lunes, 1 de agosto de 2016

Rougned Odor el nuevo slugger de los Rangers de Texas


A sus 22 años y con tres temporadas en el mejor béisbol del mundo, el zuliano Rougned Odor puede sentirse orgulloso de los logros que ha alcanzado en tan corto tiempo. Está a un vuelacercas de igualar la marca de Bobby Doerr, único intermedista en sacar 22 o más vuelacercas antes de los 23 años y a seis de empatar a Edgardo Alfonzo, quien es el venezolano con más jonrones para un segunda base.

Desde que volvió de su suspensión a consecuencia de su pelea con el dominicano José Bautista, batea para 294 con 14 cuadrangulares y 29 remolcadas en 52 encuentros, en ese periodo los Rangers han ganado en 30 ocasiones, ocupando el primer puesto de la División Oeste de la Americana, seis juegos por encima de los Astros de Houston.

Con Prince Fielder fuera por lo que resta de temporada, la ofensiva de los tejanos recae en el venezolano, junto a Adrián Beltré y los recién adquiridos Jonathan Lucroy y Carlos Beltrán.

El pasado viernes conectó dos cuadrangulares, siendo apenas la segunda ocasión en su carrera que consigue dicha proeza, la primera fue el 15 de junio de este año.

“En realidad no estoy haciendo nada diferente ni especial”, dijo Odor a ESPN, quien llegó a 21 estacazos esta temporada, la mayor cantidad del equipo. “Solo estoy tratando de hacer contacto fuerte con la bola, no pienso en jonrones, pero afortunadamente la bola está saliendo del estadio”.

De acuerdo a Statcast, el cuadrangular que conectó el pasado jueves, fue el más largo de su cosecha de 2016, la bola viajo 465 pies.

Odor se convirtió en el tercer camarero en la historia de Texas que consigue más de veinte jonrones, después que lo hicieran Alfonso Soriano e Ian Kinsler.

Ahora su meta es alcanzar a Doerr y perseguir el registro para el país, en poder de Alfonzo, que consiguió 27 con los Mets de Nueva York.

30-30
El camarero zuliano pudiera calificar su temporada como consagratoria.

Hace dos temporadas atrás su nombre no figuraba como una fija en la organización, la presencia de Jurickson Profar y Luis Sardiñas, hacía pensar que su destino estaba en otra organización. Pero se ha encargado de hacer sentir su nombre desde entonces, Profar se lesionó y perdió dos temporadas y hoy es el utility del club, mientras que Sardiñas hace lo propio con los Marineros de Seattle.

Hace poco rechazo una extensión en su contrato que le permitiría haber ganado más de 35 millones de dólares por seis años, el zuliano se ha enfocado en dejar constancia de su talento y que el episodio con Bautista quede en el pasado.

Tras la pausa del Juego de Estrellas, Odor batea para 297 con cinco vuelacercas y ocho remolcadas en 16 encuentros. Su promedio en la campaña es de 279 con 21 jonrones, 54 impulsadas y 19 dobles en 98 partidos.

Su slugging es de 500, mientras su OPS es de 798.

Hasta ahora las estadísticas impuestas en 2016 proyectan la mejor de sus tres zafras. El tope personal de hits (111 en 2015) está igualado. El de dobles (21) lo será cuando conecte tres. Ya sobrepasó el de jonrones (16) y siete lo separan de imponer nueva marca en el renglón de impulsadas (61).

Asimismo, de acuerdo con proyecciones de Espn.com, Rougner Odor podría batear 30 tubeyes y 33 jonrones en la presente temporada. De lograrlo se uniría a una lista en donde destacan Miguel Cabrera, Carlos González, Víctor Martínez, Bob Abreu y Magglio Ordóñez.

Con dichos números Texas comienza a solapar una mejor oferta salarial, sino quiere ver a una de sus preciadas gemas partir antes de lo que ellos esperaban.

Para su manager Jeff Bannister, lo hecho por Odor lo impulsa a ser un líder dentro de la organización. “Estar más enfocado en el home le ha estado rindiendo frutos, y todavía puede ser más agresivo”, sentenció.


@beisboladentro

Imagen: www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario