viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Es Salvador Pérez el mejor novato que ha jugado en la LVBP?



En los 66 años que tiene la LVBP, la temporada 2012-13 es sin duda la mejor de la historia. La presencia de varias estrellas ha permitido al aficionado asistir masivamente a los estadios a disfrutar de un buen juego de pelota.

Algunos –entre los que me incluyo-, han afirmado que la presencia del Clásico Mundial de Béisbol ha incidido en que varios grandeligas estén jugando en la liga para ponerse a tono para el evento. Aunque el espectáculo ha sido gratificante, soy de los que espero que estás experiencias no se repitan cada cuatro años y nuestra liga se deleite con sus estrellas.

Entre esas figuras que están brillando con luz propia se encuentra Salvador Pérez, careta de los Tiburones de La Guaira y uno de los diez peloteros que hicieron su estreno primero en las mayores que en la liga venezolana. Pérez apunta a ganar el novato del año esta temporada, y no es para menos, el toletero ha “matado” la liga en apenas 22 compromisos en los que ha promediado 409 con siete vuelacercas y 31 carreras remolcadas.

Pérez ha demostrado poseer las herramientas necesarias para triunfar y convertirse en una estrella. No importa si su experiencia es de grandeliga o no, lo cierto es que el talento del joven receptor se pierde de vista y es difícil que volvamos a ver por esta liga a alguien con sus condiciones.

Sino fijémonos en Jesús Montero o Félix Hernández, dos piezas jóvenes que no han actuado más en el país por negativa de los Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York (anterior club de Montero).

Hace poco el receptor guairista recibió una llamada de los Reales de Kansas City, organización que ha depositado su futuro en él, para notificarle que deberá actuar como designado hasta el 30 de diciembre, fecha por el cual su talento dejará de verse en los estadios de Venezuela.

Con más razón hay que disfrutar de las facultades de Pérez a quien los scouts consideran el nuevo Iván Rodríguez del béisbol. Lo hecho está temporada en la LVBP ratifica esos reportes.
Es propicio preguntarnos, ¿Es Salvador Pérez el mejor novato en la historia de la LVBP?

La pregunta aunque arriesgada  se basa en lo hecho por el joven venezolano en su estreno en la liga.

Sus 7 cuadrangulares lo convierten en el único toletero con más vuelacercas en su temporada de estreno, igualando a Dalmiro Finol que lo consiguió en 1946 con el Cervecería. Es el debutante con más remolcadas, superando los 28 que realizó Ronny Cedeño en la 2005-2006, además sus 9 dobletes lo colocan a tres de la marca para novatos en poder de Pastor Romero quien con el Pampero dejó 12 en la 61-62.

Pero aún hay más, su 409 de promedio en 93 turnos lo coloca como el novato con mayor  average en su estreno como pelotero; dejando atrás a Carlos “Terremoto” Ascanio (378), Rayner Laya (376), Francisco “Tarzán” Contreras (356), Ronny Cedeño (355), Henry “Pollito” Rodríguez (351) y Jesús “Chucho” Ramos (350).

Todos estos promedios son por encima de los 70 turnos al bate.

Hay motivos para pensar que Pérez se perderá de vista como jugador.

Sólo resta esperar que Kansas City le dé mayores oportunidades de jugar en Venezuela.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario