sábado, 7 de marzo de 2009

Cayo un favorito ante un pequeño gigante


Holanda produjo el sábado la primera gran sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 3-2 a la temible escuadra de República Dominicana en el debut de ambos equipos por el Grupo D del torneo. El triunfo holandés era casi impensado antes del partido, tomando en cuenta que su plantel no tiene figuras conocidas ni nombres de Grandes Ligas, mientras que Dominicana luce a estrellas como David Ortiz, José Reyes y Hanley Ramírez.

En el primer clásico el recuerdo que tienen los holandeses o Antillas Holandesas fue el no hitter que lanzo Sharion Marins ante Panamá, el equipo que mostraron en este inicio se vio centrado haciendo las pequeñas cosas que hacen ganar un encuentro. Las primeras anotaciones se produjeron en el mismo primer inning ante el descontrol del dominicano Edinson Vólquez (0-1) quien aunado al error de su equipo las carreras son sucias.

Sidney Ponson (1-0) trabajó cuatro buenas entradas para apuntarse el triunfo por Holanda. El derecho cedió cinco inatrapables, abanicó a uno y permitió dos carreras. Leon Boyd trabajó la novena y logró el rescate. Miguel Tejada conectó un jonrón solitario por Dominicana en la cuarta, y los caribeños rayaron su otra con un elevado de sacrificio de Ramírez en la quinta. Los dominicanos dejaron a 11 corredores varados en tránsito. El revés deja a Dominicana en una difícil situación, ya que está obligado a ganar su segundo partido el domingo o quedará eliminado. Puerto Rico quien enfrentará a Panamá a segunda hora, el perdedor de ese duelo enfrentará a Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario