miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Estará Alfredo Pedrique en sus últimos días con el Caracas?

Foto: Prensa Leones

Sin contar el encuentro del martes, los Leones del Caracas han estado sumidos en una sequía ofensiva que no ha concretado victoria posible y que los mantiene alejados de los puestos clasificatorios, cuando ya transcurre la séptima semana de acción en la LVBP.

Solo en la sexta semana los capitalinos dejaron marca de 1-5, y aunque las alarmas no se han encendido es probable que el dirigente Alfredo Pedrique este en la cuerda floja si la situación continua.

Actualmente son el equipo que más carrera recibe con 201 en 32 juegos disputados, dejando una media de 6 carreras por cada nueve innings. Lo que conlleva a ser el bullpen con mayor efectividad de la liga con 5.58. A pesar de eso, el equipo no pierde las esperanzas y mantiene un ambiente positivo dentro del dugout previo al inicio de una serie a tres juegos contra Caribes en Puerto La Cruz.

En declaraciones al diario El Universal, el primera base y bateador designado, Jesús Guzmán comentó que el ambiente en el dogout es positivo y están conscientes que aún queda mucho campeonato.

“La solución la tenemos nosotros, nadie más. Tenemos un tremendo manager, un buen grupo de coach y las piezas están”. “Es deprimente ver al equipo en el sótano. Pensando en positivo hay algo a nuestro favor, queda mucho campeonato y tenemos que empezar a ejecutar desde ya, a pesar de que las cosas no están saliendo como queremos, pero somos optimistas de que saldremos de esto. No hay mañana”.

Pedrique ha confeccionado distintas alineaciones en busca de hilvanar una seguidilla que les permita despertar de manera colectiva, pero el resultado ha sido en vano. Incluso la noche del martes se coló la información que la directiva estaba dispuesta a cambiar a Jesús Aguilar a los Tigres de Aragua por Carlos Tocci, movimiento que se cayó debido a la negatividad del segundo en ser traspasado.

Actualmente suman veinte derrotas, ocupando el foso de la tabla a ocho juegos del primer lugar y tres del sexto puesto que actualmente ocupan los Caribes de Anzoátegui, equipo que los derroto la noche del martes 7 carreras por 3.

Fue la cuarta derrota consecutiva de Leones, la octava en sus últimos 10 partidos y la undécima en la carretera.

“No podemos hacer otra cosa que seguir trabajando”, señalo Pedrique al equipo de prensa del club. “Tenemos que buscar la manera que la ofensiva sea consistente porque tenemos una noche buena y dos o tres flojas. No hemos conseguido la manera de que la ofensiva se mantenga consistente”.

“La única manera de callar las críticas será empezando a ganar los juegos”; sentenció Guzmán siendo realista con la situación de los capitalinos.

Ya arrancó la séptima semana con derrota, y sus rivales viven un buen momento colectivo, después de su serie de tres cotejos con los orientales, los capitalinos, enfrentaran a Tiburones, Cardenales y cerraran la semana ante Magallanes en Valencia.

Sobre la situación Pedrique se muestra cauteloso ya que cuenta con los peloteros para cambiar la situación. La llegada de Ramón Cabrera da no sólo profundidad a la receptoría con Oscar Hernández y Anderson De La Rosa, sino que aporta un bateador ambidiestro a una alineación carente de producción.

“Vamos a salir de esto. No voy a engañar a nadie, todo el mundo en el clubhouse está preocupado por la falta de consistencia, pero todos estamos en la misma página. Hay que seguir empujando a jugadores”, espetó el mánager capitalino.

Pitcheo errado
Sin contar el encuentro del martes, una de las razones por las que Caracas ha recibido una alta cantidad de carreras en la temporada, ha sido por el pitcheo.

Joe Gadner falló en su intento de encabezar la rotación, al igual que Deunte Heath, quien también fue despedido. Además Luis Díaz  (ERA 7.64) no ha logrado tener el dominio que tuvo la pasada campaña. Sólo Seth Frankoff ha brindado solidez a la rotación. Wilmer Font ha venido de menos a más, mientras que Brian Grening se ha desinflado luego de un buen inicio.

La rotación del Caracas, presenta efectividad de 5.26, la más alta de la liga. Han cargado con 12 de las 19 derrotas del equipo.

El bullpen tampoco ha respondido y ha tenido mucho trabajo ante las breves salidas de los abridores. 

Los relevistas melenudos tienen un PCL de 5.81; dejando escapar de sus manos siete triunfos. Los bateadores rivales le batean para un promedio colectivo de .297. Sólo el cerrador Rubén Alaniz presenta ERA menos de 2.00 (1.88), junto con Franklin Morales (0.00), quien será probado como abridor.

Aunado a esto la ofensiva sigue sin despertar, además de Cabrera, Caracas recibirá dentro de unos días la incorporación de Jhoulys Chacín y Álex González, será tarde para un resurgir o seguirán atascados en el fondo.

Pedrique es cauteloso, sabe que su puesto peligra con cada derrota.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario