sábado, 8 de diciembre de 2012

Una mirada a los premios de la LVBP 2012-13

Faltan pocas semanas para que el telón de la temporada 2012-13 ponga punto final. 

Nuevamente los equipos que conforman la LVBP han mostrado una paridad como nunca, haciendo de este campeonato uno de los más especiales; asimismo dada la presencia del Clásico Mundial de Béisbol, evento que se efectuará en marzo de 2013, ha permitido que alrededor de 60 grandeligas de los 92 que vieron acción este año, hayan participado en esta temporada.

Mientras esperamos el desenlace de nuestro campeonato, demos un vistazo a los principales favoritos a obtener los distintos premios que entregan anualmente Númeritos y Gerencia Deportiva con el aval de la liga.

Novato del Año
Solo dos peloteros han conquistado el novato del año en la LVBP después de haberse estrenado en las grandes ligas. Francisco Rodríguez (2003-2004, La Guaira) y Ronny Cedeño (2005-2006, Aragua).

Salvador Pérez busca ser el tercero en dicha lista

En 19 encuentros con los Tiburones de La Guaira, batea para un astronómico promedio de 413 (80-33) con seis vuelacercas y 29 carreras remolcadas. Pérez ha demostrado en su debut en nuestra liga, que poco importa su condición de grandeliga, al contrario se ha divertido jugando a la pelota y ha afirmado con su actuación, las proyecciones que se tejieron alrededor de su carrera.

Pérez, quien firmó un contrato la temporada anterior con los Reales de Kansas City, es una de las estrellas que brilla con luz propia y que por sus condiciones y su rol de juego en el terreno –receptor-, quizás sea poco probable verlo nuevamente en estos escenarios.

Sus pergaminos lo dan como un claro favorito a ganar el premio sin discusión.

Tendrá como rivales a Oswaldo Arcia (Aragua), quien promedia 275 con ocho jonrones y 30 remolcadas. Silfredo García (Bravos) quien tiene marca de 1-0 con 2.37 y diez abanicados en 19.0 entradas de labor. Gabriel Noriega (Lara), campocorto que batea para 265 con 13 anotadas. Danny Farquhar (Lara), lanzador que  pese a ser foráneo, lanza en el país como criollo por tener madre venezolana. En 18 partidos tiene 2-1 con 1.86 de efectividad. Además tiene 25 abanicados en 19.1 entradas de labor.

Por cierto el lanzador no ha sido colocado en la lista de jugadores venezolanos que ha hecho su debut en las mayores.

Lanzador del Año
Sergio Pérez, lanzador de los Navegantes del Magallanes tiene todo los argumentos para que el premio recaiga en sus vitrinas.

Líder en triunfos del campeonato (7) y aperturas realizadas (11), Pérez figura segundo en episodios lanzados (53.1) y tercero en abanicados (47).

Quizás sea el principal candidato, pero encontrara duros escollos en el camino.

Wilfredo Boscán (Águilas) que tiene marca de 2-1 con 1.53 de efectividad en diez aperturas realizadas. José Alvarez (Caribes) presenta una efectividad de 1.85 y los contrarios le batean para 190, siendo líder en ese departamento. Dwayne Pollock (Águilas) con marca de 3-2, tiene una efectividad de 2.66.  Finalmente Yoanner Negrín (Caracas), que tiene 2.85 de efectividad y marca de 3-1.

Regreso del Año
Frank Díaz se vislumbra como el claro ganador del premio, si bien ha dado un vuelco de 360º con respecto a su actuación del pasado certamen. Díaz no la tendrá fácil para obtener el premio.

El jardinero de Margarita es líder bate (357), líder en dobles (14), tercero en triples (2) y sexto en promedio de slugging (514). Además batea para 412 en juegos como home club, líder en ese departamento.

Su gran rival es Javier Herrera (La Guaira), quien después de dos temporadas por debajo de la mesa con los Cardenales de Lara, retorno por la puerta grande con los litoralenses.

En apenas 13 encuentros ya suma 7 vuelacercas y 16 carreras remolcadas además de un promedio de 385, siendo además uno de los baluartes en el resurgir de los salados en el campeonato.

Otros que esperan sumar votos son Carlos Maldonado (Magallanes), Jackson Melián (Bravos), Luis Valbuena (Lara), Gorkys Hernández (Caribes) y Ramón Castro (Aragua).

Jugador Más Valioso
Ernesto Mejía no tiene rival para apoderarse de su segundo premio.

El inicialista de las Águilas del Zulia es con seguridad el candidato a ganar el premio de manera unánime, gracias a su promedio de 309, diez cuadrangulares y 29 remolcadas.

Durante gran parte de la temporada estuvo luchando por la triple corona de bateo, pero cedió en las últimas semanas.

Sus rivales tampoco son desconocidos.

Carlos Maldonado (Magallanes), Frank Díaz (Margarita), José Castillo (Caribes), Eliézer Alfonzo (Magallanes) y Carlos Rivero (Caracas).

Mánager del Año
Alfredo Pedrique (Caribes) tiene los argumentos para llevarse el premio si la temporada termina hoy.

Logro superar las adversidades y tiene a Caribes a un paso del primer lugar.

Sus rivales son Frank Kremblas (Caracas) y Pedro Grifol (Lara).

Relevista del Año
Edgar Martinez (Bravos) parece no tener rival en el premio.

Los premios Setup del Año y Productor del Año son elegidos por númeritos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario