domingo, 10 de julio de 2011

Magglio se hizo sentir en la semana

Culmino la semana quince de las Grandes Ligas y con ella la mitad del calendario de la temporada; para muchos el termómetro de varias divisas que visualizan una segunda mitad en pos de la clasificación, mientras que para otros jugadores las posibilidades de ser refuerzos y soñar con una Serie Mundial.

Venezuela sigue abriéndose paso con sus representante, en la semana que cierra la primera mitad de la temporada, varios concluyeron con números sobresalientas y encaminados a superar registros personales. Otros por su parte intentarán aprovechar el descanso obligado del Juego de Estrellas, para recargar sus baterías y terminar la campaña encendidos.

Renace el Caribe mayor

Uno de los que espera resurgir y ser el referente ofensivo de los Tigres de Detroit es Magglio Ordoñez, el jardinero y bateador designado de los bengalíes culmino la semana con promedio de 304 (23-7) con tres anotadas, cinco remolcadas, un cuadrangular y slugging de 435.

Ordoñez quien se encuentra sumido en su peor campaña como mayorista, dio destellos del estelar jugador que fue en sus tiempos mozos con los Medias Blancas de Chicago.

Esta actuación puede ser un preludio para el jardinero quien intenta culminar la temporada por todo lo alto e intentar un contrato por otros dos años en plan estelar con Detroit u otro equipo.

El falconiano pudiera ser además figura de cambio en la fecha límite de waivers a finales de julio.

Ramón sobresaliente

Uno del cual se ha especulado sea objeto de cambio ha sido Ramón Hernández, careta de los Rojos de Cincinnati, quien comparte posición con Ryan Hannigan. El cumanés que ha sonado para reforzar a los campeones Gigantes de San Francisco tuvo una semana sobresaliente con el madero.

Bateo para 438 (16-7) con tres anotadas y siete remolcadas, además de un doble, par de cuadrangulares para slugging de 875. El buen momento ofensivo de Hernández quien se mantiene bateando sobre los trescientos, puede ser un indicio para que el venezolano culmine con otro equipo a tiempo completo y demostrar que lo hecho está campaña lo coloca como dice el dicho “mientras más añejo mejor”.

Pandoval en la elite

Desde su regreso de la lista de lesionados el carabobeño Pablo Sandoval no ha parado de batear. Sonó en la semana para 367 (30-11) con cinco anotadas, seis remolcadas, cinco dobles, un cuadrangular y slugging de 633.

Lo más notorio para el antesalista de los Gigantes de San Francisco, es que llegó a veinte juegos dando de hit, convirtiéndose en el octavo criollo en realizar dicha proeza.

Durante la cadena el jugador venezolano batea para 326 (86-28) con 11 dobles, tres cuadrangulares, 13 impulsadas y 11 anotadas. En la lista figuran Víctor Martínez (25), Alfonso Carrasquel (24), Melvin Mora (23), Carlos García (21), Edgardo Alfonzo (20), Magglio Ordoñez (20) y Miguel Cabrera (20). La marca de Martínez es el récord vigente para los venezolanos, fue hecho entre el 28 de agosto y el 29 de septiembre de 2009. La marca anterior era de “Chico” Carrasquel impuesto en 1950.

Está campaña el contingente venezolano ha tenido a siete bateadores – sin contar a Sandoval - que han logrado cadenas de hits está temporada.

• Víctor Martínez con 13 (15 de abril al 14 de mayo)

• Ramón Hernández con 11 (29 de abril al 17 de mayo)

• Elvis Andrus con 11 (25 de abril al 5 de mayo)

• Asdrúbal Cabrera con 10 (del 7 al 19 de mayo)

• Maicer Izturis con 10 (del 2 al 14 de mayo)

• Martín Prado con 10 (del 8 al 18 de mayo) y (del 26 de abril al 6 de mayo)

• José Tabata con 10 (del 1 al 10 de abril)


El resto en líneas

Otro receptor que sigue acumulando buenos números y espera colarse entre los convocados al Juego de Estrellas a última hora por alguna declinación es Miguel Montero. El mascara de los Diamantes de Arizona promedio en la semana para 308 (26-8) con tres anotadas, cinco remolcadas, un doble y un cuadrangular para slugging de 461.

Elvis Andrus sigue dando muestras de su bateo al batear para 333 (27-9) con dos remolcadas, siete anotadas, dos dobles y slugging de 407.

Bob Abreu continúa su camino en varios renglones ofensivos para culminar su carrera entre los mejores. En la semana alcanzó las 1.300 impulsadas en las mayores, convirtiéndose en el segundo venezolano con dicha cantidad. El líder de todos los tiempos entre los nativos es Andrés Galarraga con 1.425.

Paulino destacó en el pitcheo

Quizás su foja de 1-7 no diga mucho pero Felipe Paulino ganó su primer encuentro en la semana, el pasado martes ante los Medias Blancas de Chicago el lanzador criollo rompió con su sequía de un año sin ganar.

En seis episodios permitió tres carreras y abanico a nueve contrarios. El lanzador que si perdía ese encuentro se uniría a una lista que encabezan Felipe Lira, Carlos Silva, Ángel Guzmán, Pablo Torrealba, Armando Galarraga y Enrique González, como los únicos criollos que tienen rachas de diez o más juegos sin ganar.

Paulino tuvo que esperar 33 salidas para saber lo que es una victoria. Comenzó la temporada con los Rockies de Colorado donde tuvo foja de 0-5; el 26 de mayo fue cambiado a los Reales de Kansas City, quienes lo colocaron como abridor y en nueve aperturas pudo saborear las mieles del triunfo.

El resto en líneas…

Carlos Carrasco cayó por quinta vez en la temporada, al estar durante cuatro episodios en los que tolero seis carreras con tres ponches. El venezolano quien puede colarse entre los convocados al Juego de Estrellas a última hora por las declinaciones, dejó su foja global en ocho victorias y cinco derrotas.

Otro que cayó fue Jhoulys Chacín, quien conoció su sexto revés de la temporada y parece haber perdido la brújula de las victorias que lo acompañaron durante el inicio de la temporada. En cinco episodios permitió cuatro carreras con cinco ponches.

Félix Hernández se fue sin decisión en la semana pese ha haber lanzado durante ocho episodios en los que tolero una carrera y poncho a diez contrarios.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario