martes, 10 de marzo de 2009

Sorpresas te da la vida...

República Dominicana jamás penso que su actuación en el II Clásico Mundial terminaría de una manera humillante, dos derrotas ante Holanda un equipo inferior en calidad, pero que abrió los ojos del buen momento que vienen teniendo junto a Italia y Australia.

Que catastrofe nacional tendrán los diarios mañana en la República Dominica que plagada de estrellas se vieron sucumbidas 3-2 en la jornada inaugural y 2-1 en 11 episodios para definir el segundo clasificado del grupo que jugará con Puerto Rico el primer lugar. Ni siquiera pudieron jugar con su rival caribeño por la nueva modalidad que se implemento para este clásico.

Los pronosticos estan cayendo sobre aquellos equipos con tradición beisbolera ante unos paises donde vinieron mejor preparados que la primera incursión hace tes años. Australia apaleando a México, Italia a Canada y Holanda por partida doble a República Dominicana, como se ve tres equipos llamados a estar en segunda ronda.

Y esa fue la idea del Comisionado Bud Selig expandir el béisbol por todos los rincones, la preparación de varios equipos influyo en dar un buen papel y no ser cenicientas, la actuación de Holanda que lleva a varios peloteros nacidos en Aruba y Curazao, debido a que estas islas son de nacionalidad holandesa permitio que reforzarán el equipo que plagado de jugadores con un valor inmenso en las categorias menores de la MLB y de sus paises demostrarán que el béisbol nada esta escrito.

Ahora Holanda buscará vengar la derrota humillante sufrida ante Puerto Rico y ser primera en su grupo y enfrentarse a Estados Unidos y Venezuela en una segunda ronda que promete. Para dominicana que viajo sin Albert Pujols, Alfonso Soriano y un promocionado Alex Rodríguez quedará una mancha dolorosa de que pudieron haber llegado lejos contando con estelares como José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Robinson Cano,David Ortíz, Moises Alou, Pedro Martínez, Edinson Volquez, Carlos Marmol y compañia y dirigidos por Felipe Alou se penso que el titulo estaba a la esquina. Ahora no es Puerto Rico un rival en su camino su pesadilla es Holanda que por partida doble le demostro que estan a su nivel y será esperar al 2013 y ligar quedar de nuevos en un grupo. Se acabo el sueño dominicano cayó el primer gran favorito, y lo peor no fue en segunda ronda sino en la eliminatoria que humillación ante una nación no beisbolista pero que esta desarrollando su talento y que pudiera dar la gran sorpresa este 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario