jueves, 31 de enero de 2013

Pablo Sandoval un MVP por partida doble



Cuando Pablo Sandoval anunció a mediados de marzo su deseo de uniformarse con los Navegantes del Magallanes para la temporada 2012-2013, pensé que sus declaraciones eran un mero formalismo para congraciarse con la afición que se quedó con las ganas de verlo actuar en el certamen 2011-12.

Incluso con su elección como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, me atreví a afirmar que San Francisco le pondría trabas para evitar verlo actuar en el país. Pero Sandoval, cumplió su promesa, se uniformó y vaya que sorteo adversidades para darle el ansiado título al Magallanes.

Entre permisos y extensiones para cumplir un anhelo de coronarse campeón, Sandoval se erigió como el líder de una de las mejores ofensivas que ha exhibido el cuadro valenciano. Con un promedio de 333, tres vuelacercas y nueve carreras remolcadas, Sandoval obtuvo de manera unánime el premio al Jugador Más Valioso de la final, convirtiéndose en el primer pelotero que obtiene el galardón después de conseguir el mismo reconocimiento en la Serie Mundial de las grandes ligas.

Asimismo, Sandoval se une a Miguel Cabrera como los únicos en titularse campeones de Serie Mundial y luego campeones de la LVBP.
Números en Venezuela 

Y pensar que Sandoval no jugaría el round robín completo y se perdería la final.

Quedó demostrado que el jugador es un fuera de serie en esta liga y es posible que tal entrega no sea nuevamente vista en nuestros terrenos de juego, dado el estatus que está adquiriendo en estos momentos.

Al final Sandoval cumplió y dejó atrás aquel triste episodio del helicóptero; vino a ser campeón por primera vez con el Magallanes y cumplió su cometido.

Ahora quiere celebrar un tercer título con la selección de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario