lunes, 28 de noviembre de 2016

La consagración de Breivic Valera

 
Foto: Liderendeportes.com
Jugando su quinta campaña en la LVBP, Breivic Valera ha consolidado su carrera convirtiéndose en uno de los referentes de los Bravos de Margarita. Actualmente su temporada es digna de admirar, el utility marcha tercero en bateo y se ha mostrado solvente ya sea en los jardines o en el infield, convirtiéndose en una pieza prescindible para el manager de los Bravos, Henry Blanco

Este año Valera ha superado la mayoría de sus registros en temporadas anteriores y tiene la ofensiva margariteña a sus espaldas. Pues actualmente, es el bate más consistente de los isleños con sus 379 de promedio.

“Voy siempre con la mente en blanco al home plate. Todo es cuestión de reaccionar al juego. No me mentalizo con un plan específico, como muchos. Me ha resultado así y eso ha sido la clave”, contó el oriundo de Montalbán, estado Carabobo, al diario Líder en deportes.

Su accionar le valió ser protegido en roster de 40 de los Cardenales de San Luis, por lo que se vislumbra como uno de los jugadores que pudiera recibir el llamado al equipo grande el próximo año.

“Solo estoy pendiente de hacer un buen trabajo. Eso me va a ayudar, porque San Luis puede ver en mí un utility ya no tendrían siete jugadores que pueden jugar diferentes posiciones sino uno que abarca todas”, declaró el valenciano.

En la 2016-2017, Valera es líder en carreras creadas con 40.4 e imparables con 55, mientras es tercero en jonrones (6) y OBP (440) y cuarto en robos con ocho.

Junto a Daniel Mayora, el importado Cade Gotta y el lanzador Omar Bencomo Jr, son los responsables del buen momento que viven los neoespartanos que continúan terceros en la tabla de posiciones y lucen más ofensivos que en temporadas anteriores.

Será Breivic el nuevo rostro de un club que va encaminado en su décimo año a conseguir el pase a la tan ansiada final. Pronto sabremos la respuesta.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario