domingo, 27 de enero de 2013

Una final sin claro favorito



La final 2012-2013 se decide en Valencia. Es lo único que está definido, Navegantes del Magallanes, conjunto que partió con el favoritismo dada la constelación de estrellas no ha arrollado a unos Cardenales de Lara, que han demostrado que en el béisbol nada está escrito.

Contrario a lo que se pensaba, el pitcheo ha sido el protagonista de esta serie.

Los crepusculares han mostrado el mejor cuerpo de lanzadores en esta instancia al promediar 3.34 de efectividad, mientras que los turcos poseen la mejor ofensiva al promediar 275 con seis cuadrangulares y 12 remolcadas.

A falta de tres encuentros donde el número mágico para titularse es dos, ambos equipos buscaran acabar con una sequía de títulos que se extiende a una década.

Los dirigidos por Pedro Grifol esperan que la ofensiva larense despierte del letargo en que se encuentran sumergidos. En los primeros cuatro encuentros han dejado a 33 hombres esperando remolque; Ernesto Mejía, pelotero que resulto electo MVP y fue tomado por los larenses en esta instancia dejo en 13 los turnos sin conectar de hit y trajo su primera carrera, después de haber dejado 15 compañeros en circulación.

Otro que también despertó y del que se espera sea el mismo del round robín es C.J. Retherford quien consiguió su primer imparable en la final después de doce turnos.

Grifol espera que estos dos toleteros puedan producir y ser piezas vitales de una alineación que tendrá además a Luís Jiménez, Luís Valbuena y Robert Pérez.

El pitcheo abridor de los Cardenales muestra sin contar el cuarto encuentro una efectividad de 2.70, mientras que el relevo está mejor con 1.93; muy distinta al conjunto turco que tiene 5.40 en sus abridores y 0.71 en el relevo.

Pese a que es el lado débil del club, la gerencia crepuscular se muestra positiva con la actuación de ese departamento.

Entretanto Magallanes ha contado con una alineación temible desde el primer hasta el último bate. En cuatro encuentros llevan seis vuelacercas, mientras que el pitcheo relevo ha demostrado ser el mejor en esta fase.

Atahualpa Severino, Juan Rincón, Jean Machí y Enrique González, se han constituido en un verdadero talismán para el mánager Luís Sojo en los episodios finales.

Y eso que Austin Bibens, refuerzo tomado de las Águilas del Zulia, no ha lanzado aún.

Los bates turcos fueron comandados por Pablo Sandoval quien promedio 353 con un vuelacerca y tres remolcadas.

Sandoval que no estará más en esta final, fue determinante para que Magallanes clasificará a la final al tener una semifinal de ensueño.

Pero Sojo cuenta con las herramientas para suplir la ausencia del MVP de la Serie Mundial. Mario Lisson deberá ocupar la posición de tercera base y ya ha demostrado ser un pelotero que está para los momentos determinantes.

Sin un claro favorito Lara y Magallanes dimitirán dos juegos de alto impacto, quien gane el lunes estará a un plus de alcanzar el gallardete, el perdedor deberá evitar a toda costa caer en presión y salir el martes a buscar el empate y definir todo esto en siete encuentros.

¿Quién ganará?, en el papel se dice algo, pero en el terreno el tema es otro.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario