sábado, 22 de diciembre de 2012

¿El fin de una dinastía?



Los Tigres de Aragua son oficialmente el primer equipo eliminado de la temporada 2012-13.
Luego de conquistar seis coronas en los últimos nueves años y convertirse en uno de los equipos más exitosos de esta década, los felinos volverán a quedarse con las ganas de reeditar su título nuevamente, segunda vez que sucede en este período, pero a diferencia de lo sucedido en la 2009-10, esta eliminación fue más dolorosa.

Acostumbrado a luchar contra todas las adversidades, Aragua tuvo en las lesiones los peores rivales del equipo en esta zafra.  Héctor Giménez, Luís Hernández, Deunte Heath, Justin Hampson, Francisco Buttó, Guillermo Rodríguez, Edgardo Alfonzo, Luís Maza, Luís Hernández, Ramón Castro, Seth Etherton, Josh Wilkie, Miguel Pérez, Carlos Colmenares, Miguel Pérez y Ronny Cedeño, fueron parte del hospital bengalí, que privo al club de mejores posiciones esta campaña.

A esto le sumamos la ausencia de Wilson Ramos, quien se lesiono durante la temporada de las Grandes Ligas y sembró la falta de un líder dentro del clubhouse tigrero.

Aunque la gerencia del club aseguro que jamás bajaron los brazos, los felinos nunca fueron contendientes durante gran parte del campeonato. Decepciones como Dallas McPherson –nunca se reporto-, Esteban Yan o Jae-Hoon Ha, determinó que la gerencia jamás encontró peloteros foráneos comprometidos con la organización y se dedicaron a experimentar en busca de resultados.

Además realizaron varios movimientos en busca de triunfos, pero nunca rindieron frutos inmediatos.

Otra de las decepciones que se llevan los felinos fue en su bullpen, Buddy Bailey, manager con amplia experiencia en el uso de sus lanzadores, adoleció durante la temporada de brazos confiables que preservaran las ganancias.

Wilfredo Ledezma, Omar Poveda y José Mijares fueron brazos que no se presentaron esta campaña, los problemas familiares de Josmil Pinto incidieron en su desempeño, o la falta de un cerrojo confiable, dejó huérfano a una rotación de abridores que no tuvo el apoyo deseado.

Ahora vendrá un momento de reflexión en el club felino, quizás sea hora de reestructurar la divisa y empezar a armar un nuevo club. Aragua cuenta con varios jóvenes que se proyectan en el norte y están comenzando a dar sus pasos en la LVBP, Oswaldo Arcía es uno de esos peloteros.

Misma situación sucederá con Buddy Bailey, amado por muchos y odiado por otros, pero que siempre supo dirigir con eficacia y convicción a un equipo que nunca tuvo estrellas en su roster. Bailey no fue culpable por el desempeño de Aragua esta temporada. Las lesiones fueron determinantes en el futuro del club, aunque intentó hacer milagros, la cadena de diez derrotas sufridas en el mes de noviembre, alejo al club de mejores puestos en la tabla.

Ahora una señal de interrogación ronda en su cargo, seguirá siendo el hombre de confianza de la gerencia aragüeña o experimentará un nuevo cambio.

Bailey fue artífice de seis campeonatos en esta década y se quedó igualado con José Antonio Casanova, como los mánagers foráneos más exitosos en la LVBP.

Es el final de Bailey y de la dinastía aragüeña… en los próximos días lo sabremos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario