domingo, 8 de marzo de 2009

Favoritos demostrando poder

Los campeones olímpicos, Corea del Sur, barrieron a China por 14-0 en el grupo A del Clásico de Béisbol este domingo y se aseguraron el segundo puesto de la clasificación asiática en la segunda ronda. Lee Bum-Mo fue la estrella del equipo surcoreano el día después de perder 14-2 con el defensor del título y archirrival, Japón, en la doble eliminatoria del sábado.

Corea del Sur volverá a jugar contra Japón el lunes para decidir quién será la cabeza del grupo A, que se juega en Asia. Los dos mejores alcanzan la segunda ronda del Clásico, que se disputa en los Estados Unidos.

La derrota de China reduce las expectativas del equipo después de la victoria sorpresa por 4-1 el sábado sobre los medallistas de plata de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Taiwán, en el partido de repesca.

El sábado luego de la sorpresa holandesa sobre los dominicanos, el equipo norteamericano vencio en un apretado juego a su similar de Cánada 6 a 5 en elRoger Center de Toronto.
El guardabosques, Adam Dunn, pegó jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo, convirtiéndose en el jugador más importante de stados Unidos.

Dunn, que con su jonrón silenció a una multitud de 42.314 asistentes que se dieron cita para presenciar el partido, coronó un ataque de tres cuadrangulares, en el que Youkilis sacó la bola del parque en la cuarta entrada, sin gente en el camino, y el receptor Brian Mccann también botó la pelota, en ese mismo episodio, llevando a uno por delante.

El triunfo se lo apuntó el relevista LaTroy Hawkins (1-0,) en un episodio en el que dio un pasaporte y ponchó a uno. Hawkins fue el segundo de siete serpentineros que usó el equipo de Estados Unidos. El cerrador J.J. Putz (1) se acreditó el salvamento en una entrada, permitió dos imparables y una carrera.

Por el representativo de Canadá, el bateador designado Joey Votto conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio sin gente en circulación. El receptor Russell Martin también sacó la pelota a la calle en la séptima entrada, solo. El derrotado fue el abridor Mike Johnson (0-1), en labor de cuatro episodios, en los que permitió cuatro imparables, incluidos dos vuelacercas, cuatro carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a tres.

Por su parte el anfitrión Puerto Rico apabulló 7-0 a Panamá en el Hiram Birthom a casa llena con un ataque de 13 hits; los boricuas cumplieron la expectativa de su primer compromiso, como uno de los favoritos del grupo, Javier Vázquez (1-0) permitió cuatro de los seis hits panameños, ponchó a tres y fue relevado efectivamente por Nelson Figueroa y Saúl Rivera, que mostraron gran dominio de sus lanzamientos.

Las primeras dos anotaciones de los anfitriones fueron cuadrangulares cortesía de Carlos Delgado e Iván Rodríguez en la segunda y cuarta entrada, respectivamente, batazos que pusieron a delirar a la fanaticada local. Mike Avilés se embasó por error del campo corto en el tiro a primera y llegó a tercera por otro error del inicialista Julio Zuleta en el recibo de un tiro del lanzador. Luego anotó impulsado por batazo al jardín central de Ramón Vázquez, en el quinto capitulo.

Un episodio más tarde, la artillería boricua se dejó sentir nuevamente con dobles consecutivos de Rodríguez y Geovanny Soto que produjeron una carrera adicional. Luego de eso, Puerto Rico acomodó hombres en todas las bases, pero se quedaron esperando remolque cuando Ramón Vázquez se ponchó.

Rodríguez volvió a volar la cerca en la séptima entrada con dos compañeros a bordo.

Puerto Rico llenó las bases de nuevo en la parte baja de la octava entrada con sencillos de Carlos Beltrán, Delgado y boleto a Rodríguez, pero Soto falló en empujarlos con un bombo al jardín derecho.

El relevista Carlos Gutiérrez se encargó de cerrar la novena para los locales ponchando al receptor panameño Carlos Ruiz.

Bruce Chen (0-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras y cuatro imparables en cuatro entradas lanzadas.

Finalmente en el encuentro de cierre Venezuela demostro el poder de sus maderos al blanquear a Italia 7-0. Donde en un principio se vio un excelente duelo entre Carlos Silva y Mike DiFellice por Italia. A pesar de que los venezolanos cometieron errores en el tercer capitulo que pudo ser un rally cuando un Abreu con un exhibicionismo por intimidar a los italianos fue sorprendido en la tercera.

El compromiso inició muy parejo y con un dubitativo Carlos Silva, quien debió enfrentar rebeliones en sus cuatro actos de labor. Sin embargo, el derecho guayanés siempre tuvo la suerte de su lado y salió sin recibir daños a su cuenta. Por su parte, Mike Difelice comenzó por los perdedores y estuvo hermético y navegó por aguas tranquilas y sin contratiempos.

La ofensiva vinotinto recordó a la versión de 2006 -apática y sin respuestas-, hasta el quinto tramo, cuando el piloto de Italia decidió acudir a sus bomberos para resguardar a su abridor principal con miras a próximos compromisos. La decisión salió costosa para los europeos porque los relevos azurris se vieron impotentes ante el bateo nacional.

Jason Grilli fue recibido con cuadrangular por la izquierda de Carlos Guillén, luego vinieron las otras tres carreras de ese acto, dos impulsadas por imparable de Bob Abreu.

El relevista italiano vio la grúa en ese mismo capítulo al permitir un doblete del camarero José López y regalar pasaporte a César Izturis, sacando sólo un out. Fue sustituido por el zurdo Lenny DiNardo, quien no pudo sacar a su equipo del atolladero.

Endy Chávez logró un hit de cuadro para llenar las bases y Mora ganó la primera con pasaporte, con lo cual López anotó la segunda de caballito. Luego Abreu empujó con un imparable a Izturis y Chávez.

Félix Hernández (1-0) se encargó de la loma desde la parte alta del quinto, en la que le llegaron dos hombres a las bases pero pudo salir de las dificultades.

Hernández tiró cuatro episodios sin permitir carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario