martes, 1 de noviembre de 2016

Bravos de Margarita sigue encendido

Foto: Prensa Bravos de Margarita


La cuarta semana de acción de la LVBP fue productiva para los Bravos de Margarita, terminaron con marca de 5-1, manteniéndose cómodos en el segundo lugar de la tabla de posiciones a juego y medio de las Águilas del Zulia.

Durante la semana que concluyó el día lunes, los insulares hilvanaron una seguidilla de cuatro triunfos que inicio bien para la quinta semana, pues derrotaron en entradas extras a los Caribes de Anzoátegui, para barrer su serie y mantener su seguidilla de triunfos en cinco.

Ahora los Bravos han sumado 14 victorias en 20 presentaciones para colocarse a un juego de los rapaces.

Por tercera semana consecutiva, Bravos cierra su actuación con registro positivo, después de iniciar la primera semana de acción con marca de 1-3.

Parte fundamental del despegue neoespartano se debe al bateo oportuno de José Osuna, que fue electo recientemente “Jugador de la Semana”. El Novato del Año del certamen anterior, mantuvo una cadena de ocho encuentros consecutivos conectando al menos un inatrapable. Durante su cadena su promedio fue de 375, mientras que con hombres en circulación bateaba para 394 y como tercero al orden su promedio era de 313.

El fin de semana, Osuna remolcó ocho carreras, lo que afianzó su designación como Jugador de la Semana.

Su promedio en la campaña 2016-2017 es de 296 con 14 carreras producidas.

En el encuentro del lunes ante los aborígenes, no pudo conectar de imparables, dejando su cadena de hits en ocho.

Otro bateador que ha comenzado a responder es Eliécer Alfonzo que la semana pasada se convirtió en el tercer bateador en arribar a las 500 impulsadas.

Actualmente el designado de Bravos tiene 502 empujadas de por vida, detrás de Robert Pérez (738) y Luis “Camaleón” García (533). Asimismo, sumo antes del partido del lunes un hit en 11 de los 14 partidos que ha jugado.

Desde que lo colocaron como cuarto bate su promedio es de 364 con tres remolcadas.

Actualmente tiene nueve remolques y tres cuadrangulares en lo que va de temporada.

Breyvic Valera que recibiera el sábado un pelotazo en su codo derecho ha conectado por lo menos un hit en 15 de los 18 encuentros que lleva – incluyendo el hit ganador del partido del lunes -; Daniel Mayora es otro que ha aprovechado su estancia con los insulares consiguiendo por lo menos un hit en 15 de los 20 encuentros en los que ha participado.

Promedia para 288 con 12 carreras anotadas, 4 jonrones (líder del club) y 11 producidas.  

Entre los foráneos se ha destacado el bate de Cade Gotta, que el pasado domingo se robó cuatro bases e implantó un nuevo récord para la franquicia, superando las tres que se estafó Eider Torres el 28 de octubre de 2009 ante los Tiburones.

El pitcheo también ha respondido
Pese a no tener a Henry Blanco como mánager, Darryl Kennedy se ha desempeñado bien como interino. El actual coach de banca de los insulares ha hecho los ajustes para evitar que los brazos neoespartanos se cansen en la parte media y final de los partidos, y junto con Stu Cliburn han hecho los movimientos para que el relevo apoye la labor de sus abridores.
Matt Tracy ha sido uno de los lanzadores foráneos con mejor
desempeño esta temporada en la LVBP.
Foto: Prensa Bravos de Margarita

Luis Ramírez tiene 13 triunfos y está igualado con Jesús Silva, en el segundo lugar con más triunfos en la franquicia. Carlos Monasterios es primero con 15. Tiene siete salvados en la temporada y 35 en total, siendo el líder del club. Está a dos rescates de su tope personal, logado en la campaña 2012-2013. También comanda el renglón de ponches con 199.

Es el único jugador en estar durante las 10 temporadas con los Bravos.

Omar Bencomo Jr tiene un triunfo y 2.13 de efectividad, mientras que Matt Tracy tiene 1.88 de promedio de carreras permitidas, con 22 abanicados y dos triunfos, misma cantidad que Carlos Terán que ha sido una de las sorpresas del club.

Si bien no han contado con el respaldo de su afición, este despertar tanto ofensivo como de pitcheo ha comenzado a entusiasmar a sus seguidores a ir al estadio, incluso el equipo ha puesto promociones para que la familia asista al parque de pelota, a pesar de la crisis económica que vive el país.

Tienen marca de 9-1 en sus últimos diez encuentros y presentan el mejor registro como home club del torneo con 10-2.  El promedio colectivo es de 262, ubicándose sexto entre los ocho equipos. Ante los lanzadores derechos su marca es de 11-6, mientras que contra zurdos es de 2-0, cuando anotan primero su registro es más asombroso 10-1 y cuando están arriba por dos carreras presentan marca de 8-0.

Jugando como home club el pitcheo presenta marca de 10-2.

Esta temporada la rotación presenta marca de 5-4 y su relevo ha estado mejor con 9-2.

Motivos para pensar que el buen momento insular puede mantenerse durante la quinta semana de acción, en búsqueda de ese primer lugar.

De interés
Se espera que para el 18 de noviembre debuté el grandeliga Elías Díaz, que se encuentra practicando después de perder la temporada a causa de una operación en su hombro derecho. Su estrenó se hará ante las Águilas del Zulia, en el tradicional Juego de la Chinita.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario