sábado, 9 de julio de 2011

Derek Jeter entre los grandes.



No se puede pedir mejor escenario para una gesta histórica. El   nuevo Yankee Stadium ya tiene su segundo hito importante en su corta historia, cuando este sábado 9 de junio, Derek Jeter se convirtió en el miembro 28 que ingresa al club de los 3000 hits.

Ante un estadio a casa llena, Jeter conecto el histórico hit por medio de un cuadrangular para desatar la locura en la Gran Manzana. La víctima fue David Price de los Rayas de Tampa Bay, quien recibiera los hits 2.999 y 3.000. Jeter además se unió a otro ex miembro de los Yankees, Wade Boggs quien el 7 de agosto de 1999, consiguiera a través de un cuadrangular su hit 3000, coincidencialmente jugando con Tampa Bay.

Jorge Posada lo recibió en el plato
Jeter escribe así una página gloriosa en la historia de la organización a rayas, al convertirse en el primer miembro en llegar al club, ninguna otra gloria formada o llegada a la franquicia había estado tan cerca de la marca. Lou Gehrig fue quien más cerca estuvo al terminar con 2.721 imparables (a 279 de la marca).

Se convirtió además en el pelotero 14 y primero desde Craig Biggio (28 de junio de 2007) en llegar a tres mil imparables con un mismo club. Los otros son Ty Cobb (Detroit), Stan Musial (San Luís), Hank Aaron (Bravos de Atlanta / Milwaukee), Carl Yastrzemski (Boston), George Brett (Kansas City), Robin Yount (Milwaukee) Tony Gwynn (San Diego), Al Kaline (Detroit) y Roberto Clemente (Pittsburgh).

Nacido para triunfar

Sin incluir los tres mil imparables, Derek Sanderson Jeter ya tiene un lugar reservado en el Salón de la Fama, desde hace algunos años el “capitán” de los mulos ha cosechado una carrera que lo ha colocado a la par de las grandes glorias de esta organización.

Entre los logros que ha cosechado figuran cinco anillos de Serie Mundial, 12 Juegos de Estrellas (incluyendo la versión de 2011), cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata, dos premios Hank Aaron, un premio Roberto Clemente, 185 hits en play off (récord) y más de 200 millones de dólares en salarios.
El batazo histórico

Un seguro miembro del Salón de la Fama cuando decida retirarse y con dos años más de contrato garantizado, Derek Jeter podría culminar entre los diez mejores hiteadores de la historia. Paradójicamente es uno de los cuatro miembros que no están en Cooperstown; Pete Rose se encuentra suspendido, Rafael Palmeiro, marcado por la era de esteroides y Craig Biggio, quien todavía no ha cumplido los cinco años de retiro.

El simple hecho de convertirse en el primer Yankee en llegar a los tres mil hits, hace el hecho algo mágico no sólo para el jugador sino para la ciudad de Nueva York que se ha rendido a los pies del campo corto desde su debut en 1995.

Jeter dejó atrás a otras leyendas de la organización como Lou Gehrig (2.721), Babe Ruth (2.518), Mickey Mantle (2.415), Bernie Williams (2.336), Don Mattingly (2.153), Yogi Berra (2.148), Bill Dickey (1.969) y Earle Combs (1.866).

Entre los jugadores activos que pudieran darle caza al registro de los tres mil figuran Iván Rodríguez (2.842), Omar Vizquel (2.831) y Alex Rodríguez (2.762).

Otros hechos resaltantes en la carrera de Jeter

  • Desde el año 2009, Jeter es el líder de todos los tiempos en hits para campo cortos, superando a Omar Vizquel (2.679) y Luís Aparicio (2.673)
  • Encabeza a los Yankees en turnos al bate (9.602), hits (3.000) y bases robadas (330)
  • Pelotero 14 en llegar a la marca con una sola franquicia
  • La primera entrada ha sido la más productiva para Jeter – sin incluir los partidos desde su regreso -, ha dado 652 imparables. Baltimore ha recibido 303 de sus hits.
  • En agosto tiene 564 imparables en su carrera. Tim Wakefield ha recibido 31 hits. El estadio Camden Yards de Baltimore es el mejor para el campo corto, quien ha dado 160 hits.
  • Su primer hit fue el 30 de mayo de 1955 ante Tim Belcher de Seattle. El 500 ante Bryce Florie de Detroit, el 20 de julio de 1998. Su hit 1.000 fue ante Steve Sparks de Detroit, el 25 de septiembre de 2000. El 26 de mayo alcanzó los 2.000 hits ante Scott Elarton de Kansas City. El 2.500 llegó el 22 de agosto de 2008 ante Radhamés Liz de Baltimore
  • Su promedio de 257 es el más bajo en su histórica carrera. Lo convierte en el séptimo jugador que alcanza los tres mil hits con un promedio inferior a los 260. Allí están Rickey Henderson (227 en 2001), Craig Biggio (251 en 2007), Honus Wagner (252 en 1914), Cal Ripken (256 en 2000), Nap Lajoie (258 en 1914) y Paul Waner (258 en 1942). Por cierto todos ellos en el Salón de la Fama.
  • Jeter es el onceavo pelotero que llega a los tres mil hits sin ser campeón bate. En dos ocasiones concluyó segundo y tercero en otras dos ocasiones. Allí están Lou Brock, Craig Biggio, Cal Ripken, Paul Molitor, Eddie Murray, Dave Winfield, Robin Yount, Eddie Collins, Rickey Henderson y Rafael Palmeiro.
  • Pese a no ganar corona de bateo, Jeter es el quinto pelotero que llega a los tres mil hits con más campeonatos en su vitrina. Jeter tiene cinco anillos, Eddie Collins tuvo cuatro, Pete Rose fue campeón en dos ocasiones al igual que Stan Musial y Tris Speaker.
Y aún hay más sobre este pelotero que muchos consideran mediático por jugar en una franquicia como los Yankees de Nueva York, pero él mismo se ha encargado de acallar a esos detractores, demostrando su liderazgo que le valió el Novato del Año en 1995. Sin duda Cooperstown lo estará esperando…. Será el primer exaltado de forma unánime.

Notas relacionadas:

@beisboladentro

Futuro prometedorDebut esperadoLegadoFajadorDebut a los grandeCelebración

Imán para la televisiónTrago amargoSegundo títuloNuevamente la celebraciónGeneración del campo cortoY van cuatro
Nuevamente el MVPJoe Torre fue un maestro para Jeter a la hora de ver el juegoImagenSalvando a los YankeesCapitánlatestpix linksports
Un pelotero dedicado a la familia2003-World SeriesSeducidoRepresentando a su paísContra los Yankeeslatestpix linksports
Derek Jeter entre los grandes., un álbum en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario