lunes, 28 de noviembre de 2016

Binomio de oro


Colombia es conocida por su vallenato, por ser urbe de ciudades que promueven el turismo y la moda y por ser un país netamente futbolístico, pero desde hace unos años, el béisbol ha comenzado a tomar auge, sobre todo en las poblaciones costeñas donde han salido grandes jugadores al mejor béisbol del mundo como Edgar Rentería y los hermanos Cabrera: Jolbert y Orlando.

Con una liga que poco a poco va subiendo su nivel, la pelota venezolana ha servido de pasantía para que varios jugadores participen en el país para aclimatarse al nivel de competitividad que requieren para pulir sus habilidades y poder llegar al Big Show.

Esta temporada hay varios colombianos jugando en la LVBP, pero dos de ellos han sido prescindibles para el buen accionar del equipo Águilas del Zulia, hablamos de Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez que se han constituido en el “Binomio de Oro” y han sido factores determinantes en el primer lugar de los alados durante toda la temporada regular.

Urshela y Rodríguez han sido los principales responsables
del desempeño de los rapaces. Foto:Albat.com
Jugando su segunda zafra con los rapaces, Urshela, sigue aprendiendo los fundamentos básicos para consolidarse como bateador y poder cumplir su sueño de establecerse en el mejor béisbol del mundo, donde ya experimento las mieles del éxito, cuando en 2015 participó en 81 encuentros con los Indios de Cleveland en los que bateó para 225 con seis vuelacercas y 21 producidas.

Si bien José Ramírez se vislumbra como el antesalista de los actuales campeones de la Liga Americana para el 2017, el cartaginés se enfoca en aprovechar al máximo su estadía en el país para demostrar que puede ser de mucha ayuda para un club que luce con aires renovados para la próxima campaña después de caer en siete cotejos en la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago.

En su primera pasantía con las Águilas, Urshela marchaba como líder bate del torneo hasta que una lesión hizo que terminará su estancia antes lo pensado. Terminó la campaña 2014-2015 con promedio de  398, tres jonrones y 22 producidas en 27 cotejos. Actualmente el tercera base presenta una línea de 368 de average con tres jonrones y 26 producidas en 31 encuentros.

Urshela que siguió desde joven la carrera de Edgar Rentería escogió el béisbol por encima de los deseos de sus padres que querían que escogiera otra disciplina deportiva.

“Desde niño mis padres no querían que me dedicará al béisbol. Mi papá le gustaba el fútbol y a mi mamá el baloncesto, pero desde los siete años me decanté por la pelota y hoy es mi vida”, expresó el antesalista al Diario El Universal.

Zulia ha tenido unas ocho semanas de buena pelota, los marabinos no han soltado la cima de la tabla de clasificación y espera en diciembre cerrar la primera meta que se plantea el equipo, clasificar a los playoffs de la LVBP, después de no lograr dicho propósito el año pasado, cortando una racha de ocho zafras consecutivas en playoff.

Desde que arrancó la voz de playball en octubre, Reynaldo Rodríguez demostró que la ausencia de Ernesto Mejía no será extrañada. El inicialista ha demostrado con su bate y su guante que es cuestión de tiempo para verlo brillar en las mayores.

“Desde que llegas al club house el ambiente es único, somos bastante unidos. Es algo increíble, somos una familia”, sentenció Rodríguez que presenta una línea de 311 de promedio con 9 jonrones y 28 producidas en 42 compromisos.

Junto a Urshela han sido determinantes en el buen inicio de los zulianos que mantienen a una afición esperanzada en conquistar un campeonato que ha sido esquivo desde la campaña 1999-2000, y en la que el colombiano Jolbert Cabrera fuera determinante para llevarse los máximos honores como el MVP de la final ante Navegantes del Magallanes.

La presencia de ambos toleteros ha servido para que sean tomados en cuenta para la preselección de jugadores que disputarán por Colombia la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde los antillanos debutarán en esta instancia y en la estarán en el grupo C junto a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Por lo pronto el Binomio de Oro sigue produciendo para beneplácito de la afición y de una gerencia que no dudo en contratar sus servicios, ya ambos se han metido al exigente fanático zuliano en su bolsillo y están listos para enrumbarlos hacía el título.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario