jueves, 31 de enero de 2013

Sonora listo para recibir la Serie del Caribe



TEXTO TOMADO DE LASMAYORES.COM

El Estadio Sonora, sede de la Serie del Caribe 2013, cuenta en cada una de sus áreas con tecnología de punta, lo que lo hace el más moderno de América Latina para jugar béisbol.

Además, por el corto tiempo en el que fue construido, solamente trece meses, inmueble ha llamado bastante la atención de expertos en el tema, tanto así que su diseño y construcción va concursar en varios eventos dedicados a la arquitectura a nivel internacional.

"Hemos recibido excelentes comentarios sobre el diseño del Estadio Sonora, hay que recordar que el inmueble tiene una isóptica perfecta, es decir, desde cualquier punto podrás observar a detalle cada una de las acciones del juego", comentó Carlos Valenzuela, encargado de la obra.

Cabe señalar que el inmueble que recibirá a los mejores equipos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México contará con una pantalla de primer nivel, de fabricación china, con un tamaño de 10-14 metros y con calidad HD de alta definición de tipo Led.

Sus butacas fueron traídas desde España, de la empresa Euroseat, misma que surtió el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Rea Madrid en la Liga de España.

Esas butacas cuentan con portavasos, son resistentes a las inclemencias de tiempo, y son de un plástico especial que no se degrada y que es flexible y cómodo para el aficionado.

La iluminación es de las mejores del mundo, de la marca Musco, de Idaho, Estados Unidos, empresa que también le ha surtido a varios estadios de futbol de diferentes ligas de Europa, como la inglesa y española.

El pasto fue adquirido de una empresa de Baja California Sur, misma que le surte al Estadio de la Universidad de Arizona, casa de los Cardenales de Arizona de la NFL.

Los palcos y cabinas de prensa son de primer mundo, con instalaciones de cable e internet, además cuentan con una isóptica inmejorable.

Además, al Estadio Sonora, antes de su construcción, se le realizaron pruebas de viento, las cuales son claves para conocer si el área donde se construyó es apta para el vuelo de la pelota en los batazos.
El aficionado podrá tener desde cualquier angulo una visión del juego
de pelota. Se espera que sea designado el mejor estadio de América
 Latina

Su diseño arquitectónico es innovador, y se asemeja a uno de los cráteres de la región del Pinacate.

El sonido del Estadio Sonora también es de primer mundo, y sus bocinas están direccionadas de forma estructurada para que envuelva a todos los asistentes al inmueble

Será exhibido en Cooperstown
Debido a su diseño innovador, modernidad y tipo de construcción, el Estadio Sonora será presentado en la Feria Anual que se celebra en Cooperstown, Nueva York, sede del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

Carlos Valenzuela, encargado de la construcción del inmueble, informó que personal de Grandes Ligas se acercó a ellos para hacerles la invitación.

"Personal de Grandes Ligas, comandados por Murray Cook, encargado de todos los estadios de esa organización, nos invitó a estar en ese evento para presentar el Estadio, pues nos comentan que este inmueble revolucionará la manera de construir este tipo de instalaciones en todo el mundo", comentó el ingeniero.

Carlos Valenzuela comentó que causó bastante revuelo el diseño y construcción del Estadio Sonora entre importantes arquitectos de Estados Unidos, tomando en cuenta la prontitud con lo que fue construido, solamente trece meses y por la impresionante isóptica con la que cuenta, pues desde cualquiera de sus ángulos se puede observar todo el terreno de juego.

Explicó que el proyecto del estadio entrará en un concurso para ser designado como el mejor de América Latina y que pronto recibirá su certificación de Grandes Ligas para que se puedan celebrar encuentros de esa organización, incluso de temporada regular.

"El Estadio Sonora es una obra de arte, su construcción es histórica y única", agregó el ingeniero.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario