miércoles, 13 de julio de 2011

El Kid a salvar las birras y Rivera en Hollywood


Julio es uno de los meses más activos en las Grandes Ligas, es un mes donde los equipos arman sus estrategias antes de la fecha límite, para adquirir peloteros que refuercen la ofensiva y el pitcheo, y con ello las aspiraciones de llegar a obtener una Serie Mundial.

Todos los años han ocurrido movimientos que han sorprendido y otros que han impulsado a una divisa llegar al objetivo trazado; sin duda ya para nuestro país los movimientos llegaron, apenas se ha bajado el telón del Juego de las Estrellas ya dos venezolanos serán partes de nuevas divisas que buscan el objetivo trazado: La Serie Mundial.

K-Rod a Milwaukee

Doug Melvin, gerente general de los lupulosos no ha escatimado para demostrar que Milwaukee puede ser un equipo con grandes aspiraciones; en el pasado lo hicieron cuando firmaron a C.C. Sabathia y llegaron a los play off en 2008, después de aparecer por última vez en 1982.

Sorprendieron a muchos en la temporada muerta cuando Zack Greinke y Shaun Marcum aceptaron vestir el uniforme y ser parte de un proyecto. Ahora los Cerveceros no escatiman en demostrar que van en serio.

La firma de Francisco Rodríguez como cerrador es uno de los movimientos más sorpresivos de un equipo con un mercado relativamente bajo que desea a toda costa ser campeón.

Los Mets enviaron en la transacción cinco millones, de acuerdo con Joel Sherman, periodista de The New York Post que versará fundamentalmente el sueldo del venezolano en 2011. En los próximos días Milwaukee anunciará los dos peloteros que completaran el cambio.

Los Cerveceros están empatados con los Cardenales en la punta de la División Central de la Liga Nacional. Ahora Rodríguez formará una yunta con John Axford que salvo 23 juegos.

No era un secreto que los Mets deseaban salir del contrato de Rodríguez, el cerrador estaba camino a activar una clausula que le garantizaba un contrato de 17,5 millones para el próximo año. Hace poco el lanzador firmó con Scott Boras quien lo representará.

En sus primeras palabras el gerente de los Cerveceros señalo “Francisco ha sido uno de los mejores relevistas en el juego durante muchos años, es un brazo de alta calidad que será un gran activo para nuestro bullpen, mientras nos preparamos para los meses finales del ejercicio regular de temporada y los playoff”.

El venezolano de 29 años tiene registro de 2-2 con 26 salvados y 3.16 de efectividad. Los Cerveceros señalaron además que si Rodríguez lanza los 34 partidos que le faltan para activar su clausula, se hará efectiva; de lo contrario Milwaukee enfrentará una opción de 3.5 millones y el lanzador será agente libre.

Cabe recordar que el cerrador firmo un contrato de tres años en 2009 con los Mets, luego de salvar 62 encuentros con Anaheim en 2008.

Con 291 salvados en su carrera Rodríguez va encaminado a convertirse en uno de los mejores cerradores en las mayores, a su edad pocos han logrado los números que el venezolano presenta.

Rivera a los Dodgers

El bache ofensivo de Juan Rivera con los Azulejos de Toronto culmino. La organización canadiense transfirió al venezolano a los Dodgers de Los Ángeles, con los cuales tratará de reimpulsar su carrera nuevamente.

Rivera vuelve así a Los Ángeles, aunque con otra franquicia y otra liga, será usado contra los lanzadores zurdos, pero bien es sabido que el venezolano es uno de los que explota en la segunda mitad de la temporada; por lo cual pudiera conseguir la titularidad que tanto anhela conseguir.

Ned Colleti, gerente general de los azules, aseguró que “Juan (Rivera) nos proveerá una contraparte de bateo a lo derecho, mientras que Tony Gwynn Jr, este de descanso, asimismo puede jugar en la primera por James Loney”.

Aunque la situación en la franquicia californiana esta delicada a punto de que los rumores indican que la organización pudiera ser vendida, han conseguido un bateador que puede ayudar al manager Don Mattingly a resolver algunas inconsistencias.

El criollo que juega su decima primera temporada se encuentra bateando para 243 con seis jonrones y 28 remolcadas. Los Dodgers esperan que Rivera sea el mismo pelotero que en 2009 consiguiera 25 jonrones, 88 remolcadas y promedio de 287 con Anaheim, la mayoría de estos números hechos en la segunda parte.

Quienes serán los próximos en cambiar de uniforme, ya por lo pronto se rumoran los nombres de Ramón Hernández, Félix Hernández, Yorvit Torrealba y Magglio Ordoñez.

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario