sábado, 8 de junio de 2013

Carlos González en la temporada de consagración

 

Miguel Cabrera está inmerso en la mejor temporada para algún bateador del béisbol, y aunque esa actuación ha sido reseñada en los diversos medios de comunicación, opacando al resto de los criollos que actúan en las mayores; Carlos González ha venido a la calladita reclamando su espacio en la cobertura del béisbol, gracias al excepcional arranque que ha tenido con el madero, que lo ubica entre los mejores bateadores de la Liga Nacional y con clara opción de emular a Cabrera con un MVP.

 

Esta semana fue especial para González, se unió a Cabrera como los únicos criollos en conectar tres cuadrangulares en un juego de pelota en dos ocasiones, además de ser el séptimo venezolano en tener dos triples en un partido. La lista la encabeza Omar Vizquel, quien lo ha realizado en cinco ocasiones, Víctor Davalillo, Carlos Guillén, Luís Aparicio, Alfonso Carrasquel y Bob Abreu.


Este hecho ocurrió la noche del viernes en la que salió del partido por una aparente lesión en su tobillo. Aunque este hecho no ha incidido en que CarGo haya explotado está temporada todas sus herramientas mostrándose como uno de los peloteros más completos del juego.

 
Un mayor porcentaje de los hits de Carlos González 
están saliendo a la derecha este año, de acuerdo 
a la investigación realizada por ESPN.Stats & Info

El zuliano batea para una línea de 309/390/627, mejor que la que vivió en 2010 cuando finalizó con 336/376/598, año en que llegó tercero en la votación al MVP y que le permitió ganar su primer Guante de Oro y su primer y único título de bateo.

 

Lo más impresionante para González es lo que ha hecho en la carretera donde promedia una línea de 348/414/696 con 11 de sus 17 cuadrangulares esta zafra.

 

El outfielder está demostrando que no necesita del aire húmedo del Coors Field para batear, acallando parte de las críticas por jugar en un estadio favorable a los bateadores. Su maduración como pelotero lo ha convertido en una amenaza para lanzadores derechos y zurdos, en especial a los siniestros bateándoles para 346 con 605 de slugging.

 

El marabino se trazó como meta ser mejor bateador en la carretera por eso trabajo arduamente en el receso en Venezuela para llegar a tono no sólo para actuar en el Clásico Mundial, sino para contribuir para que Colorado este nuevamente en los playoff.

 

Sus 17 vuelacercas y 45 remolcadas lo ubican segundo en esos departamentos en el viejo circuito y aunque no figura entre los más votados para asistir al Juego de Estrellas, González está demostrando lo contrario.

 

Pese a su despliegue ofensivo, González no ha descuidado otra de sus facetas como lo es la velocidad.

           

Ha salido al robo en trece ocasiones llegando a salvo en doce de ellas. Esta a dos estafadas de ser el cuarto venezolano en combinar 100 o más robos y 100 o más vuelacercas. La lista la integran Andrés Galarraga, Luís Aparicio y David Concepción.

 

Maduración


Si comparamos los números que lleva esta temporada con lo hecho el año pasado, se puede constatar la maduración que González ha tenido como pelotero. Se ha mostrado más selectivo y paciente en el plato, incidiendo en que sus boletos y ponches hayan aumentado, aunque su porcentaje general de perseguidas y falladas son casi los mismos, su BABIP no está lejos del conseguido el año pasado, aunque su tasa de cuadrangulares vs elevados es bastante alta.

 

ESPN.Stats & Info realizo un trabajo sobre la campaña que vive el criollo y aseguraron que está halando la pelota un poco más, lo que podría explicar el aumento en la tasa de cuadrangulares. El zuliano ha lucido especialmente efectivo con lanzamientos adentro donde promedia para 302 con cinco jonrones versus 258 y tres cuadrangulares que tuvo en la temporada 2012.

 

Venezolanos con 3HR en
un juego de pelota

En 2010, temporada que ha sido hasta los momento la mejor para el jardinero, González bateo para 338 con 10 vuelacercas con pitcheos adentro, pero los lanzadores han tenido mayor éxito al lanzarle adentro en las últimas dos campañas.

 

Aunque aparenta que González ha alterado un poco su modo de batear, el reportaje resalta que el zuliano se ha mantenido alejado de las lesiones. Aunque no se ha determinado mayor gravedad en la lesión que lo saco preventivamente del partido del día viernes, González bateó el año pasado para 335/394/629 hasta el 16 de junio cuando una lesión en la corva lo saco brevemente de la alineación rocallosa. Al volver su promedio descendió a 275 con cinco vuelacercas en lo que resto de campaña regular.

 

Por lo pronto, el “Relámpago” zuliano continúa su avasallante campaña y busca erigirse como uno de los bateadores más peligrosos del viejo circuito.

 

Si las lesiones no aparecen, González se perderá de vista y con 27 años aún no ha tocado el techo como jugador.

 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario