sábado, 22 de agosto de 2015

Agosto ha sido el mes fatídico para Félix Hernández




Tras ser vapuleado por los Medias Rojas de Boston con diez carreras en 2 1/3 entradas de actuación el pasado sábado, Félix Hernández salto al montículo la noche del viernes con el propósito de enmendar sus errores y darle a la afición un interesante duelo de pitcheo con Chris Sale, que lanzaba por los Medias Blancas de Chicago.

El resultado no fue lo que el criollo esperaba, ni muchos menos su equipo los Marineros de Seattle.

Félix Hernández perdió por segunda salida consecutiva, siendo la primera vez que ocurre esta temporada, y a diferencia de su salida anterior; el carabobeño permitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas de labor en la derrota de Seattle 11 a 2  ante los Medias Blancas.

Tras esta apertura la carrera por el premio Cy Young parece alejarse nuevamente al venezolano, que registra una efectividad de 8.18 y presenta marca de 2-2 en lo que va de agosto.

En las últimas tres temporadas, Hernández no ha podido exhibir su desempeño durante el octavo mes del año, sumando apenas cinco triunfos por ocho reveses en 15 salidas, dejando una escandalosa efectividad de 5.58.

Tras caer por segunda ocasión consecutiva esta temporada, Hernández ha calificado de vergonzoso la situación, alegando que sus pitcheos no han estado donde él ha querido.

Pese a comandar el renglón de triunfos en el joven circuito, la efectividad de Félix lo aleja de ser uno de los candidatos al premio Cy Young.

Actualmente exhibe 3.74 y la última vez que un lanzador ganó el Cy Young con una efectividad similar a la del criollo, fue LaMarr Hoyt, que lo hizo en 1983 con 3.66 de efectividad.

Antes de su salida del viernes, El Rey presentaba efectividad de 6.31 en 35.2 actos, con 52 hits, 25 carreras permitidas y seis bambinazos. Todas estas estadísticas son después de la pausa del Juego de Estrellas, donde Hernández ha sido otro lanzador distinto al de la primera mitad. A eso hay que sumar que tiene 0-7 en las aperturas que ha perdido este año con 11.23 de efectividad.

Ya de por sí es uno de los lanzadores con peor apoyo ofensivo, y ahora el descontrol que ha exhibido en sus últimas dos aperturas, prenden las alarmas de un posible agotamiento en su brazo.

Recordemos que Hernández jamás ha estado en lista de lesionados y ya cuenta con 2.219.2 entradas de actuación.

Por lo pronto, sus opciones de aspirar su segundo Cy Young se alejan tomando en cuenta que las estadísticas vitales como FIP, WHIP y average de los oponentes, cruciales para los votantes, tiene a Hernández alejado de esos departamentos.

Quedará por ver, si el criollo se reencuentra con los triunfos y evitar un descalabro mayor en el último mes de temporada.

El dato
La derrota del viernes fue la 100 en la carrera de Félix Hernández, siendo apenas el segundo lanzador en arribar a esa cifra. El líder de ese departamento es Freddy García que cayó en 108 juegos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario