domingo, 13 de noviembre de 2016

Novatos en ascenso


Este domingo, los ocho conjuntos que hacen vida en la LVBP llegaron a la mitad del calendario regular.

Entre el primer y último puesto, la diferencia es apenas de seis juego y medio, y a pesar de que las Águilas del Zulia iniciaron el certamen encendidos, ya han sentido la presión del resto de los conjunto, por lo que noviembre se vislumbra como un mes que puede definir varia posiciones para el último mes de campaña.

Y allí se encuentran varias promesas que aún siguen siendo vitales en las respectivas alineaciones de los conjuntos, ganándose la confianza del mánager, haciéndose indispensables sin importar la presencia de un “caballo” dentro del club. a pesar de que los planes originales en algunos de ellos eran “momentáneo”.

Entre “Eternos Rivales”
Desde que inicio la temporada, Harold Castro se ha hecho una pieza imprescindible para el manager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique.

Con 23 años el “utility” se ha rotado por los tres jardines y el cuadro para comandar a los melenudos en todos los renglones ofensivos. Actualmente marcha segundo en promedio con  388 (85-33), y su línea ofensiva presenta seis dobles, tres triples y 16 carreras remolcadas en 26 partidos.

Castro debutó en la 2015-2016, pero apenas consumió 44 turnos, seis por debajo del mínimo para mantener la posibilidad de luchar por el premio  al Novato del Año y él ya lanzó su candidatura.

Castro tiene claros rivales y Luis Arráez, segunda base de los Navegantes del Magallanes, es el de mayor cartel hasta el momento.

El prospecto de los Mellizos de Minnesota fue designado en el jugador más destacado de la quinta semana del calendario regular.

Arráez acumuló hasta el sábado 11 juegos de al menos dos o más imparables. Además su promedio era de 386, con idéntico porcentaje de embasado de  386. Aunado a esto, su producción como primer bate es brillante al punto que ligó para 370/409/531 en los primeros 19 juegos que encabezó el ataque de los filibusteros.
Luis Arráez es el principal candidato al Novato del Año.
Foto: www.unionradio.com.ve

Magallanes aspira a que el yaracuyano pueda mantenerse en el lineup hasta mediados de diciembre, cuando se espera que José Altuve o Rougned Odor digan presente para tomar el testigo.

La misión del joven prospecto es mantenerse en una alineación que sumara nombre de peso en las próximas semanas.

Otra pieza que no ha recibido promoción es el relevista de los turcos Greyfer Eregua.

El prospecto de los Cachorros de Chicago, apenas ha permitido una carrera limpia en las primera 13.1 entradas de labor con 12 abanicados y solo cuatro boletos. Su efectividad es de 0.68.

Eleardo Cabrera de las Águilas del Zulia es otro que puede sumarse a esa lista de jugadores que buscan el Novato del Año.

El jardinero promedia 254 con diez producidas.

Pese a sus 21 años, ha aprovechado las oportunidades que el manager zuliano Lipso Nava le ha dado.

Otros que suenan son Oscar Hernández (Caracas), Wilson García (Zulia), Carlos Arroyo (La Guaira) y Omar Carrizales (La Guaira).

Quien será el destinado.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario