martes, 11 de junio de 2013

Las lesiones pudieran frenar la carrera de Sandoval


Los Gigantes de San Francisco colocaron al antesalista venezolano Pablo Sandoval en la lista de lesionados por 15 días, debido a un tirón en el pie izquierdo. Aunque se descartó una fisura, la preocupación en la gerencia del club de la bahía crece a sabiendas que el sobrepeso del jugador pudiera pasarle factura más adelante.

Sandoval, Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, sufrió su lesión antes del partido del martes por la noche ante los Piratas de Pittsburgh.

El antesalista ha tenido que lidiar con varias lesiones en sus piernas desde que recibió el ascenso con los Gigantes de San Francisco en 2008. Coincidencialmente todas estas lesiones han llegado en el momento en que Sandoval comienza a producir con el madero. Esta sería la segunda ocasión que el carabobeño se resiente de su pie izquierdo, a finales de mayo tuvo un percance similar, aunque no paso a mayores y estuvo en la lista de día a día.

Desde que se convirtió en jugador regular, Sandoval ha sido sometido a rigurosos programas de reacondicionamiento para que rebaje su masa corporal y pueda estar flexible en la antesala, una posición en la que se requiere habilidad ante la contundencia de los batazos.

Aunque el venezolano ha acallado con su ofensiva y defensiva a sus detractores, Sandoval no ha podido jugar más de 120 encuentros en las dos últimas campañas.

Dentro de la organización no se comenta que el sobrepeso incida en las constantes lesiones del criollo, pero a diferencia de temporadas anteriores, Sandoval no paso el invierno ejercitándose para bajar de peso.

Con 26 años y participando en su sexta campaña como profesional, el antesalista criollo no ha podido explotar todas sus herramientas a consecuencia de las constantes lesiones que ha padecido, su caso recuerda a Antonio Armas, quien tuvo que luchar con la fragilidad de sus piernas ante la creciente masa corporal que tenía y que le acorto temporadas productivas en su carrera de grandeliga.

Misma situación padeció su hermano Marcos Armas, Richard Garcés, Leonardo Hernández, Andrés Galarraga, entre otros, y aunque algunos respondieron y se sobrepusieron el resto tuvo que afrontar la dura realidad de la falta de acondicionamiento físico.

De hecho Sandoval ha descendido sus registros ofensivos en los últimos tres años después de conectar 25 cuadrangulares, remolcar 90 y batear 330 en 2009.

Será esta otra temporada distinta a las demás o continuará sufriendo de lesiones que pudiera ocasionarle un problema mayor.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario