domingo, 24 de julio de 2011

Magglio renació en la semana 17


Concluye otra semana de acción en las Grandes Ligas, nuevamente el contingente nacional sigue exhibiendo sus virtudes en los diferentes terrenos de juego; donde se destacaron muchos hechos resaltantes.

Jesús Altuve, Robinson Chirinos y Álex Torres se convirtieron en grandes ligas al recibir su ascenso en la semana culminada y elevar la cifra a 267 criollos en las mayores. Asimismo, Carlos Guillen retorno a lo grande después de un año de ardua recuperación. Pero sin duda Magglio Ordoñez fue el más destacado al demostrar que aún continua como el buen vino y puede ser de mucha ayuda para unos Tigres que buscan la clasificación.

El Caribe mayor

Hace unas semanas atrás, Magglio Ordoñez atravesaba su peor momento como mayorista, los comentarios sobre su producción no se hacían esperar. Incluso se hablaba que su carrera estaba por concluir; otros se fueron más lejos al señalar que saldría de Detroit (cosa que pudiera ocurrir), pero el falconiano demostró que aún le queda cartucho en su bate para seguir produciendo.

En la semana el jugador perteneciente a los Caribes de Anzoátegui bateo para 429 (21-9), con cuatro anotadas, dos remolcadas, un doble y slugging de 476.

Este despertar es importante para Ordoñez quien busca continuar su carrera sea con los Tigres u otra divisa que requiera sus servicios. Por cierto sin contar el partido del sábado, Ordoñez tenía nueve juegos consecutivos sonando al menos un imparable.

Montero el latino de la semana

Uno que ha sido pieza fundamental en el ataque de los Diamantes de Arizona en pos de la clasificación ha sido Miguel Montero, quien se llevó la distinción del jugador latino de la semana en el viejo circuito.

El careta bateo para 389(18-7) con cinco anotadas y siete remolcadas. De sus siete imparables, tres fueron sencillos, un doble, un triple y dos cuadrangulares para un slugging de 889.

Semana de debutantes

Por tercera semana consecutiva, Venezuela nuevamente elevó su cuota criolla en las Grandes Ligas, lo sorprendente fue que en la semana se dieron tres debuts muy esperado por todos, debido a los registros que habían cosechado en ligas menores y en la LVBP. La cifra ahora se ubica en 267 criollos.

El pasado lunes 18 de julio en el inicio de una serie entre los Yankees y los Rayas de Tampa Bay, se dieron dos estrenos, los Rayas colocaron en la alineación titular a Robinson Chirinos, careta de los Navegantes del Magallanes en Venezuela. Bateando como octavo se fue de 3-1 con doblete, anotada y boleto.

Chirinos es el séptimo nativo en estrenarse este año, exceptuando los casos de Reggie Corona (lesión), Mauricio Roble (lesión) y José Yépez (no actuó). El careta que sonó doble en su primer turno ante A.J. Burnett, se convirtió en el décimo criollo en conectar extrabases, séptimo que lo realiza con tubey. Los otros nativos con seis fueron: Robert Machado, Miguel Cairo, Carlos Méndez, Carlos González, Elvis Andrus y Alexi Amarista. Completan la lista Edgar Cáceres (triple), Alex Cabrera (jonrón) y Gerardo Parra (jonrón).

Es el pelotero 50 en la historia de los Navegantes del Magallanes que llega a las mayores. Cabe destacar que Chirinos tomó el puesto de José Lobaton quien se lesiono. Es el tercer criollo en estrenarse con el uniforme de los Rays, después de Víctor Zambrano y Félix Escalona.

Más tarde Tampa coloco en calidad de relevo al zurdo y novato sensación del pasado torneo venezolano Alex Torres, quien se estrenaría con el número 266 en las mayores. Torres quien fue firmado originalmente por la nave turca y traspasado a las Águilas, recibió el llamado el domingo en la noche después del maratónico encuentro de Tampa ante Boston; salió a relevar el noveno episodio con el juego empatado (4-4).

Enfrento a Curtis Granderson (hit), Mark Teixeira (ponche) y Robinson Cano (falló del 4-3, antes Granderson se estafó segunda y avanzo en el batazo), Nick Swisher (boleto), Andruw Jones (boleto) y Russell Martin (boleto con bases llenas para traer una); suficiente para los Yankees y acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue para el criollo.

Lanzó una entrada con un hit, una carrera, tres boletos y un ponche. Fue enviado a las menores al concluir el juego para que trabaje su control, aunque pudiera recibir el llamado la próxima semana cuando se amplíen los rosters.

Es el primer lanzador de las Águilas en estrenarse en la campaña y el primero desde Henry Rodríguez, quien lo hizo el 21 de septiembre de 2009. Además Torres y Chirinos establecieron un hecho histórico para el país; solamente en cuatro ocasiones par de peloteros se estrenaron en una misma jornada. La primera dupla fue Miguel Cairo (Toronto) y Alexander Melchor Pacheco (Montreal) el 17-04-96, luego vino Luís Ordaz (San Luís) y Carlos Mendoza (Mets) el 03-09-97, y el último fue Mauro Zárate (Florida) y Edwin Bellorín (Colorado) el 07-08-2007. Un caso parecido al de la pareja de Tampa fue Ronald Belisario (Dodgers) y Edwin Moreno (San Diego) en un mismo encuentro el 07-04-2009. A diferencia de estos Torres y Chirinos lo hicieron en un mismo equipo y de paso fueron batería criolla.

Finalmente el miércoles 20 se estrenó Jesús Altuve, quien recibió el llamado el martes informándole que abriría la segunda base ante Washington y se fue de 5-1, siendo su hit ante Tyler Clippard en el noveno episodio.

Es el pelotero 30 que debuta en el mes de julio. Además de ser el noveno que se estrena en 2011, quedando a uno de tener once campaña consecutivas con al menos diez debutantes.

Otros destacados

Carlos Guillen sonó su primer cuadrangular en casi un año. El venezolano quien retornó a la acción el pasado sábado 16 de julio, tras una larga rehabilitación se la sacó a su compatriota Guillermo Moscoso, siendo su primer vuelacerca desde el 14 de agosto de 2010 ante los Medias Blancas de Chicago.

Miguel Cabrera llegó a ocho campañas consecutivas con 20 o  más cuadrangulares. Con 28 años de edad, Cabrera llegó además a 1.500 imparables ese fin de semana.

Asdrúbal Cabrera sigue escribiendo historia en las mayores. En los 140 años de historia de las Grandes Ligas, solo 11 campo cortos han podido terminar una temporada con 25 o más cuadrangulares y 100 o más remolcada, el criollo va encaminado a ser el número doce.

Las proyecciones le dan 29 jonrones y 101 fletadas, además de 189 hits y 101 anotadas. En el pasado, únicamente Alex González y Carlos Guillen habían logrado pegar más de 20 jonrones cubriendo la posición seis. De lograr Cabrera los veinte vuelacercas se unirá además de los criollos a Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Ernie Banks, Cal Ripken, Nomar Garciaparra, entre otros.

El pitcheo también se destaco en la semana

Edward Mujica va encaminado a una temporada récord. Desea superar la marca de Juan Rincón de más triunfos como relevista para Venezuela. Consiguió el octavo lauro en la semana, quedando a uno del registro de la franquicia de Florida que tiene Robb Nen quien lo hizo en 1997.

Las proyecciones dan al criollo con 14 triunfos, superando los 11 de Juan Rincón, hecho en 2004, también superaría los 10 de Luís Mercedes Sánchez (1984) e igualaría los 9 de Manny Sarmiento hechos en 1978. Mujica ha sonado para ser el cerrador de los Marlins si se confirman los rumores de cambio de Leo Núñez del equipo.

Aníbal Sánchez suma siete salidas consecutivas sin ganar. El criollo que comenzó a todo tren la campaña se ha desvanecido por completo. Aunque Florida afirmó que no será pieza de cambio, el equipo necesita que Sánchez se encuentre nuevamente con la senda del triunfo.

Francisco Rodríguez continúa demostrando su profesionalismo y ha aceptado su rol con los Cerveceros de Milwaukee, aunque en la semana tuvo su primer desperdició de juego salvado, Rodríguez confía en que será la pieza necesaria para que los Cerveceros avancen a los play off.

Frío, frío

Después de tener varias semanas destacadas, ubicándose entre los mejores bateadores de todos los tiempos en varias categorías, Bob Abreu se apago en la semana al batear para 067 (15-1) con cinco abanicados.

Así batearon en la semana
No incluye los partidos del día sábado



@beisboladentro              


No hay comentarios:

Publicar un comentario