La paliza propinada por Corea a Venezuela fue la peor manera de decirle adios al clásico a los dirigidos por Luís Sojo. Los erroes récord en este tipo de clásico hundieron a Venezuela que encontro un estilo de juego diferente en un equipo que supo hacer las cosas pequeñas que hay en el béisbol.
Carlos Silva comenzó el juego descontrolado y no fue el mismo ante Italia y Holanda dos rivales inferiores y que muchos señalaron que ese nivel no sería el que mediría la actuación del criollo; y asi fue Corea exprimio cada envio de Silva aunado los errores de Bob Abreu que mansamente dejo caer un out seguro donde los asiaticos hicieron un racimo de cinco anotaciones en ese primer episodio.
Cuando el agente de Abreu hablo sobre las cualidades defensivas del comedulce, ganador del guante de oro en el 2005, muchos gerentes señalaron que Abreu ya no ofrece garantías como jardinero y quedo demostrado al cerrar mal el guante y hacer un pesimo disparo a Scutaro.
Los coreanos estuvieron a punto de darles nocaut en dos ocasiones, pero hubieron jugadas de los criollos que impidio dicho descalabro. Silva nunca tuvo por encima de los bateadores se descontrolo rapidamente lo que hizo su salida temprana en un capitulo y medio. De allí en adelante se prendió la fiesta en Asia, Hyun Soo Kim pegó hit a la izquierda para poner el 1x0 y el 2x0 vino cuando Dae Ho Lee falló de pitcher a primera, en otra jugada en la que de haber tomado correctamente la pelota Carlos Silva, jugador que tenía la racha activa más larga entre lanzadores en las Mayores sin cometer error, pudo haber sido doble matanza.
Luego vendría el golpe mortal, Shin Soo Coo sacudió cuadrangular por el jardín central para poner el 5x0 del que Venezuela jamás se recuperó.
Silva volvió a la lomita en la segunda entrada y luego de un out otorgó su segundo boleto del juego antes de ser inmediatamente castigado con otro cuadrangular ahora de Tae Kyun Kim que puso el 7x0.
Los errores hundieron
Andrés Galarraga coach de banca del equipo había recibido virtudes por como Miguel Cabrera ha mejorado en la inicial, pero aún así par de jugadas que pudieron ser out el criollo no lucio bien a la defensa incidiendo en más anotaciones, dejando claro que aún no esta asimilando bien la transcisión.
Si bien Venezuela no pierde este juego totalmente por el record de cinco errores cometidos en un juego de Clásico Mundial de Béisbol, falló en una de las partes más importantes del juego, la concentración. Corea simplemente contribuyó a su autodestrucción.
Aún así se llego lejos 6-2 nada mal para los venezolanos que quedará para el 2013 un buen augurio para poder llegar a la final de seguro muchos de lo que están en el roster no figurarán como son Ordoñez, Abreu, Blanco, Ramón Hernández, Melvin Mora, por citarlo debido a su edad, pero habrán nombres que en los próximos tres años podrán sustituirlos y si Santana y Zambrano se unen a Félix Hernández y Armando Galarraga de seguro el chance está aunado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario