martes, 30 de agosto de 2016

Poder vinotinto


Tiempo atrás la representación venezolana que estaba en Grandes Ligas solo tenía un representante como máximo slugger, fue Antonio Armas, que paso el testigo a Andrés Galarraga, hasta que esté al final de su carrera pudo ver como nuevos valores tomaba su turno, siendo estos Bob Abreu, Magglio Ordoñez, Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo, Miguel Cabrera y compañía.
Esta temporada al menos 50 bateadores han disparado por lo menos un cuadrangular, dejando atrás la marca impuesta en 2013 y 2015, cuando 48 tronaron más de un jonrón. De igual modo, 18 bateadores han disparado por los menos diez o más jonrones, colocándose a tres del registro implantando el año pasado y siete han conseguido 20 o más jonrones, una marca ya igualada anteriormente.
Cuando resta un mes de campaña regular cualquiera de los dos registros está por caer, demostrando que los bateadores criollos viven un buen momento con su madero en 2016.
20 o más
Las conexiones de Wilson Ramos y Salvador Pérez, hace dos noche, no sólo los convirtió
V-Mart y Cabrera han sido el referente ofensivo de los
Tigres de Detroit.  Imagen: lapatilla.com
en la primera pareja de receptores venezolanos que disparan 20 o más cuadrangulares en una misma campaña, sino que les permitió igualar la marca impuesta en 2004, cuando siete venezolanos consiguieron 20 o más jonrones en una temporada.
En ese entonces, Miguel Cabrera comando la ofensiva con 33 jonrones, seguido de Bob Abreu (30), Melvin Mora (27), Richard Hidalgo (25), Víctor Martínez (23), Alex González (23) y Carlos Guillén (20).
En 2016, la lista la integran Cabrera (28), Carlos González (24), Rougned Odor (24), Martínez (23), José Altuve (22), Ramos y Pérez con 20. Otro que se sumaría al grupo es Eugenio Suárez que tiene 19 y de lograr su vigésimo vuelacercas, implantará un nuevo registro para el país.
Otros que aspiran a llegar son Wilmer Flores (14), Freddy Galvis (14), Hernán Pérez (13) y Franklin Gutiérrez (12). Sin embargo, el ingreso de cada uno de estos peloteros dependerá del ritmo ofensivo que tengan.
Valen por 10
18 criollos han conseguido diez o más vuelacercas en 2016.
La lista la conforman: Cabrera (28), Odor (24), González (24), Martínez (23), Altuve (22), Ramos (20), Pérez (20), Suárez (19), Asdrúbal Cabrera (16), Flores (14),Galvis (14), Yangervis Solarte (13), Pérez (13), Odúbel Herrera (13), Luis Valbuena (13), Gutiérrez (12) y Marwin González (10).
De la lista, siete han establecido topes personales en cuadrangulares, siendo Odor, Altuve, Ramos, Suárez, Galvis, Pérez y Herrera.
Es probable que este registro se rompa primero ya que hay cuatro candidatos que están cerca de arribar a los diez jonrones.
Wilson Contreras, novato sensación de los Cachorros de Chicago, ya cuenta con nueve y ha asumido la regularidad de la receptoría por lo que es cuestión de esperar a que conecte su batazo.
Otro careta que ha asombrado hasta tal punto de ser el titular de la posic
Rougned Odor, está cerca de romper el récord de más
jonrones para un segunda base. Imagen: albat.com
ión, es Sandy León con los Medias Rojas de Boston. En 53 encuentros batea para 353 con siete jonrones. Quizás no tenga los turnos legales para aspirar una corona de bateo, pero ha sido determinante en la lucha que tiene Boston con los Azulejos de Toronto por el primer lugar en el Este de la Liga Americana.
Robinson Chirinos es otro receptor que ha tenido que sortear sus oportunidades entre ser regular y suplente con los Rangers de Texas. En 47 encuentros ya tiene ocho cuadrangulares.
Finalmente Martín Prado ha conseguido siete con los Marlins de Miami.
Otros que esperan sumar en lo que resta de campaña y arribar a los diez jonrones son Oswaldo Arcia, Dioner Navarro y César Hernández.
Jonrones y récords
Además de los cuadrangulares, varios venezolanos han implantado o van camino a conseguir registros con sus batazos.
Rougned Odor y José Altuve van tras los 27 cuadrangulares que alcanzó Edgardo Alfonzo como segunda base.
Odor es además el primer camarero en las Grandes Ligas en conseguir 24 o más cuadrangulares con 22 años.
Salvador Pérez se convirtió en el primer receptor de los Reales de Kansas City con dos temporadas consecutivas con veinte o más bambinazos.
Tanto Pérez como Ramos van tras los 25 vuelacercas que disparo Víctor Martínez como receptor y que es marca para el país.
Altuve busca unirse a Bob Abreu como los únicos venezolanos en tener campañas de 30 o más cuadrangulares y 30 o más bases robadas.
Cinco venezolanos pudieran terminar sobre los 30 cuadrangulares de acuerdo a las proyecciones.
La cifra
181, la cantidad de cuadrangulares conectados entre Miguel Cabrera, Bob Abreu, Melvin Mora, Richard Hidalgo, Víctor Martínez, Alex González y Carlos Guillén, en 2004. En 2016, Cabrera, Carlos González, Rougned Odor, Martínez, José Altuve, Wilson Ramos y Salvador Pérez, suman 161.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario