lunes, 1 de agosto de 2016

Martín Prado el líder de los Marlins de Miami



A sus 32 años Martín Prado se ha convertido en el líder de unos Marlins de Miami que están pujando para acceder por tercera ocasión a la postemporada, donde han conseguido dos Series Mundiales en su haber, siendo está la mejor relación para equipo alguno en las mayores.

Actualmente el antesalista de los peces es tercero en promedio de bateo en el viejo circuito con 324 y tercero en imparables con 127, su constancia y dedicación ha sido más que satisfactorio, siendo ejemplo para sus compañeros que no paran de alabar sus condiciones.

"Honestamente, lo considero el capitán de nuestro equipo", expresó el segunda base del conjunto miamero, Dee Gordon a la MLB.com. "Creo que los demás están de acuerdo, simplemente por la forma en que él se maneja día tras día, así que tratamos de seguir su ejemplo. Observamos cómo hace las cosas y siempre es profesional".

Prado ha sabido adaptarse a las dificultades y ha encontrado en Miami la estabilidad que pareció perder tras sus pasantías con los Cascabeles de Arizona y Yankees de Nueva York entre 2013 y 2014, tras haber disputado siete campañas con los Bravos de Atlanta.

Él ha estado claro sobre su rol en el equipo y aunque sabe que muchos de sus compañeros como el mismo Gordon o el campocorto cubano Adeiny Hechavarría lo buscan y escuchan, lo toma como algo normal dada su experiencia.

"No me siento como un líder precisamente", explicó el venezolano a la MLB.com. "Más bien, me siento como una pieza clave. Somos 25 muchachos y obviamente algunos de nosotros vamos a tener más experiencia. Lo único que diría es que me ven salir al terreno a diario, así que trato de ser un modelo a seguir", añadió.

En 99 compromisos, Prado exhibe un average de 324 producto de 127 imparables en 392 turnos al bate. Acumula 24 dobles y 43 carreras impulsadas, además de decisivas conexiones que, como sucedió el fin de semana, decidieron encuentros en favor de los peces.

Su contrato se vence a finales de 2016 por lo que podría permanecer en Miami de no haber una decisión contraria. Por ello, hay un clima optimista sobre lo que puede pasar en este equipo con Prado a la cabeza.

“Ha sido un camino largo este año, sólo he tratado de mejorar”, dijo Prado. “Al principio de la temporada estaba tratando de recuperar el ritmo, y la mitad de mi cuerpo la lanzaba un poco hacía adelante, por lo que estaba usando sólo mis manos. No estaba utilizando el movimiento de caderas y todo lo demás”.

“He estado trabajando horas extra para intentar batear la bola hacía mi lado contrario”, dijo Prado. “A veces simplemente tienes suerte y te lanzan el pitcheo ideal para batear hacía allá”.


@beisboladentro

Imagen: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario