jueves, 19 de marzo de 2009

Adios a un grande

Cuba fue eliminada del clásico mundial de béisbol por primera vez en 50 años donde el béisbol cubano había dictado catedra en los torneos internacionales, vieron como sus verdugos de Japón le propinaron su tercera derrota, la segunda en el torneo y tal vez la más dolorosa.

Desde finales de la década de los 90 ya Cuba estaba viendo como otros países comenzaron a llevar sus profesionales con el firme propósito de desbancar a esta potencia. Estados Unidos se mostro en las olimpiadas de Atlanta1996 y en Sydney 2000, asimismo vimos a Japón y Korea hacerlo en el 2004 en Atenas y en Beijing en el 2008. Por cierto En esas dos olimpiadas también los norteamericanos armaron un equipo que en el 2004 fue campeón olímpico.

El permitir a peloteros profesionales a dado a los cubanos ese reto de demostrar que estan al mismo nivel que otras selecciones, y aunque en Beijing recuperaron la gloria mundial después de ser derrotados en el 2000 y 2004, Cuba con todas sus deserciones ha seguido demostrando su potencia beisbolistica.

Fidel Castro, líder comunista señalo que la MLB organizo las confrontaciones para perjudicar a la selección y aventajar a los Estados Unidos para que clasificaran comodos:


"El Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos, gente además astuta, inteligente e incluso todo lo diplomática que sea necesario. No pueden sin embargo prescindir de nuestro país en esos Clásicos.A los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpiadas: Japón, Corea y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí. La vez anterior nos ubicaron en el grupo latinoamericano, esta vez en el grupo asiático"

Aunque Castro reconoce que de los 28 miembros de Japón 23 juegan en ese país ha visto como esa potencia se ha desarrollado en su liga lo que lo hacen un rival de peligro que no depende de sus peloteros grandes ligas al igual que Korea que ha invertido en su liga y los resultados se vieron tanto en el primer clásico y este.

Ahora Cuba se va con la cabeza baja y dignamente de haber ofrecido un espectaculo, el ùnico equipo que quedaba invicto desde la primera ronda, cayeron con los pies bien puestos y por primera vez fuera del podium de una categoria internacional...

Esperarán hasta el 2013 a ver como le sonrie la suerte y esperar que grupo tendrá para ver si se redime de este fracaso deportivo que tuvo como verdugo a Japón en dos ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario