jueves, 31 de enero de 2013

Magallanes navega hacía México en busca de su tercer cetro del Caribe



Han transcurrido solo 24 horas del onceavo título conquistado por los Navegantes del Magallanes, y ya el campeón debe solapar la ausencia de varias estrellas que por diversos compromisos no podrán asistir a la Serie del Caribe.

El apretado calendario impidió que el equipo campeón tuviera días libres para festejar la conquista del título y la confección de un roster de altura para el evento caribeño. Apenas se coronaron, los turcos iniciaron su peregrinaje a Caracas para tomar un vuelo chárter y estar en Hermosillo, México, donde el viernes se medirán a los Leones del Escogido, campeones de República Dominicana.

Guisseppe Palmisano, presidente de la Junta Administradora de los carabobeños indicó que pese a las notables ausencias, se armó un equipo competitivo que buscará el séptimo trofeo de Venezuela en estos eventos y el tercero para el cuadro valenciano.

Magallanes echará de menos a figuras de renombre como Elvis Andrus, Ezequiel Carrera, Endy Chávez, Pablo Sandoval, Juan Rivera, Carlos Zambrano, Eliézer Alfonzo, Darwin Pérez, Gustavo Chacín, Juan Rincón, Jean Machí, Carlos Maldonado, Jesús Flores y los refuerzos Héctor Giménez, Edgar Martínez y Enrique González.

A través del departamento de prensa de la LVBP, el equipo campeón presentó el roster de 28 peloteros que estarán desde este viernes representando a Venezuela en la LV edición de la Serie del Caribe; evento que presentará un nuevo rostro al ser aprobado un nuevo formato de competencia en el cual el punto más destacado es la inclusión de un séptimo día de juego para la gran final y funcionará bajo el sistema de dos rondas de todos contra todos.

Los dos mejores equipos con mejores marcas tendrán el honor de disputar ese partido final.
La plantilla contará con un total de 18 refuerzos, repartidos en cinco de Caribes de Anzoátegui, tres de las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, dos de los Tiburones de La Guaira y uno de los Leones del Caracas y Bravos de Margarita.

Luís Sojo, mánager de los filibusteros sólo contará con diez peloteros pertenecientes al roster original de Magallanes, siendo estos los lanzadores Sergio Pérez, Gabriel Alfaro, Rafael Cova, Amalio Díaz, Gabriel García, Ricardo Hernández y los jugadores de posición Reggie Corona, Mario Lisson, Marco Vechionacci y Luís Landaeta.

Magallanes tomará por asalto a Hermosillo, mismo escenario que vio coronar hace 31 años a los Leones del Caracas, equipo que comandaba Alfonso “Chico” Carrasquel y que le dio a Venezuela el tercer cetro caribeño y primero para los melenudos.

La suerte está echada.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario