miércoles, 4 de marzo de 2009

Al final firmó pues se acaban las opciones


Cual era la comiquita que tenia Manny Ramírez acaso aspiraba 30 millones por año, nunca lo sabremos, pero la "desesperación" que tuvo cuando le confeso a Albert Pujols que nadie a mostrado interés en él, fue culpa suya pues sus arrogancias hacen que los equipos ofrezcan y no supliquen por él, solo los Dodgers pujaron y luego de cuatro fracasos con contratos alrededor de los 20 millones, Ramírez firmo con los azules por 45 millones, la diferencia unos "incentivos" que el pelotero deseaba.

Tanto alboroto para esto, así fue la novela de Ramírez con Los Angeles novena que lo tendrá esta temporada y que opciono el contrato de Ramírez a clausurarlo si este deseaba ser agente libre el año que viene. Todo esto está sujeto a que el toletero dominicano pase los exámenes médicos de rutina, dijo una persona con conocimiento de las negociaciones.

Ramírez ganará 25 millones de dólares este año y tiene hasta noviembre para decidir si quiere cancelar la segunda campaña, en la que tendría un salario de 20 millones. El contrato contiene una cláusula que le permite vetar cualquier canje.

Ramírez ayudó a los Dodgers a ganar el Oeste de la Liga Nacional el año pasado al batear .396 con 17 jonrones y 53 remolcadas en 53 partidos, tras llegar en un cambio procedente de los Medias Rojas de Boston. En los playoffs, bateó .520 con cuatro vuelacercas, 10 impulsadas, nueve anotadas y 11 boletos en ocho partidos.

El gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, y el manager Joe Torre se fueron de la sede de los campos de entrenamiento del equipo en Arizona y se reunieron el miércoles por la mañana en Los Angeles con el dueño del club, Frank McCourt, con Ramírez y su representante Scott Boras.

El club anunció la semana pasada que el jardinero había rechazado una oferta por un año y 25 millones de dólares, con una opción de jugador para el 2010 por 20 millones. Ese acuerdo estipulaba pagos diferidos de 10 millones en el 2011 y 2012, y cinco millones en el 2013.

Boras contestó con una propuesta que no contenía pagos diferidos, por lo que las partes todavía estaban separadas por unos tres millones de dólares.

Ramírez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, el primer título de Boston desde 1918, y ayudó a los Medias Rojas a coronarse nuevamente en el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario