sábado, 12 de enero de 2013

Salvador Pérez se alza con el Novato del Año


Salvador Pérez ratifico el favoritismo que se tejió en torno a su actuación y fue proclamado este sábado como el Novato del Año de la temporada 2012-2013, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pérez, ficha de los Tiburones de La Guaira, y con experiencia de dos campañas en las mayores con los Reales de Kansas City, se convirtió en el tercer pelotero en obtener este galardón bajo la figura de grandeliga debutante, tras los logros alcanzados por Francisco Rodríguez (2003-2004 con La Guaira) y Ronny Cedeño (2005-2006 con Aragua).

El careta que no había podido estrenarse en nuestro país por diversos motivos aprovecho esta campaña conmemorativa de los salados para saltar al terreno y demostrar a la afición y a los votantes porque está catalogado como el próximo Iván Rodríguez del béisbol.

Pérez bateó para 371 con ocho vuelacercas y 39 remolcadas en 32 compromisos. Se quedó corto en los turnos requeridos para alzarse con el título de bateo. Recibió 43 de los posibles 45 votos al premio, para totalizar 218 puntos.

Secundo al careta escualo, Oswaldo Arcia de Aragua que tuvo 133 puntos y Danny Farquhar de Lara con 23.

Pérez ostenta la marca para debutante de ocho vuelacercas.

Aunque Kansas City lo asoma como el titular de la posición para la campaña 2013, es posible que el talento de este joven de 22 años no sea visto nuevamente por los escenarios venezolanos.

Sin duda un premio que ratifica la calidad de nuestros jóvenes emergentes.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario