jueves, 6 de junio de 2013

Los escándalos sacuden la carrera de A-Rod


Considerado el jugador más completo del béisbol, Álex Rodríguez ostenta el mejor contrato para un jugador no sólo de béisbol sino de cualquier disciplina deportiva.

Pero así como confeso hace unos años atrás que la presión de $252 millones dólares lo hizo utilizar esteroides para mejorar el rendimiento, la carrera de A-Rod se ha venido a pique en las últimas temporadas a causa de escándalos y conductas antideportivas, incidiendo en que los Yankees de Nueva York consideren al dominicano como la peor contratación en su historia.

Rodríguez que se recupera de una operación en la cadera que lo hará regresar al terreno de juego después del Juego de Estrellas, está nuevamente en el ojo del huracán. De comprobarse que él y otros jugadores adquirieron sustancias para mejorar el rendimiento, podría afrontar una suspensión severa que pondría definitivamente en “jaque” su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, una vez decida retirarse.

Con 37 años a cuestas, Rodríguez ha estado lejos de ser aquel jugador que muchos consideraron sería el mejor pelotero en la historia del béisbol. Con números discretos en las últimas dos temporadas y una actuación poco decorosa en las últimas tres postemporadas, Rodríguez se ha convertido en un lobo solitario en una organización que realmente trata por todas las vías prescindir de su contrato.

Si bien Rodríguez dejo buenos dividendos en sus primeros años con el uniforme a rayas, la gerencia del equipo asume el error de haberle extendido por diez años –a partir de 2007- el contrato al dominicano por un monto de 275 millones dólares.

Un error que muchos especialistas se atrevieron a afirmar de arriesgado.

Recordemos que Alex Rodríguez firmó en 2001 un contrato de diez años y 252 millones de dólares con los Rangers de Texas, equipo con el cual duro tres años y fue transferido a Nueva York en parte porque la gerencia de Texas quedó adeudada por la firma del jugador. Si bien los Yankees asumieron gran parte del botín, el error fue dejar que A-Rod prescindieran en 2007 de su contrato y se pusiera junto a Scott Boras a renegociar uno nuevo con la gerencia del Bronx.

Con 104 millones a pagarle por los restantes cinco años, la pregunta radica en que tan productivo puede ser Alex Rodríguez en este instante.

Con los Yankees atados a un contrato que ellos mismos crearon, una investigación por participar supuestamente en juegos ilegales de póquer, escándalos con varias mujeres, una afición que se divorcio de él y el caso de Biogénesis es poco lo que puede demostrar como jugador.

Parece mentira creer que aquel jugador que fue considerado como la estrella que devolvería la credibilidad a los libros de récords del béisbol. Ahora Grandes Ligas quiere deshacerse de él.

La fama nunca es bien recibida en algunos peloteros.


@beisboladentro

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, la fama no es recibida por algunos, y aquí queda demostrado que a A-Rod esa fama no lo llevará a Cooperstown, lamentablemente. Él solo se buscó su tragedia.

    ResponderEliminar