jueves, 17 de enero de 2013

Águilas del Zulia al borde de la eliminación



Las Águilas del Zulia se encuentran al borde de la eliminación. Cinco derrotas en fila colocaron al equipo dirigido por Luis Dorante en una situación incómoda, deberán ganar los restantes cuatro encuentros y ligar una serie de resultados para acceder a la final a través de un juego extra.

Los zulianos nuevamente han pagado caro la poca producción de carreras. La falta de bateo ha atentado a que los rapaces estén en una situación mejor, nuevamente el draft de sustituciones no funciono y en vez de reforzar solo sustituyeron.

Para el mánager Luis Dorante la consigna no es otra que ganar, aseguró que el ambiente en el dogout es positivo y aún no se han rendido.

Pero la situación es dura. Durante la cadena de derrotas el bateo rapaz es de 166 (30-5) con corredores en posición anotadora, dejando 31 hombres en circulación. Ante esta ansiedad es difícil concretar las victorias.

Alex Cabrera tomado en el draft de sustituciones promedia para 184 con un OBP de 244 y 14 ponches. Es el único toletero de los refuerzos que batea por debajo de los 200. Lo peor de todo el llamado a “sustituir” en la ofensiva a Evan Gattis no ha remolcado su primera carrera en esta instancia y ha dejado a 21 compañeros en base.

Además en medio de la racha de derrotas Alex Cabrera, Ernesto Mejía y Alex Romero, quienes ocupan los puestos de producción en el lineup solo batean colectivamente para 207 con tres remolcadas.

El pitcheo también ha estado débil en esta etapa.

Ahora los zulianos deberán luchar contra la ansiedad y ligar una serie de resultados para buscar un juego extra y buscar la final, instancia a la que no acceden desde la campaña 1999-2000, año de su último título en la LVBP.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario