viernes, 11 de enero de 2013

José Castillo es el Regreso del Año



Después de una temporada para el olvido con los Bravos de Margarita en la 2011-12, el pelotero José Castillo fue declarado este viernes con el premio Luis Salazar al Regreso del Año de la temporada 2012-13 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.


Luego de haber promediado 237 con 16 remolcadas en 38 encuentros la pasada campaña con los Bravos, Castillo se reencontró con su ofensiva, gracias a la confianza que tuvo Caribes de Anzoátegui, club que compro su contrato a sabiendas de que volvería a su forma de antaño.


Y así fue, “El Hacha”, como es conocido en la liga, promedio para 331 (segundo), 48 carreras remolcadas (co líder), además de quedar segundo en hits conectados con 81.


Castillo recibió 42 de los 45 votos emitidos por los comunicadores sociales para superar a Juan Carlos Gutiérrez (Caracas) y Frank Díaz (Bravos) quien concluyo tercero.


En 13 campañas repartidas entre Caracas, Margarita y Anzoátegui, Castillo vivió su mejor campaña como profesional al establecer topes en remolcadas, hits y veces al bate.


De por vida promedia para 307 con 67 cuadrangulares y 362 carreras remolcadas.


Con este galardón el equipo oriental se afianza como el máximo ganador entre los grandes de la campaña 2012-13, ya tienen en su vitrina el setup del año (Jean Carlos Toledo) y al mánager del año (Alfredo Pedrique).


Falta por conocerse si Gorkys Hernández se hace acreedor del premio al Jugador Más Valioso, donde compite con Ernesto Mejía de las Águilas del Zulia.


Por cierto el equipo zuliano tiene dos galardonados. Ernesto Mejía (productor del año) y Dwayne Pollok (lanzador del año). Caracas por su parte tiene a Juan Carlos Gutiérrez como el cerrador del año.


El otro premio que falta por conocerse el Novato del Año, pudiera recaer en La Guaira o en Aragua, en los nombres de Salvador Pérez u Oswaldo Arcía.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario