sábado, 14 de marzo de 2009

Iniciada la primera fase


Venezuela inició con buen pie la segunda fase del clásico mundial al derrotar 3-1 a su similar de Holanda en un encuentro donde los holandeses volvieron a demostrar su eficiente pitcheo y los venezolanos su tórrida ofensiva.

Los dirigidos por Luís Sojo se fueron arriba en el mismo primer capítulo con roletazo impulsor de Melvin Mora que trajo a la goma a Endy Chávez que dio triple en su turno, Holanda empataría en el segundo capítulo. En la cuarta José Miguel Cabrera conecto largo cuadrangular en su antiguo hogar para poner el 2-1 y José Celestino López en el octavo conectaría cuadrangular para el 3-1.

Venezuela solo conecto tres imparables suficientes para hacer sus rayitas, mientras que Holanda con seis imparables siguió demostrando que su bateo no está conectado con el pitcheo.

Durante el encuentro el público asistente al estadio de Florida en su mayoría venezolanos realizaron varios pitos e improperios a Magglio Ordoñez debido a ser partidario del Presidente venezolano Hugo Chávez.

Los dirigidos por Sojo siguen muy bien entonados y están jugando en colectivo son segundo en cuadrangulares con 8 detrás de Cuba y Celestino López es tercero en bateo.

Mención aparte la excelente actuación de Carlos Silva que laboro por siete episodios con una carrera recibida demostrando su valía de líder del grupo de lanzadores, ahora habrá que ver si esta ofensiva que solo perdió un encuentro ante los norteamericanos tiene lo indispensable para estar en la semifinal este lunes con Félix Hernández en la lomita, lo que haría a Armando Galarraga el abridor en semifinales.

El rival venezolano el lunes es Puerto Rico que apabullo por la vía del nocaut a Estados Unidos 11-1 en siete capítulos, destacando la labor de Felipe López y Carlos Beltrán con cuadrangulares.

Una excelente actuación de Javier Vásquez en cinco episodios y Puerto Rico le propino la primera humillante derrota a Estados Unidos en la historia de este clásico por la vía del nocaut.

Sin duda alguna los borinqueños desean demostrar que su liga es exportadora de talento lo que deja claro que la primera fase no fue casualidad y se ven serios candidatos para estar en Los Ángeles disputando la final del clásico, ya que en sus primeros cuatros encuentros han tenido en Iván Rodríguez, Carlos Beltrán y Carlos Delgado como sus baluartes ofensivos.

Por su parte los estadounidenses con todo y su poderío ofensivo quedaron silenciados ante una toletería que no tuvo intimidación por el rival, lo negativo fue la perdida de Dustin Pedroia por lesión lo que hizo que la selección recurriera a Brian Roberts como su sustituto.

Ahora norteños y europeos se jugarán el domingo un juego definitorio donde el derrotado quedará eliminado y el ganador buscando una segunda oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario