domingo, 13 de noviembre de 2016

Herlis Rodríguez tras la huella de los jardineros zulianos


En el último decenio, las Águilas del Zulia se ufanaron de contar con tres piezas en los jardines que hoy brillan con luz propia en el mejor béisbol del mundo. Tres joyas que han conquistado el Guante de Oro en su momento y que quizás sean parte del line up abridor de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
Rodríguez no ha tenido un despliegue ofensivo, pero su defensiva
ha sido determinante para seguir en el lineup. Foto: lvbp.com

Gerardo Parra, Ender Inciarte y Carlos González eran las joyas zulianas, y aunque el primero ya no está con el club, los otros dos, por su condición hace imposible verlos en los parques venezolanos, por lo que la gerencia espera ver en corto tiempo los dividendos de una nueva gema, que llegó vía cambio desde los Tigres de Aragua y que en su transitar con los rapaces se ha hecho sentir, su nombre es Herlis Rodríguez que va tras la huella del trío mencionado y convertirse en una nueva estrella zuliana.

Nacido en Táchira y participando en su tercera zafra, la primera con los rapaces, Rodríguez se ha ganado un lugar entre los outfielders que regularmente saltan al terreno de juego.

En la primera semana de acción, consiguió batear la escalera, remolcando siete carreras y robándose el plato, su agresividad ha calado en la filosofía de juego del manager Lipso Nava, pero su carta de presentación es la defensa.

Su manera de jugar recuerda a Parra, incluso ha adoptado algunas similitudes a la hora de batear y fildear.

Actualmente su promedio es de 190 con 11 impulsadas en 26 compromisos, números que quizás disten de un jugador regular, pero Rodríguez no se ha amilanado ante la situación se ha ganado la confianza, por lo que sabe que su despertar ofensivo podría suceder de un momento a otro.

Calzará los zapatos que una vez logró Parra, González e Inciarte, la temporada apenas marca la mitad del calendario, los reportes que la gerencia zuliana maneja son positivos, él era una de las piezas deseadas en el cambio que llevó  a los Tigres a Alex Torres y Marwin González por Yangervis Solarte, Ronald Torreyes


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario