martes, 30 de agosto de 2016

Rougned Odor el nuevo monarca del jonrón



La temporada 2016 será recordada por Rougned Odor no sólo por su altercado con José Bautista, sino por su consagración como pelotero, pues con sus dos cuadrangulares conectado la tarde del miércoles, se quedó a un cuadrangular de igualar la marca de más jonrones para un segunda base nacido en Venezuela.

El zuliano ha conseguido 27 de los cuales 26 han sido como camarero (uno como designado), quedándose a uno del registro que estableció Edgardo Alfonzo cuando en 1999 disparo 27 cuadrangulares, por lo cual el próximo vuelacercas que conecte lo convertirá en el nuevo monarca para el país, cuando resta un mes de campaña aún.


Sin duda un mérito para un jugador que ha sido subestimado por propios y extraños, pues muchos consideraron que José Altuve sería el primero en alcanzar la marca de Alfonzo.

Ya Odor, cuenta con una marca para las mayores, la de más cuadrangulares a los 22 años, dejando atrás a Bobby Doerr, que dejó 22 vuelacercas y que aún sigue vigente hasta el final de la temporada.

El camarero de los Rangers de Texas, rechazo a comienzos de temporada una extensión en su contrato, por lo que el cierre de campaña pudiera hacer que la organización tejana presente una nueva oferta para asegurar al joven zuliano que en sus dos primeras campañas en las mayores, disparo 26 vuelacercas.

Por si fuera poco Odor se unió a Miguel Cabrera y Pablo Sandoval como los únicos venezolanos que han conectado 25 o más vuelacercas a los 22 años.

Encendido
Odor culmino la primera mitad de la campaña con 275 con 16 jonrones y 46 producidas. En la segunda parte su promedio es de 266 con 11 jonrones y 24 remolcadas. Ha disparado 17 cuadrangulares cuando su club gana y tiene 13 vuelacercas en casa y 14 como visitante.

Ante los lanzadores derecho ha disparado veinte mientras que siete han sido ante lanzadores zurdos.

Sus 27 vuelacercas han sido siempre como abridor de la alineación. De noche ha conseguido 21 jonrones, mientras que seis han sido de tarde. El quinto capítulo es el más productivo, sacando ocho pelotas esta temporada.

13 jonrones han sido conectado en el Ballpark de Arlington, hogar de los Rangers.

¿Jugará en el Clásico Mundial?
Hace unos días Omar Vizquel, mánager de la selección de Venezuela, declaró al diario Líder su alineación probable para el Clásico Mundial que arrancará en marzo del próximo año, y en la que el nombre de Odor, no figuraba en la segunda almohadilla.

José Altuve era dueño de la posición y no es para menos, es considerado el mejor camarero de las mayores, cuenta con un título de bateo (va por el segundo), dichos pergaminos hacen imposible negar la presencia de Odor no solo en la alineación sino como parte del roster de 25.

Para los fanáticos el nombre de Odor ha sonado para la tercera almohadilla por encima de Martín Prado ya que el rol de designado deberá recaer en Victor Martínez.

Si bien Vizquel ha dicho que no hará improvisaciones, también ha señalado que prefiere tener en la reserva ha jugadores polifuncionales, pues consideraba que varios regulares en la banca afectaría su desempeño.

Aunque falta mucho para el inicio del Clásico, todavía no se puede dar por sentado si Odor estará o no en dicho evento, Texas será la encargada de dar la última palabra y dependerá del mismo pelotero aceptar ir y saber que no contará con las oportunidades de tomar varios turnos ante tanto talento reunido en un mismo dogout.


El dato

Los 27 jonrones de Rougned Odor lo convierten en el líder del equipo en ese departamento.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario