jueves, 11 de agosto de 2016

Prince Fielder también se retira del béisbol



El bateador designado e inicialista de los Rangers de Texas, Prince Fielder, anunció su retiro del béisbol tras someterse a una segunda cirugía en el cuello, misma cirugía que lo apartó del terreno hace dos temporadas.

Aún con la protección de un collarín, doce días después de haberse sometido a la operación el corpulento bateador de 32 años, lloró ante los periodistas, en la que explicó los motivos que lo alejan de lo que más le apasiona, indicando que la medida era por su bienestar físico.

“Será duro el no poder jugar”, dijo Fielder en una emotiva conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por sus dos hijos y su agente Scott Boras.

Con doce temporadas en las mayores Fielder confirma los rumores de que sus dolencias físicas acortaron su carrera. Estaba en su tercer año con los Vigilantes y promediaba 212 con ocho jonrones y 44 producidas en 89 encuentros.

Las pruebas de resonancia magnética revelaron varios discos herniados en el cuello justo encima del área que se le reparó quirúrgicamente hace dos años.

El seis veces convocado al Juego de Estrellas tiene 319 jonrones en su carrera que inicio con los Cerveceros de Milwaukee, equipo que lo seleccionó 7°en el draft de 2002 y con quienes debutó en 2005 y se mantuvo con ellos hasta 2011, cuando firmó con los Tigres de Detroit equipo que lo mandó en 2013 a Texas por Ian Kinsler.

Tiene un contrato que le genera $24 millones anuales hasta el año 2020, que firmó con Detroit por $214 millones de dólares por nueve años.

La organización texana aún no ha especificado si esos pagos continuaran efectuándose.

Iguala a su padre en jonrones

En los últimas ocho temporadas Fielder solamente se perdió 13 encuentros, y solo uno en un periodo de cinco años, hablamos de un guerrero y una figura determinante en la alineación.

Sus últimos días han sido una contrariedad y no por salir de un slump o por descifrar a un lanzador que lo ha dominado, sino el solapar la posibilidad de no volverse a uniformar y de contribuir a la victoria de su equipo.

Su voz entrecortada delataba que no fue sencillo persuadirlo, los médicos aconsejaron que su salud se vería afectada si continuaba jugando. Privo más el bienestar que el juego.

Y no se puede culpar a Fielder que siempre batalló para dar lo mejor de sí pese a su físico y ser hijo de una figura en las mayores como Cecil.
Padre e hijo no llevan una buena relación desde hace
algunos años atrás

Contradictoriamente se marcha con la misma cantidad de vuelacercas que su padre 319, un jugador que se fue a Japón por un año y entonces volvió a los Tigres de Detroit y sorprendentemente conectó 51 jonrones en 1990, convirtiéndose en el primer jugador en 13 años en alcanzar los 50 bambinazos. Prince también tendría su propia temporada de 50 jonrones y además también jugó con los Tigres, así que tal vez sea apropiado que padre e hijo hayan terminado sus carreras con el mismo total de cuadrangulares.

Desafortunadamente, Prince tiene una relación bien distante con su padre.

El béisbol pierde en menos de un mes a tres figuras importantes que han ocupado bastante centimetraje en los medios. Mark Teixeira, que anunció su retiro al finalizar la temporada tras batallar con lesiones esta temporada, semanas después Alex Rodríguez hace lo propio, pero poniendo fin a su carrera el viernes en un juego ante Rayas de Tampa Bay, y ahora Fielder.

Este trio se unirá a David Ortiz otra gloria que dirá adiós y que está teniendo una temporada para MVP.

El béisbol sigue su marcha, nueva figuras emergen, mientras otras comienzan a decir adiós.

El dato

Cecil Fielder jugó 12 temporadas en las mayores con Azulejos de Toronto, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Angelinos de Anaheim e Indios de Cleveland. Se retiró con 34 años. Promedio 255 con 319 jonrones y 1008 remolcadas. Prince jugó 13 campañas con Milwaukee, Detroit y Texas dejando promedio de 283, 319 vuelacercas y 1028 producidas. Son la segunda pareja padre e hijo con más de 300 jonrones cada uno, la primera es Bobby y Barry Bonds.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario