domingo, 31 de marzo de 2013

¿Quién será el venezolano 288 en las Grandes Ligas?



La espera culmino, estamos a pocas horas de la voz de playball en el inicio de una nueva temporada de las Grandes Ligas, varias sorpresas se han hecho sentir para el contingente venezolano.

Aproximadamente y de acuerdo a como los respectivos equipos han movido sus rosters, hay entre 59 y 64 venezolanos con chance de iniciar la campaña 2013. El lunes finalizaría el proceso de ajustes ya que ese día se completará la jornada que inicia este domingo con Rangers de Texas vs Astros de Houston, debutantes en la Liga Americana.

Entre los criollos que iniciarán arriba hay varias sorpresas, hay varios candidatos a ser el criollo 288 en el mejor béisbol del mundo.

Ender Inciarte
Y digo varios pues la opción más viable – Bruce Rondón -, fue bajado esta semana por los Tigres de Detroit, a consecuencia de un bajón en sus números. Recordemos que el criollo estaba llamado a ser el cerrador del equipo campeón de la Liga Americana.

Pero comenzará en ligas menores y ese cupo fijo parece tornarse incierto en una lista donde tres criollos tienen la primera opción.

Comencemos con Ender Inciarte, jardinero de los Filis de Filadelfia, conjunto que lo tomo mediante el draft de Regla V y que lo obliga a tenerlo todo el año arriba.

Inciarte paso la prueba y según Rubén Amaro Jr, gerente general de los cuákeros tiene las condiciones para ser el cuarto outfield y convertirse en la brevedad posible en un jugador de todos los días.

Otro que ascendió mediante la famosa regla es Héctor Rondón con los Cachorros de Chicago.

Rondón es una fija para el cuerpo de relevista de los ozsenos, por lo cual deberá ser cuestión de días u horas para que lance su primera pelota en un estadio de liga grande.

Hay un caso curioso con Danny Farquhar, pelotero que se estreno hace par de campañas con los Azulejos de Toronto. Farquhar es hijo de una venezolana y este año actuó como criollo en el circuito local, no se sabe si se toma en cuenta su actuación este año o la de hace par de campañas, creando sin duda un dilema como ha sucedido con Josh Barfield o Aurelio Monteagudo.

Incluso aquellos casos de peloteros que estuvieron en rosters sin haberse estrenado en un juego.

Una sorpresa fue Joseph Ortiz quien recibió la sorpresa por parte de los Rangers de Texas de quedarse en el roster de 25.

Ortiz es un zurdo que puede ser usado en situaciones con bateadores de su misma mano. A horas de que Texas de el salto en el Arlington Ballpark, las miradas estarán en el bullpen tejano, pues Ortiz puede ser el verdadero batacazo de esta incipiente temporada.
Héctor Rondón

Y los demás…
Por supuesto que hay un grupo interesante de peloteros que esperaran su llamado para dar ese salto hacía los 300 venezolanos en las mayores, cifra que pudiera caer este año dado a que en los últimos años se han estrenado alrededor de 14 a 16 peloteros.

Bruce Rondón es una opción clara en estas primeras semanas, si bien los Tigres lo bajaron para que trabajara en su control, ellos están conscientes que el talento se pierde de vista. Famoso por sus lanzamientos sobre las 100 millas, es cuestión de unos días para que reciba el ascenso y ocupe definitivamente el rol de cerrador en un conjunto que anunció que hará un comité de cerradores ante la escasez de alguien que asuma el episodio final.

Rondón tiene las herramientas para triunfar, por algo está ubicado entre los cinco mejores prospectos del club bengalí.

José Álvarez goza también de un buen nivel en Detroit, equipo que lo tomo muy bien en los entrenamientos primaverales, es un lanzador zurdo y siempre hacen falta en los diferentes equipos.

José Martínez dejo buenos elogios con Houston. A pesar del talentoso infield del cuadro sideral, “Goyito” pudiera recibir un premio al esfuerzo del trabajo diario.

Carlos Pérez tiene también buena estigma en la organización de Houston, es posible que su nombre suene en septiembre.

José Pírela sabe que con los jugadores que tienen los Yankees en su roster, es un milagro si recibe el llamado, pero es un equipo plagado de veteranos en su mayoría propenso a lesiones. Quien quita si en septiembre lo llaman.
Joseph Ortiz

Yangervis Solarte puede ser ese utility que Texas necesite en algún momento de la temporada. Calidad comprobada tiene y lo ha demostrado en Venezuela.

Anderson de la Rosa se aferra a un milagro de que los Cerveceros le den el llamado este mismo año y en las primeras semanas, su defensa recibió muchos elogios y para un receptor esto es algo valioso.

Finalmente Carlos Rivero fue bajado por Washington, pero dejo una sensación de pertenecer al equipo grande, se adapto muy bien a varias posiciones, situación que le abriría las puertas como utility y en un club que está comenzando a ser competitivo el talento joven siempre es premiado.

Hay otros que pudieran colarse, pero por lo pronto estos nombres dejaron constancia de que están listos para hacer el grado.

Llegaremos a los 300 venezolanos en las mayores este año…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario