domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Se retira Alex Cabrera?




Quienes pudieron ver la transmisión por televisión del encuentro entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, no solo disfrutaron de un excelente choque, sino que fuimos testigos de uno de los hechos más curiosos de este deporte.

Quien iba a pensar que un soberbio cuadrangular de Alex Cabrera, quien lo celebró como acostumbra terminaría en un bochornoso incidente en el cual el pelotero de 40 años, se quitó su franela y se la lanzó a su hijo Ramón, quien defendía la receptoría de los Leones del Caracas.

Para los que estaban en el estadio Universitario y para aquellos que disfrutamos la transmisión a través de Venevisión, comenzaron a rondar dudas acerca de un incidente entre padre e hijo, sin duda las redes sociales comenzaron a inundarse de comentarios acerca del comportamiento del slugger, y de la manera grotesca de cómo culmino esa celebración del cuadrangular.

Pero minutos después vino la noticia que asombro a todos, quizás y guardando las distancias, tan impactante como el nocaut que le propino Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao en la madrugada de este domingo.

Alex Cabrera se retira del béisbol.

Entrevistado por los panelistas de Venevisión, Cabrera aseguro que esto era parte de una apuesta que tenían padre e hijo.

“Son gestos que pasan una sola vez en la vida. Era uno de mis sueños más grandes. Yo le dije, el día que tú estés quechando y yo dé un jonrón, pensaría en mi retiro. También le dije que me quitaría la camisa y se la regalaría porque quién más que él para defender mi número”, espeto el Samurai a las cámaras de Venevisión.

El pelotero aseguró que estuvo conversando con su hijo y le comento sobre la apuesta y éste se puso a llorar porque asegura que a su progenitor le queda mucho en el béisbol.

Pero Cabrera fue aún más enfático en sus declaraciones.

“Yo ya tengo cuarenta años y en cualquier momento lo hare. Puede ser que me retire al terminar la temporada”.

Aunque el retiro esta rondando su mente, Cabrera aún admite que estudia bien su decisión.
En lo personal quiero recordar a Cabrera como el jonronero que fue y no como el que se quito su uniforme en el plato para lanzárselo a su hijo.

No había motivos para hacer semejante espectáculo, si se hubiera manejado la información hubiera sido lindo ver como el hijo recibe a su padre en el plato y se enfundara en un emotivo abrazo.

Pero lo que vi fue una mezquindad como la que realizo Bernie Mac en la película Mr. 3000, Alex Cabrera solo pensó en él y no en los Tiburones de La Guaira, quienes luchan por estar en la clasificación.

Aún no ha hecho formal su retiro, pero no se puede negar lo exitoso que ha sido su carrera no sólo en Venezuela, sino en Japón donde se convirtió en una verdadera estrella.

Alex Cabrera se “despide” con un cuadrangular, el número 93 de su carrera, ubicándolo en la quinta casilla de todos los tiempos de la LVBP, por encima de él están Robert Pérez (122), Eliézer Alfonzo (104), Antonio Armas (97) y Luis Raven (94).

Minutos antes del juego compartieron el calentamiento previo
Se “despide” como lo hizo Antonio Armas con un cuadrangular.

Se va con una deuda que jamás cumplió, superar los 20 cuadrangulares de Baudilio Díaz en una temporada, la marca fue una obsesión para el slugger y que este año se la trazo como meta, pero una lesión lo alejo de toda posibilidad y quizás para los fanáticos el poder presenciar ese sueño.

En los próximos días sabremos si realmente opta por el retiro

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario