domingo, 17 de julio de 2011

Elvis Andrus el más destacado de la semana 16


Concluyo la actividad en la semana 16, semana recortada por la celebración del Juego de las Estrellas, solamente cuatro días de acción se vieron y aún así el contingente patrio volvió a sobresalir, aunque algunos con números discretos.

Fue además una semana negativa para el pitcheo nacional tres victorias por seis reveses, por lo cual se espera que esta nueva semana el pitcheo vuelva por las sendas del triunfo.

También debemos resaltar los cambios que tuvieron Francisco Rodríguez que renunció a su clausula y se marchó a Milwaukee, y Juan Rivera que ahora espera ser más productivo con los Dodgers de Los Ángeles.

La semana sirvió además para ver el debut del venezolano 264, Héctor Sánchez, así como los regresos de Alexi Amarista, José Lobatón, Eliezer Alfonzo y Luís Valbuena a las mayores. Martín Prado fue otro que regreso luego de una lesión sería al igual que Carlos Guillen que retorno después de un año de terapias en su rodilla.

La gacela Andrus

El campo corto de los Rangers de Texas bateó en la semana para promedio de 428 (14-6) con tres anotadas, un doble, dos impulsadas y una base robada.

El despertar de Andrus es importante para la tropa que dirige Ron Washington que busca nuevamente colarse en postemporada y repetir su experiencia en Serie Mundial.

Aunque en el aspecto de los robos no tuvo una semana sobresaliente, sus 27 robos siguen siendo paso firme para alcanzar las 50 estafadas por primera vez en su carrera. Esta temporada Andrus va camino a establecer cifras topes en su carrera en varios departamentos.

Miguel cosecha su camino a Cooperstown

El aragüeño Miguel Cabrera tuvo una semana sobresaliente en su carrera. Bateo para 300 (10-3) con anotada, dos impulsadas, un cuadrangular y doble. Pero lo importante fueron las marcas que consiguió.

El inicialista se convirtió en el primer venezolano en llegar a los 1.500 hits antes de los 31 años. Lo hizo a los 28 años, dos meses y 27 días. El más joven en llegar antes que Cabrera había sido Luís Aparicio quien lo hizo a los 31 años, cinco meses y un día, seguido de Edgardo Alfonzo y Bob Abreu que lo consiguieron a los 32 años.

El venezolano se convirtió en el pelotero 60 que llega a esa marca en las mayores a los 29 años.

Abreu sigue registrando hitos

Aunque en la semana su promedio fue un efímero 187 (16-3), el aragüeño Bob Abreu volvió a incluir su nombre en un selecto grupo de peloteros, al llegar en la semana a 1.400 boletos (tercero entre los activos) en su carrera en las mayores.

Abreu se une a un grupo de 28 peloteros que han arribado a dicha cifra. El grupo de peloteros con dichos pasaportes tiene a Jeff Bagwell (1.401), Hank Aaron (1.402), Wade Boggs (1.412), Chipper Jones (1.441), Willie Mays (1.464), Lou Gehrig (1.508), Pete Rose (1.566), Mickey Mantle (1.733), Ted Williams (2.021) y Barry Bonds (2.558), entre otros.

El boleto histórico se lo concedió otro venezolano Félix Hernández de los Marineros de Seattle.
Sea cual sea el promedio final de la campaña para Abreu, ya el criollo sabe de marcas. Junto a Barry Bonds, Craig Biggio y Rickey Henderson, son los únicos en la historia de las mayores que superan los 500 dobles (542), 250 o más cuadrangulares (279), 2.000 o más hits (2.343), 1.000 o más remolcadas (1.300), 1.000 o más anotadas (1.392) y 1.000 o más boletos (1.400). Pero eso no es todo, va encaminado a superar el registro de Willie Mays de ser el primer pelotero con más de 14 temporadas con 150 partidos disputados.

Aún dudan de su inmortalidad.

Pandoval se quedó corto

Desde su regreso de la lista de lesionados, Pablo Sandoval tejió una cadena de juego dando de hit. Llegó a 22 juegos y se quedó corto en alargarla y superar el registro de Víctor Martínez que tiene el registro en 25.

Sandoval es el quinto venezolano que consigue dar de hit en veinte o más encuentros. Allí están Víctor Martínez (25), Alfonso Carrasquel (24), Melvin Mora (23) y Carlos García (21).

En la semana finalizo con promedio de 266 (15-4) con tres anotadas, un doble, un triple y cuatro remolcadas.

El resto en líneas…
Así batearon en la semana

Uno que sobresalió en la semana fue Alberto Callaspo quien bateo para 428 (14-6) con tres anotadas, dos dobles y dos remolcadas.

Carlos González regresó el fin de semana luego de su lesión en su muñeca derecha. La gerencia del equipo aseguró que quieren llevar con cuidado su retorno a la alineación. El sábado bateo de 5-1 con robo y dos anotadas.

Juan Rivera quien fue transferido de los Azulejos de Toronto a los Dodgers de Los Ángeles durante la pausa del Juego de Estrellas, no había dado un jonrón en la Liga Nacional desde su época con los Expos de Montreal. Su último vuelacerca antes de irse a la Liga Americana ocurrió el 2 de octubre de 2004. Casi siete años después, la desapareció en su primer turno con los Dodgers el viernes pasado. Bateo para 250 (8-2) con cuadrangular, dos anotadas y una remolcada en la semana.

Carlos Guillen fue reactivado por los Tigres luego de un año alejado del terreno de juego. En las menores participo en quince juegos, cuando su nombre sonó por los parlantes del Comerica Park la gente lo aplaudió; algo que no escuchaba desde el 18 de agosto de 2010. Al bate se fue de 4-1 el pasado sábado.

Ascensos

En la semana se produjo un nuevo debut para beneplácito de nuestro país. Héctor Sánchez se convirtió en el criollo 264 en las mayores. Se convirtió en el sexto nativo en estrenarse en la campaña. Antes estuvieron Brayan Villarreal, Eduardo Sánchez, Alexi Amarista, Ezequiel Carrera y Lester Oliveros.

El debut ocurrió el pasado viernes. El receptor quien es ficha de los Tiburones de La Guaira, fue llamado desde el Fresno Grizzlies, filial Triple A de los Gigantes de San Francisco, donde bateo para 305 con cinco dobles y 12 remolcadas en 25 compromisos. Tenía treinta días en esa filial ya que ascendió desde Clase A fuerte.

El careta de 21 años debutó el 21 de diciembre de 2009 en la pelota local, en la campaña pasada de la LVBP no vio acción. Es el vigésimo noveno bateador que sale de las filas de los Tiburones y el número 27 que debuta en el mes de julio.

Otros que recibieron sus llamados para estar nuevamente en las mayores fueron  Eliezer Alfonzo y Alexi Amarista. Alfonzo con los Rockies descoció la Triple A y aprovechará su estancia para consolidarse con segundo receptor. Amarista uno de los estrenos este año intentará en su segundo llamado aprovechar su chance para hacer en definitiva el equipo.

Igualmente volvieron a las mayores José Lobaton con Tampa y Ezequiel Carrera con Cleveland.

Aníbal lo más destacado del pitcheo

Así lanzaron en la semana
Aunque no fue una semana positiva para el pitcheo nacional, el de mejor actuación fue Aníbal Sánchez de los Marlins de Florida, quien se fue sin decisión en la semana pero lanzó de forma magistral.

En 6.1 de entradas lanzadas permitió cuatro hits, dos carreras, un boleto y seis abanicados en la semana.

El criollo sigue con registro de 6-2 y 3.54 en la campaña, las estadísticas le dan para culminar la campaña con quince ganancias. Números nada mal para el venezolano que ha sido lo mejor del equipo floridiano.

El Kid se estreno a lo grande

Después de haber culminado el Juego de Estrellas el lanzador venezolano Francisco Rodríguez dejo a un lado su clausula de no cambio y acepto ser transferido a los Cerveceros de Milwaukee, antes que los Rayas de Tampa Bay lo adquirieran.

El lanzador acordó renunciar a su opción de 17.5 millones de dólares para la campaña de 2012 y lanzará con Milwaukee las veces que desee sin problemas de limitación.

Ya se estreno con Milwaukee y lanzó un episodio perfecto con un ponche y un victoria.

Zambrano en rumores

El Toro reapareció el pasado sábado y fue abucheado por la fanaticada en su corta presentación. En cuatro episodios acepto ocho carreras para salir derrotado.

El lanzador señalo que su brazo y su espalda estuvieron bien, pero no su inteligencia. Aunque está salida volvió a encender los rumores de que el carabobeño pudiera ser objeto de cambio y los Yankees de Nueva York suenan nuevamente para adquirirlo en las próximas semanas.

Freddy García cayó en su salida ante los Azulejos de Toronto. El baruteño tiene marca de 0-4 y 10.13 en cinco aperturas ante Toronto desde 2001. En su salida de la semana estuvo en cinco capítulos permitiendo cinco carreras.

El acido de la semana

Los comentarios de Oswaldo Guillen continúan generando polémicas, el mirandino no le importó señalar si es botado o no de los Medias Blancas en cualquier momento. Muchos se preguntan si el manager está buscando que el equipo se desprenda de él para irse a los Marlins de Florida.

Desde que Jack McKeon asumió las riendas del equipo floridano, los rumores que el venezolano sea el nuevo mandamás suenan constantemente. McKeon aseguró que Guillen sería el candidato ideal para ser el manager de los peces el próximo año, cuando los Marlins que estrenarán estadio y nuevos uniformes.


Noticias relacionadas:
Magglio se hizo sentir en la semana
CarGo sobre las alturas 
Carlos Carrasco estuvo perfecto 



@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario