martes, 8 de noviembre de 2016

El Águila Negra lista para saltar al terreno



El grandeliga José Pírela salta al terreno a partir de hoy para ayudar a las Águilas del Zulia a mantener su hegemonía en la ronda eliminatoria, después de cerrar su primera semana negativa tras cinco semanas de acción.

Además de la incorporación de Pírela, los rapaces sumarán al también grandeliga Leonel Campos y los lanzadores foráneos Carlos Hernández, Nelson González y Austin Maddox.

Pírela que se recuperó de una lesión en el talón de Aquiles, se mostró “fiebruo” por saltar al terreno de juego y mantener el buen nivel de los zulianos en la campaña regular.

Esta será la sexta zafra para el polivalente jugador que se desempeñara como jardinero izquierdo, además de ser rotado en el infield.

El mánager de las Águilas, Lipso Nava, considera que la presencia de Pírela fortalecerá su lineup, ya que estará detrás de los colombianos Reynaldo Rodríguez y Giovanny Urshela.

De igual modo, se espera que con Pírela, las Águilas incrementen su ofensiva que ha lucido apagada en los últimos encuentros y por ende, incidió en el bajo nivel mostrado en la semana donde solo ganaron dos y perdieron tres encuentros.

En el Luis Aparicio, los bateadores rapaces promedian para 245, mientras que como visitantes su promedio es el tercer mejor del torneo con 287.

Pese a que han salido airosos en su feudo, Nava sabe lo difícil que es hacer carreras en el parque naranja. El año pasado fueron el peor equipo en casa y esta campaña ya registran el peor promedio colectivo en su estadio, por lo que espera hacer los ajustes con la inclusión de Pírela y los trabajos de sus técnicos.

Se refuerza el pitcheo
Las adiciones de Campos, González, Hernández y Maddox, fortalecerán un cuerpo de lanzadores que ha sacado la cara por el club.

En “El Grande”, los rapaces tienen efectividad de 2.45 en 99.0 entradas lanzadas en los once encuentros que llevan disputados, donde han salido airosos en siete de ellos.

González y Campos estan llamado a ayudar a un bullpen, que cuenta con las limitaciones de Arcenio León, Gabriel Moya y Silvino Bracho. Entretanto Hernández tomaría el puesto en la rotación que dejo Kurt Hayer tras culminar su contrato, mientras que Maddox es un brazo que ayudaría entre el quinto y sexto inning para llevarle el juego a los brazos de cierre.

De interés
Luis Amaro, gerente deportivo de los zulianos confirmó que el ex grandeliga Trayvon Robinson se unirá al cuadro rapaz el próximo quince de noviembre. Ya cuenta con experiencia en la liga, pues jugó dos años con los Leones del Caracas, bateando para 306 con cinco jonrones y 17 remolcadas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario