedio de 321 es el mejor entre los peloteros activos.

Estas son algunas marcas que irá a buscar el criollo que participará en su campaña catorce.

Pero Cabrera no piensa en números, su meta es llevar nuevamente a los felinos a la postemporada y ganar una Serie Mundial, algo que no consigue desde 2003, año en que se estrenó en las mayores con los Marlins de Florida (hoy Miami).

“Esa es la mentalidad (avanzar a postemporada), tuvimos demasiados problemas el año pasado. Tenemos una gran cantidad de jugadores clave que pasaron por la lista de lesionados la temporada pasada. Así que creo que nuestro objetivo es solo tratar de mantenernos saludables y competir todos los días”.

Detroit no salta con el favoritismo en una división donde los Reales de Kansas City, actuales campeones mundiales, lucen reforzados.


@beisboladentro

Crédito de la fotografía: hoyenvenezuelainfo

Marwin González se consolida como el utility de los Astros


Marwin González no tendrá ese rol de regular en los Astros de Houston, pero se las ha arreglado para participar en 223 encuentros en los dos últimos años, gracias a esa polivalencia para cubrir todas las posiciones del cuadro, además de desempeñarse con comodidad en el jardín izquierdo.

El venezolano parte nuevamente como el favorito para hacerse con el puesto de utility, gracias a los 86 encuentros que abrió como titular de la primera, segunda, tercera, campo corto y jardín izquierdo.

Para el manager de los Astros, A.J. Hinch, González es el suplente más valioso de las Grandes Ligas, podría ser regular en otro conjunto, pero ha resuelto muchas interrogantes en el equipo sideral.

“Brinda consistencia en primera base, batea a las dos manos y nos ha ayudado con algún jugador lesionado”, acotó Hinch, que considera que el criollo podría ver más acción que el año pasado cuando participó en 120 encuentros, su mayor cantidad en sus cuatro años como profesional.

Fue el 2015, la mejor temporada para González, ya que promedio 279 con 18 dobles, 12 jonrones y 34 remolcadas, incluyendo un average de 321 en sus últimos 70 compromisos.

“Me parece correcto calificarlo como un jugador de todos los días”, dijo Hinch. “Obviamente, agota sus 300-400 turnos, cantidad por debajo de lo normal para un titular, pero está bajo consideración cada día para jugar.

Houston cuenta con José Altuve (2B), Carlos Correa (SS), Luis Valbuena (3B) y Jake Marisnick (LF), la única duda que tienen es en la inicial donde Jon Singleton, un novato con mucha valía que afrontara su primera campaña como regular, y en la que González se asoma como uno de sus backup.

“Él (González) lo hace a un nivel bien alto. Sabe ponerse un guante y jugar bien con ese guante son dos cosas distintas”, continúo Hinch, que sabe que el criollo le da opciones al manager para mantener fresco a sus regulares y alternarlos dependiendo del rival que enfrenten.

El mismo jugador sabe de su valía dentro de los siderales y aguarda humildemente por su oportunidad.

“Para ser honesto, todo el mundo quiere ser (titular). Sólo espero la oportunidad indicada”, dijo González. “Eso no depende de mí. Voy a poner lo mejor de mí cada vez que juegue, como años anteriores. Eso es lo único que puedo controlar. Si me llega este año o el próximo, cuando sea, la voy a aprovechar”.

Su versatilidad y su condición de bateador ambidextro le van abriendo caminos, ya sea con Houston o con otra organización, González va camino a lo que algunos utilitys han conseguido ser regular en un equipo de Grandes Ligas.


@beisboladentro

Crédito de la fotografía: climbingtalshill.com

Las proyecciones pintan bien para Elías Díaz




Si hay alguien que está aprovechando al máximo su experiencia en los entrenamientos primaverales es Elías Díaz, conceptuado como el segundo mejor prospecto receptor de los Piratas de Pittsburgh para 2016 y uno de los más destacados defensores en todo el béisbol de ligas menores, según piratesprospects.com

Tras su estreno en 2016, Díaz, aspira a quedarse con la posición de suplente, pese a la competencia con Chris Stewart, veterano que el año pasado dejó promedio de 289 con quince remolcadas en 58 encuentros.

El titular de la receptoría es el venezolano Francisco Cervelli, que busca una extensión en su contrato con los bucaneros.

La defensa de Díaz es su carta de presentación, aunque el año pasado no pudo mostrar mucho de su juego (participó en dos encuentros sin hits), por estar Pittsburgh luchando por el puesto de comodín, se espera que el zuliano sea parte del roster de 25 y comenzar a abrir los ojos al cuerpo técnico.

En su defecto, lo máximo que podría hacer Díaz es arrancar en Triple A y esperar su ascenso de un momento a otro.

Pittsburgh actualmente cuenta con varias piezas que lo hacen un sólido candidato a la postemporada, es probable que el mismo Díaz sea objeto de cambio por lo hecho en ligas menores, pero su estatus también lo hace un seguro en caso de que Cervelli y Stewart no respondan a las expectativas hechas; Díaz se ubica como la sexta mejor promesa entre los receptores novatos de todo el béisbol, donde otro criollo Wilson Contreras de los Cachorros de Chicago, es el número uno.

Ya cuenta con dos inclusiones en el equipo Todos Estrellas de Ligas Menores como el mejor receptor y el año pasado dejó promedio de 271 con cuatro vuelacercas y 47 remolcadas con el Indianapolis, filial Triple A de los bucaneros, es cuestión de tiempo para que su estrella despegue con luz propia en el mejor béisbol del mundo.


@beisboladentro

Crédito de fotografía: www.bravosdemargarita.com

Orlando Arcia cerca de cumplir su sueño de grandeliga



Si hay alguien que tiene las condiciones para debutar este año es Orlando Arcia. El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, se encuentra bien posicionado en las diferentes publicaciones especializadas, de allí a que la gerencia lupulosa se desprendiera de Jean Segura para irle abriendo camino a su principal gema.

Carlos Subero, quien fue su mánager en doble A el año pasado, y que esta temporada se estrenará como coach de primera base del equipo grande, alaba las condiciones de su coterráneo, asegurando que apenas está rasgando la superficie.

“Aún no está consciente de lo bueno que va a llegar a ser, hace muchas cosas basándose en sus instintos”, recalcó.

Eso también lo ha percibido la gerencia del equipo, quienes quieren llevar con cautela el desarrollo de Arcia.

David Stearns, gerente general de los Cerveceros ya notifico que Arcia iniciará la temporada en la filial Triple A del equipo, Colorado Spring; salvo algún contratiempo en las próximas semanas, el joven campocorto pudiera cambiar esos deseos y ser parte de la plantilla de 25 el próximo mes.

“A Arcia le encanta el béisbol. Eso es lo que se destaca los terrenos secundarios de los entrenamientos”, dijo el capataz de los Cerveceros, Craig Counsell; “juega con el corazón”.

Por los momentos, Milwaukee aguarda por su progreso, todo parece indicar que será el campocorto del futuro de la organización, solo depende de él decir cuándo será el momento.


@beisboladentro

Crédito de la fotografía: www.lapatilla.com

miércoles, 2 de marzo de 2016

Cervelli a consolidar su carrera en Pittsburgh

Hace un año Francisco Cervelli llegó al campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh con la intención de demostrar que puede ser el receptor de todos los días, algo que no logró con los Yankees de Nueva York, a causa de las lesiones y de algunos veteranos que había en el club.

El resultado fue bastante positivo para la gerencia bucanera, el receptor venezolano fue participe en 128 juegos como receptor, bateando para 295 con siete vuelacercas y 43 remolcadas. Partiendo nuevamente con la opción de comandar el pitcheo de los Piratas para la temporada que está pronto por iniciar.

“El año pasado fue un enorme desafío”, dijo Cervelli. “No quería estar probándole nada a nadie. Quería probarme de que era capaz de hacerlo. Quería ratificarme de que sería capaz de lograr algo de lo cual había soñado por mucho tiempo”.


Fue tal el trabajo que desempeño el valenciano que finalizó tercero con un porcentaje de fildeo de 994, mientras fue quinto con un porcentaje de 22.3 al sacar los corredores en intento de robo.

De igual modo estableció cifras topes en algunos departamentos ofensivos.

Cervelli sabe que su titularidad no está en duda, sabe que tiene competencia en Chris Stewart y en Elías Díaz, quien es considerado uno de sus principales prospectos en la receptoría.

Actualmente negocia una extensión en su contrato, ya que la experiencia que vivió como jugador el año pasado fue gratificante y, quiere seguir siendo parte de la plantilla bucanera.
Clint Hurdle, manager de los Piratas ha alabado las condiciones de Cervelli y no para de elogiarlo por su constante trabajo.

“Tiene el talento de saber captar la atención de cada lanzador y que ese pitcher se sienta como el tipo más importante en el estadio”, comentó Hurdle. “Desde el inicio supo exprimir el talento de nuestros lanzadores”, añadió.


@beisboladentro

Crédito de la fotografía: www.notitarde.com

Carlos Carrasco por su consagración



La temporada 2015 podría catalogarse de fructífera para Carlos Carrasco, que en su primera experiencia a tiempo completo en la rotación de los Indios de Cleveland dejó marca de 14-12 con 3.63 de efectividad y 216 abanicados en 183.2 entradas de labor.

Si bien no es un récord llamativo, hay que tomar en cuenta que el venezolano no había podido establecerse en las primeras cinco campañas en el big show.


Carrasco lució como aquella gema que Cleveland adquirió desde Filadelfia por Cliff Lee en 2009, y fue rumoreado en cambios que jamás se concretaron.

Para esta temporada la gerencia señalo que no había intenciones de traspasarlo, así que, cansado de todas esas distracciones, Carrasco se enfocó en no defraudar a su manager Terry Francona y al presidente de operaciones del club, Chris Antonetti, y demostrar de una vez por todas el potencial que tiene como lanzador.

Cleveland cuenta con una prometedora rotación que encabeza el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2014, Corey Kluber, seguido por Carrasco, el dominicano Danny Salazar, Trevor Bauer y Josh Tomlin. De allí a que las expectativas con el venezolano sean grandes.

El año pasado coqueteó con un juego sin hits ante los Rayas de Tampa Bay, cuando a un out de la gloria, Joey Butler – hoy compañero de equipo -, rompió la magia.

Cleveland sabe de sus condiciones por eso le otorgaron a comienzos de la campaña pasada, una extensión en su contrato por 19.7 millones de dólares garantizados entre 2016 y 2018, con opciones para el 2019 y 2020.

Durante estos entrenamientos primaverales ha estado trabajando en su slider y mantener el mismo ángulo de su brazo para todos los lanzamientos, además de trabajar en su acondicionamiento físico para evitar alguna lesión.

“Estoy tratando de pensar en el momento”, señalo Carrasco, tratando de mantener el éxito que tuve el año pasado”.

Las proyecciones arrojan que el venezolano pudiera alcanzar las 16 victorias con nueve derrotas y una efectividad de 3.30, se cumplirá, a finales de septiembre, sabremos el resultado.


@beisboladentro

Crédito de fotográfia: www.diariomas.hn