martes, 25 de junio de 2013

Las lesiones atentan contra la carrera de Franklin Gutiérrez


Desde la temporada 2011 el venezolano Franklin Gutiérrez ha participado en 149 encuentros de los 400 que ha disputado los Marineros de Seattle. Las lesiones se han convertido en un verdadero calvario para alguien que ganó el Guante de Oro por su excelsa defensa hace cuatro campañas atrás.

Solo 48 horas duro la felicidad del venezolano, quien había sido activado de la lista de lesionados y recayó el pasado domingo a consecuencia de una rigidez en sus piernas.

Eric Wedge, mánager de los navieros, había asegurado que llevarían con calma el retorno del venezolano dado sus antecedentes, pero ahora la situación es incierta ante esta nueva lesión.
“Sus piernas se pusieron rígidas otra vez. Tenemos que esperar y veremos cómo se siente en un par de días”, acoto el estratega a la web del equipo.

La lesión se produjo cuando Gutiérrez chocó contra la pared del jardín central al atrapar un batazo de Jed Lowrie en el cuarto episodio del encuentro entre Oakland y Seattle, desde entonces comenzó a sentir molestias y en el séptimo tramo abandono el encuentro debido al fuerte dolor.

Sin duda este es otro de los tantos capítulos que ha afrontado el venezolano desde que llegó a las Grandes Ligas, a excepción de las temporadas 2009 y 2010, cuando jugó 153 y 152 encuentros respectivamente, Gutiérrez ha tenido que luchar con innumerables lesiones en su carrera; incluso con un padecimiento de colon irritable que amenazó con retirarlo del béisbol.

Su ausencia ha sido notable en el equipo naviero, incluso en el aspecto defensivo. El Guti solo ha podido ver acción en 18 encuentros promediando 267 con cinco vuelacercas y once remolcadas. En el jardín central se ha mantenido inmaculado con su guante rememorando aquellas grandes jugadas que le valieron el Guante de Oro hace unos años y que le permitió tejer una seguidilla de más de 400 episodios sin cometer errores.

Por lo pronto, la gerencia del club se mantiene positiva por el retorno del jardinero. Seattle tendrá tres días libres esta semana, tiempo suficiente para que la rigidez desaparezca y pueda Gutiérrez retornar nuevamente al equipo sin pasar por la lista de lesionados de nuevo.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario