viernes, 28 de noviembre de 2014

Luís Sojo es cesanteado como mánager de los Tigres de Aragua


Dirigir en la LVBP es sin duda una ruleta rusa.

Hoy puedes decir que fuiste el campeón y mañana puedes estar despedido de una manera injustificada. Hoy puedes señalar que fuiste el mánager del año y que fuiste cesanteado por diferencias. Hoy puedes decir que tu registro vitalicio es exitoso, pero la gerencia no creyó en tu trabajo.

Existen diferentes justificaciones para que un club decida prescindir del mánager. La armonía en el dogout y la relación con tus peloteros juegan mucho, pero basta para tener una racha adversa para que la planificación se caiga y con ello las opciones de seguir dirigiendo.

En una temporada atípica para algunos dirigentes, muchos pensarán que Carlos García, Buddy Bailey, Félix Fermín y Henry Blanco, debieron dejar sus cargos hace un buen rato. Aunque Fermín logro engranar las piezas en los Cardenales de Lara y García ha comenzado a llevar a Navegantes del Magallanes a puerto seguro, hay otros que han recibido la venia de continuar pese a los resultados adversos.
Sojo llegó a Aragua en medio de una reestructuración,
su nombre incluso no fue el primero de la lista sino
el de Álvaro Espinoza

Pero como cae Luis Sojo en esta situación
.
El petareño había sido el responsable en el resurgir de los Tigres de Aragua, equipo que se reestructuró en la temporada muerta con varias piezas, los resultados avalaban un buen augurio para una nueva dinastía, pese al inicio arrollador de Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

Pero un registro adverso de 2-8 en los últimos diez partidos bastó para que los aragüeños fueran relegados al cuarto lugar y con ello las opciones de Sojo de continuar al frente de los bengalíes.

Es culpable Sojo del descalabro de los Tigres, yo diría que no, cualquier racha adversa no es motivo de un despido, sino los Tiburones hubieran salido de Bailey tras las once derrotas en fila, ojo esto no quiere decir, que Bailey este a salvo, pero el béisbol es un deporte de rachas, y la gerencia consideró que Sojo no estaba siendo efectivo como a comienzos de temporada.

Aragua marcha cuarta en la tabla de clasificación con marca de 21-19.

Es la segunda ocasión que el petareño es apartado del cargo tras una racha adversa, la primera ocurrió en diciembre del año pasado cuando a horas de iniciarse el round robin fue despedido por el Magallanes, equipo que clasifico al todos contra todos en medio de una temporada atípica.

Carlos Subero, será el reemplazo de Sojo y se espera que tome el mando de los felinos la próxima semana.

Paciencia
El caso de Sojo recuerda la salida de Dave Hudgens en noviembre de este año. En ese entonces, el mánager del Caracas sentenció que su salida se debió a la presión de la gerencia por ganar encuentros, más allá del exitoso registro del americano como dirigente en el país (177-142).

Sucedió algo similar con Sojo en Aragua. Pudiéramos señalar que sí, pues Aragua hasta hace una semana estaba cómoda en el tercer lugar con una amplia ventaja sobre el Magallanes que estaba en la cuarta casilla.

Si hay un equipo que estuvo activo antes de iniciarse la campaña fue Aragua, equipo que renovó en su totalidad su plantilla con el objetivo de ganar de inmediato.

Habrá que ver si Subero mantiene el equipo en los puestos de clasificación.

Esta no será la última vez que Sojo sea mánager en Venezuela, más allá de sus detractores, el mirandino ha demostrado ser ganador y es probable que su nombre vuelva el próximo año.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario