jueves, 20 de junio de 2013

Las primeras 10 temporadas de Miguel Cabrera


Este jueves se cumple el décimo aniversario del debut de Miguel Cabrera en Grandes Ligas. Para celebrar los logros de Cabrera, hemos intentado colocar los mismos en contexto en la historia del béisbol.

Una Década de Dominio 
Es seguro catalogar a Cabrera como uno de los bateadores más dominantes de la pasada década. En el periodo de 10 años desde que fue subido a las mayores, Cabrera ha liderado a todos los jugadores en carreras remolcadas, es segundo en carreras anotadas y en dobles, y se encuentra detrás de David Ortiz, Adam Dunn y Albert Pujols en cuadrangulares.

Desde que llegó a los Tigres de Detroit en la temporada 2008, ha sido uno de los bateadores de poder más oportunos en ese period, liderando las Grandes Ligas con 14 cuadrangulares para empatar o poner al frente a su equipo en la novena entrada o más tarde.

Cabrera batea ahora mismo .463 con corredores en posición de anotar, el mejor promedio de cualquier jugador en el béisbol. Si puede sostener ese promedio, sería el más alto en una temporada desde que George Brett conectó para .469 en esas situaciones durante su temporada 1980 en la que fue el Jugador Más Valioso.
Contexto Histórico 

De acuerdo al Elias Sports Bureau, Cabrera es uno de seis jugadores en la historia de MLB con 300 jonrones y 1,100 remolcadas al momento de conmemorar el 10º aniversario de su debut, uniéndose a Mark Teixeira, Pujols, Manny Ramírez, Frank Thomas y Hank Aaron en esa lista.


El toletero de los Tigres tiene 1,194 carreras impulsadas en su carrera, empatado con Lou Gehrig para la tercera mayor cantidad para un jugador en sus primeras 10 temporadas en las Mayores, y detrás de Albert Pujols y el miembro del Salón de la Fama Al Simmons. Cabrera se encuentra en su 10ª campaña y solo necesita 94 impulsadas más en el resto de esta temporada para pasarle a Simmons en ese listado.

Defendiendo la Corona 
Cabrera tiene su mira puesta en otra actuación de Triple Corona esta temporada, ya que es líder en la Liga Americana en promedio de bateo y carreras remolcadas, y se encuentra segundo en cuadrangulares. Si Cabrera puede repetir su actuación, se convertiría en el primer jugador en la historia del béisbol en ganar la Triple Corona en temporadas consecutivas.

De hecho, ningún ganador de la Triple Corona ha terminado primero en más de una de las tres categorías que conforman el premio en la temporada siguiente a haber logrado la hazaña.
Tomado de Espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario