lunes, 16 de marzo de 2009

A semifinales



La actuación de la selección criolla ante Puerto Rico demostro el buen momento que vienen teniendo los jugadores que se tomaron en serio la actuación de este clásico y borrar la experiencia negativa del 2006.

Luego de vencer 2-0 a los borinqueños, irán a Los Ángeles a enfrentar al ganador de la llave 1 donde Japón, Korea y el ganador entre México y Cuba clasifique. Aunque este formato de eliminación directa le ha dado un nuevo sabor a esta edición del 2009, Venezuela deberá jugar con el ganador entre Puerto Rico y un Estados Unidos diezmado por las lesiones de sus principales figuras como Chipper Jones, Ryan Braun, Dustin Pedroia y compañia un equipo que el mismo manager Davey Johnson ha confesado que no desea jugarlo para no arriesgar a los peloteros.

Independientemente de quien sea el ganador los criollos tienen en esta segunda fase marca de 2-0 y el ganador de ese juego de segunda oportunidad tendría marca de 2-1, como ven los venezolanos serían primeros por mejor marca, pero las reglas son reglas y así como nos favorecio para ser primeros en el grupo al derrotar a los norteños, los dirigidos por Luís Sojo se colocan en una posición privilegiada por el buen estado en que estan sincronizados sus lanzadores y sus bateadores, luego de la derrota de 17-5 ante los Estados Unidos en primera ronda.

Rendención es la palabra para muchos peloteros que tuvieron en el 2006 una incursión fallida y que se redimieron en esta, con sus excepciones como la de Magglio Ordoñez que aún sigue sin despertar, pero Sojo acalló a sus detractores y aprovecho esta segunda oportunidad para demostrar sus condiciones como manager.

No hay un heroé en Venezuela, cada día hay figuras principales, Ramón Hernández, Carlos Guillen, Félix Hernández, Carlos Silva, Melvin Mora, Miguel Cabrera y compañia, ahora es vencer y seguir de manera convincente a la semifinales donde con un partido estariamos en la final de esta segunda edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario